Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Sobre ruedas", en busca de un milagro

Jueves 20 de diciembre de 2018, 14:16

Un hombre de negocios de mediana edad, ligón y mentiroso pretende seducir a una atractiva mujer paralítica de cintura para abajo. Casualmente, también él se hallaba en una silla de ruedas cuando se conocieron y no encuentra el momento para decirle la verdad.

Aunque ocupe un lugar entre los cien actores más rentables del cine francés, Franck Dubosc no ha llegado a la dirección hasta sobrepasar con creces el medio siglo de vida. Comediante, monologuista -de momento me niego a decir stand-up- y actor, esta vez se ha responsabilizado de su propio guion, una comedia romántica en la que comparte protagonismo con Alexandra Lamy, esposa de Jean Dujardin y una especialista del género, como ha demostrado últimamente en filmes como Vuelta a casa de mi madre -Retour chez ma mère, 2016- o Historia de una indecisa -L’embarras du choix, 2017-.
Sobre ruedas, en busca de un milagro


Se trata de dos intérpretes veteranos, con experiencia suficiente para sacar adelante sus personajes. Más natural por lo que corresponde a Alexandra, puesto de Dubosc se pavonea con su personaje, especialmente en los pasajes iniciales. Intenta proyectar un tipo desenfadado, mujeriego y mentiroso que pronto se le olvida para dar paso a un ser más romántico, que es donde más se luce. Resulta difícil aceptar que un tipo que no deja una falda suelta acepte el reto de conquistar a una disminuida física y que no siga intentado cazar mientras tanto.

Si aceptamos ese detalle, que en la pantalla se palía por la labor y el carisma de los intérpretes, podemos seguir adelante con naturalidad y aceptando una propuesta que tiene bastantes lagunas pero que cumple con creces su cometido de entretener. Algunas de las situaciones parecen imposibles y, sin embargo, el guion consigue solventarlas con acierto para crecer todavía más gracias a la química de los actores. Dubosc se acerca al notable en su primer film como autor y hasta consigue situaciones verdaderamente atractivas. La más sorprendente, cuando convierte su comedor en una inmensa piscina. Dónde fue a parar la mesa y como salieron dos inválidos del agua está por demostrar. Sin embargo, la fuerza de la imagen puede con todo.

Jocelyn, un empresario boyante de calzado deportivo, da muestras de su talante ingenioso en un aeropuerto. Toma la identidad de otro pasajero y se burla de todo aquel que encuentra a su paso. Se divierte contando sus chanzas a su mejor amigo, el urólogo Max -Gérard Darmon-, quien ocupa el lugar del habitual barman confidente que suele ser una constante en este tipo de filmes. Realmente, parece que el protagonista solo lo tiene a él como camarada, aunque habría que añadir a su secretaria, Marie – Elsa Zylberstein- que después de varios años en el mismo puesto tiene un grado de compenetración elevado con su jefe, si bien nunca ha existido un compromiso sexual entre ellos.

El empresario se lleva mal, incluso, con su propia familia. Se demuestra cuando acude al sepelio de su madre y es su propio hermano, Lucien -Laurent Bateau- quien le da de lado, aunque le cede las llaves de la casa materna para que eche un último vistazo. Sentado en la silla de ruedas de ella, aparece su nueva vecina, Julie -Caroline Anglade-, quien le toma por un inválido. De ahí que le presente a su hermana, Florence -Alexandra Lamy-, parapléjica tras un accidente de automóvil, lo que da inicio al flirteo entre ambos. Tras la presentación, él acude a verla disputar una final de tenis, lo que le permite conocer a otros deportistas discapacitados. Buena oportunidad para ampliar la oferta de su negocio.

Para Jocelyn, inicialmente, es una curiosidad más que un reto tener como compañera ocasional a una mujer insensible de cintura para abajo. De cualquier forma, le dice a Max que intentará enamorarla, aunque no pretende tener sexo si es que ella no se lo pide. En juego está la participación del galeno en la maratón de París, una prueba para a que se prepara su amigo. La historia se alarga porque el espectador sabe que, en algún momento, habrá que poner las cartas sobre la mesa, y llega un momento en que se da demasiadas vueltas a una situación que se alarga demasiado en el tiempo.

Naturalmente, entra la vergüenza del embaucador, que incluso se plantea ir a Lourdes en busca de un milagro que le permita salir del atolladero. Sabe que Florence no admite mentiras y que un engaño como ese sería suficiente para romper una relación en la que ambos parecen sentirse cómodos. La comedia se desarrolla siempre de una forma elegante y el ritmo es suficiente para instalarse en el entretenimiento. Funciona mucho mejor de lo esperado y tiene momentos realmente atractivos e hilarantes.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Enero
VENOM
LOS INCREIBLES 2
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO: SAGITTARIUS BOX
AQUAMAN
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 1-8
RALPH ROMPE INTERNET
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 17-24
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 90-98
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 66-73
TRANSFORMERS (LA SERIE) CAPITULOS 33-40
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información