Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Soy Leyenda": La vida en sus manos

Lunes 28 de abril de 2008, 11:00

Un virus letal, unos cuantos seres humanos inmunes y un investigador del ejército perdido en la Nueva York del futuro en busca de un antídoto. Con esas premisas, tomadas de la novela homónima de Richard Matheson, el realizador Francis Lawrence construye un film que no deja indiferente al espectador.

Un solo hombre –Will Smith, cada día mejor actor- y su perra se han de bastar en un Manhattan destruido y abandonado para hacer frente a miles de seres humanos y animales contaminados por un virus que, en teoría era la panacea contra el cáncer. Curaba el mal, sí, pero sus efectos secundarios convertían en una especie de zombies sedientos de sangre, ya fuera por contacto, o simplemente trasmitido por el aire. El investigador militar protagonista es inmune a los efectos del virus y, tras perder a los suyos y sin contacto con otros seres humanos, vive en busca de un antídoto que devuelva a los infestados su aspecto y hábitos normales.
Soy Leyenda: La vida en sus manos


Cada día recorre Manhattan con su perra y alberga la posibilidad de otros supervivientes en una historia que le convertirá en salvador de la Humanidad, aunque para ello haya de pagar un alto precio. Sus esfuerzos, su trabajo cotidiano, su permanente estado de vigilia se verá recompensado al final de una historia triste donde las haya, cuya puesta en escena obliga a revolverse al espectador en sus butacas. La angustia es el denominador común de una cinta en la que maquetas y realidad virtual se aúnan para conformar un decorado apocalíptico, no exento de claridad, lo que supone un paso adelante en las película del género, habitualmente oscuras para escatimar medios y exagerar un pánico ficticio.

Por el contrario, la película tiene defectos, no demasiados, pero llamativos. El más importante se refiere al look de los contagiados por el virus, una especie de zombies emparentados visualmente con las criaturas de George A. Romero o los apestados de ‘Resident Evil’. Con el presupuesto de ‘Soy leyenda’ y sus cualidades más hubiera valido crear unos figurines más novedosos. La rutina siempre es mala consejera y siempre apostábamos porque los extraterrestres fueran verdes hasta que Spielberg demostró lo contrario con ‘E.T.’ El director Richard Matheson ha perdido la oportunidad de crear escuela y sentar precedentes.

En lo demás, casi ningún pero. En poco más de 90 minutos, la historia se presenta agobiante y triste, sobre todo triste, pero con un Will Smith, prácticamente el único personaje, absolutamente convincente, tanto en las secuencias más ligeras como en las más íntimas, en las que tiene que echar manos de repertorio. También funciona su realidad de hombre solitario en lo que no hace mucho era una metrópoli. Más difícil era creer que al niño de ‘Sólo en casa’ se lo dejaban olvidado sus padres cuando se iban de vacaciones como si fuera un paraguas. Todo en la película es aceptable, incluso el final, que mantiene en equilibrio la línea del film sin que por ello se excluya una opción para la esperanza.

Moraleja: siempre hay alguien dispuesto a salvar el mundo y a convertirse en leyenda. Una realidad tan antigua como la historia mis

Fuente: consolero


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON (2019)
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
VENGADORES: ENDGAME
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
BOSQUE MALDITO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información