Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Sólo Dios perdona", forma sin fondo

Martes 5 de noviembre de 2013, 18:37

Un fugitivo de la justicia estadounidense dirige un club de boxeo tailandés que le sirve como tapadera para el tráfico de estupefacientes. Cuando su hermano mayor es asesinado tras golpear brutalmente a una prostituta, la madre de ambos exige venganza, por lo que el protagonista deberá enfrentarse a un extraño policía muy bien considerado entre los suyos.

Después de Drive, el realizador Nicolas Winding Refn encontró en Francia la financiación para su siguiente trabajo, en el que repitió como protagonista Ryan Gosling. Pasó sin pena ni gloria en la sección oficial del Festival de Cannes, y se alzó en el de Sitges con el galardón a la mejor fotografía gracias al lucido trabajo de Larry Smith. No resulta extraño, puesto que el apartado técnico, incluido el trabajo musical de Cliff Martínez, está muy por encima del guion del propio realizador, que en ocasiones se vuelve confuso, ayudado por una puesta en escena caótica y bastante irregular.
Sólo Dios perdona, forma sin fondo


La acción se desarrolla en Bangkok, donde el estadounidense Julian –Ryan Gosling-, perseguido por la justicia de su país, regenta un club de boxeo tailandés en el que, aparte de las consabidas apuestas, los estupefacientes y el dinero cambian de manos con mucha facilidad. Una noche, su hermano mayor, Billy, empapado en alcohol, decide montárselo con una menor, hasta que encuentra en la calle a la prostituta de sus fantasías a la que golpeará salvajemente hasta terminar matándola. Es el momento en que entra en escena Chang, un extraño policía retirado y al que apodan El ángel de la venganza. Lo suyo es liquidar a los fuera de la ley por medio de su catana, que lo mismo le sirve para sesgar brazos que rebanar cuellos o abrir en canal a cualquiera. Después, no se sabe si para expiar sus actos o para dotarles de contenido, interpreta monótonas canciones en un club donde la clientela la conforman de forma abrumadora agentes de la ley.

Winding Refn plantea un film en el que se recrea en la violencia -¿dónde está Tarantino y su Kill Bill?-, en ocasiones hasta gratuita. Pero también en una atmósfera muy controlada y exuberante desde el punto de vista formal, pero al que su responsable ha vaciado de contenido excepto en la sangre que se adueña de la pantalla. El argumento apenas da para un medio metraje, pero lo estira con la presencia de la mafiosa madre de los dos hermanos y con la relación entre Julian y una atractiva furcia.

El cineasta repite escenarios y enfoques hasta sembrar la duda en el espectador que, a ciencia cierta, ya no sabe lo que ve. Por si fuera poco, contiene a sus actores hasta el límite. Desde Kristin Scott Thomas, que interpreta a Crystal, la madre del protagonista, hasta Tom Burke. Pero, sobre todo, a Ryan Gosling, el actor que mejor sabe aguantar los silencios. Tanto, que en ocasiones da la sensación de que actúa en estado de hipnosis o se comporta como un zombi. Actuar no es sólo permanecer hierático delante de la cámara. Hay que exigir más cosas, pero tanto el director como su estrella parecen ser felices aguantado planos, silencios y muecas. Hasta no sé si llega a ser una tomadura de pelo, como casi toda la película.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON (2019)
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
VENGADORES: ENDGAME
NO
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
BOSQUE MALDITO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información