Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Sin rodeos", una poción mágica

Martes 6 de marzo de 2018, 13:55

Una mujer parece tener todo lo que desea en lo que se refiere a estabilidad económica y laboral. Sin embargo, su vida está regida por un completo estrés, lo que le lleva a contactar con un sanador hindú, quien le aplica una poción a base plantas milenarias. Desde ese momento, la protagonista parece otra persona.

El primer largometraje dirigido por Santiago Segura al margen de la saga Torrente es un remake de una película chilena de 2016 que no fue estrenada en España pero que en su país de origen gozó de una gran aceptación. Se trata de una comedia alocada, de corte feminista y en la que las mujeres trabajadoras podrán identificarse con su protagonista. Puede ser que tengan una existencia similar a la que vive en la primera parte y quisieran ser como ella después de la transformación; o si no es en el caso contrario, algo parecido.
Sin rodeos, una poción mágica


Paz es una mujer moderna y decidida, a punto de entrar en la mediana edad. Puede decirse que es feliz, pero cuando se juntan diversos acontecimientos la definición anterior no es válida. Realmente, se da cuenta de que nadie le hace caso. Sus amigas están más pendientes de otras cosas que de ella cuando les cuenta sus problemas. Su marido se circunscribe a su mundo y tiene un hijo nini que solo se interesa por sus malos hábitos. Para colmo, su jefe ha contratado a una niñata inexperta para que la supervise y una conductora se empeña en hacerla sufrir demás en cada atasco. En su domicilio ha fallado Internet y el técnico –Florentino Fernández-, que la deja tirada en una primera visita, resume perfectamente por lo que está pasando.

Las sesiones con su psiquiatra –Gran Wyoming- apenas la reconfortan, así que decide visitar a un sanador llamado Amil Narayan –Santiago Segura-, con cuya publicidad le han asaeteado en las últimas horas. Busca la solución en una pócima a base de plantas milenarias que puedan liberar su tensión. Desde ese momento, Bea es otra. Le canta las cuarenta a su marido, a su jefe, a su ex marido, al actual, al hijo de éste, a sus amigas y hasta su hermana, quien le había dejado su gato para que lo cuidara y que concluye en tragedia. De ser una persona abrumada por las circunstancias ha pasado a cantar las verdades del barquero a todos quienes la rodean.

Como suele ser habitual en los filmes de Santiago Segura, los actores profesionales se entremezclan con personajes populares que se encargan de papeles secundarios o, simplemente, de breves apariciones en forma de cameos. Así, junto a Paco Collado, Rafael Spregelbud y Candela Peña, nos encontramos con Cristina Pedroche, David Guapo, Alaska y su pareja, Mario Vaquerizo. Algunos prácticamente se interpretan a sí mismo, y otros, como Quique San Francisco, aprovechan para decir frases que probablemente podría haber sido creación suya, como cuando afirma que A problema sin remedio, gramo y medio…

La presencia entre los autores del guion del autor de la chilena Sin filtro, Nicolás López, parece que no ha permitido demasiados cambios en la historia, ni tampoco en la puesta en escena. Se modifican los nombres de los personajes. Con excepción de Gabriel, el ex marido de Bea, que en el original se llamaba Pía Vargas, y la transmutación del sanador indio, que en Chile era un cinco llamado Yi-Ho y que le aplicaba a la protagonista un tratamiento de acupuntura. El resto es prácticamente similar.

Funciona el conjunto en cuanto a la idea de no dejarnos avasallar por los problemas y que, seguramente, es mucho mejor atacarlos de frente. No tanto en cuanto a los remedios para combatirlos. La psiquiatría apenas resuelve algo y las rutas alternativas parecen peligrosas o, cuando menos, llevadas al límite. El tratamiento es el de una comedia alocada, sin más pretensiones que las de entretener y en la que, desde el punto de vista de la dirección, Santiago Segura se muestra solvente aunque siga las directrices del original.

Resulta más ardua la exposición y con el cambio de la protagonista es difícil sustraerse a la sonrisa porque las situaciones se llevan a un punto ciertamente atolondrado que sirve a los objetivos de sus responsables. Una comedia ligera y con personajes exagerados en los que se nota la diferencia entre los actores profesionales, como Maribel Verdú y Candela Peña, respecto a otros que llegan para, presumiblemente, no quedarse. Especialmente, una Cristina Pedroche más tapada de lo usual y que se empeña en plastificar su personaje de Alicia, la superficial youtuber que quiere ser influencer. Y es que la utilización de la telefonía móvil y las redes sociales suponen uno de los centros neurálgicos de esta producción.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
NO
LOS INCREIBLES 2
HASTA EL ULTIMO HOMBRE
VENOM
JURASSIC WORLD
TRANSFORMERS
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
PREDATOR
HULK
TODOS LO SABEN
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información