Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Spider-Man: Un nuevo universo", un súper héroe multirracial

Viernes 21 de diciembre de 2018, 10:11

Spider-Man ha muerto, pero un joven estudiante de secundaria se encuentra con sus mismos atributos. Claro que no está solo puesto que el villano de turno ha creado un aparato susceptible de abrirse a diferentes universos y en cada uno de ellos hallamos a su correspondiente Hombre Araña.

Aparece Spider-Man en dibujos animados, y muere. Una mala noticia. Es el primer súper héroe protagonista de un largometraje en esta era de productos Marvel que invaden las pantallas y arrasan en taquilla. Una buena noticia, no porque haya abierto el camino sido porque marca un sendero brillante que no solo es una referencia para sus colegas de Los Vengadores y demás, sino para todos los mutantes en general. Por si fuera poco, quien da primero da dos veces, y gracias a esta producción Sony Animations puede discutir de tú a tú a Disney el Oscar de la categoría y, además con mucho porcentaje de éxito si Isla de perros lo permite.
Spider-Man: Un nuevo universo, un súper héroe multirracial


Tres cineastas firman la dirección de este film. Dos de ellos son debutantes, Bob Persichetti y Rodney Rothman; el tercero tiene más tablas, Peter Ramsey, aunque por sus antecedentes no esperábamos un producto tan ilusionante. La razón principal hay que buscarla en uno de los coguionistas, Phil Lord, eliminado de ciertos proyectos tras haber dirigido Han Solo: Una historia de Star Wars en la que no fue responsable del texto para desgracia de la película.

Con la ayuda de Rodney Rothman, tras haber coincidido como director y escritor, respectivamente, en 22 Jump Street, ha dado la vuelta con notable atractivo a la historia creada, entre otros responsables, por Stan Lee, quien no se libra de su habitual cameo, aunque sea con ayuda de un ordenador Está visto que tras su desaparición cualquier película de Marvel sin su presencia parecería coja. Hay que recuperarlo de cara al futuro ya sea con estas mismas herramientas o mediante un holograma.

Spider-Man podemos ser cualquiera. De momento, nada nos impide colocarnos una careta o enfundarnos un traje. Inicialmente lo encarna Peter Parker mientras un chaval de padre afroamericano y madre puertorriqueña, Mike Morales, recibe la picadura de una araña radioactiva cuando, en compañía de su tío Aaron, lleva a cabo una de sus actividades preferidas: pintar una pared de manera clandestina. Asiste con sorpresa como Wilson Fisk/Kingpin consigue abatir a Peter Parker mientras él no puede dominar sus nuevos atributos.

El nuevo Spider-Man es políticamente correcto. Es de color y también habla español. Estudia en la secundaria y es una lumbrera. Probablemente, lo de salvar al mundo le pille todavía un poco lejos. Le preocupa más integrarse en su nuevo centro de estudios al que su padre policía le ha trasladado desde Brooklyn, así como acercarse a Gwen Stacy, una recién llegada, como él. En realidad, se trata de una Spider-Woman que llega desde un mundo paralelo porque Kingpin tiene un su poder una máquina capaz de abrir las puertas a distintos universos.

El Hobre Araña no está solo. La razón no hay que buscarla en que podamos ser cualquiera sino en que con la apertura de los universos llegan otros súper héroes similares de otras épocas y de otros estadios porque, como bien dejó dicho Albert Einstein, el tiempo es relativo. Hay otro Peter Parker, moreno canoso y divorciado de Mary Jane Wtson; también un sosia en blanco y negro, el que más nos interesa particularmente, que vive en 1937 y lucha contra los nazis; un cerdo con habilidades arácnidas, y una chica de rasgos orientales procedente del futuro que pilota un traje mecánico, especie de nave, parcialmente controlado por un bicho radioactivo.

Todos los atributos del personaje aparecen en este film, incluidas las frases más significativas. Ni siquiera falta May, la tía de Peter Parker y también se hacen notar enemigos clásicos: Merodeador, Duende Verde, Scorpio y Olivia Octavius. Hay una sutil diferencia, puesto que este protagonista no es huérfano. Por lo demás, las mayores novedades tienen que ver con la puesta en escena. Asistimos a un cómic tradicional trasplantado al celuloide, incluso con frases u onomatopeyas insertadas en la imagen.

El desarrollo es como una gamberrada adorable. Hemos vuelto a retroceder en el tiempo y nos parece estar ante una de las publicaciones clásicas dotadas de excelentes cualidades interactivas que permiten moverse a los personajes. Hasta los colores de las explosiones o de distinta actividad en el espacio son mucho más atractivos que los de la mayoría de los fondos que hemos visto en las cintas de personajes de Marvel. La estética visual nos acerca todavía más a las historias en papel, por lo que se agradece en mayor grado, al igual que la divertida secuencia post créditos, más larga de lo habitual y que nos obliga a quedarnos en la butaca hasta el último segundo porque en esta ocasión merece la pena.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
VENOM
LOS INCREIBLES 2
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO: SAGITTARIUS BOX
AQUAMAN
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 1-8
RALPH ROMPE INTERNET
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 17-24
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 90-98
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 66-73
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 33-40
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información