Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Sólo una noche", al filo de la navaja

Jueves 21 de julio de 2011, 17:37

Un matrimonio neoyorquino debe separarse durante 24 horas debido a un viaje de negocios del marido. A éste le acompaña una atractiva compañera, al tiempo que su esposa recibe la visita de un antiguo amante recién llegado de Francia. Los celos y la traición flotan en el ambiente a lo largo de toda la historia.

Massy Tadjedin, guionista de The Jacket, debuta en la dirección con esta historia propia que le viene grande para la responsabilidad de colocarse por primera vez detrás de las cámaras. Sin embargo, no es tanto problema el de la puesta en escena como el de la confección de los personajes, que resultan demasiado planos para la profundidad del planteamiento por lo que, finalmente, la película es mucho menos de lo que propone a pesar de su enorme potencial, próxima a filmes como Closers o a filmografías que buscan la radiografía interior de sus protagonistas, muy al estilo de John Cassavetes.
Sólo una noche, al filo de la navaja


El marido y su posible amante, Sam Whortington y Eva Mendes, intentan sobresalir por encima de sus personajes, pero éstos no dan para más. El protagonista de Avatar y la bella actriz nacida en Miami se llevan la peor parte y su relación no se ve favorecida en ningún momento. La química entre ambos parece demasiado forzada y puede que se eche en falta algo más de picante a su relación para que se convierta en más atractiva. Aquí, los problemas de guión y de puesta en escena se dan la mano.

Todo lo contrario sucede desde el primer encuentro entre la esposa protagonista, Keira Knightley y quien fuera su amante en París, que ahora está de paso por Nueva York para promocionar un libro y, de paso, asumir los riesgos de recuperar una historia que quisiera perpetuarla en el tiempo. Gillaume Canet, el realizador de Pequeñas mentiras sin importancia y a quien veremos muy pronto en la resultona El caso Farewell, aporta el misterio y el atractivo necesario como para que él y la buena actriz británica terminen cautivándonos desde la pantalla hasta el punto de superar con mucho al resto de un reparto en el que nos reencontramos a Griffin Dune quien, a finales de los años 80 prometía mucho más después de haber protagonizado ¡Jo, qué noche! Y Lo mío y yo.

En todo caso, Sólo una noche nos propone una película de sentimientos, de miradas, de reacciones íntimas que se expresan con detallen mínimos, como dar una calada a un cigarro. Las miradas se pierden en el infinito, principalmente las de las mujeres, lo que aporta en el conjunto mayor credibilidad de la que poseen sus propios personajes. Película de fragmentos muy atractivos, de porciones absolutamente interesantes, pero increíblemente mal cohesionadas. El hilvanado de sus secuencias, de los hallazgos de guión, de la interpretación, e incluso del intimismo que se respira en la cinta, no resiste el más mínimo estirón, lo que desemboca en bostezos, en ganas de que los protagonistas se decidan finalmente a llegar un poco más que a un medio lujurioso beso, para salir de un letargo en el que no deberíamos haber entrado y que sólo es achacable a la directora de un film como mucha enjundia, en su propuesta y un resultado decepcionante con respecto a sus posibilidades. A pesar de ello, la pareja Knightley-Canet es de lo mejor que llevamos visto este año.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON (2019)
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
VENGADORES: ENDGAME
BOSQUE MALDITO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información