Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Siete hermanas", el problema de los lunes

Martes 6 de marzo de 2018, 13:53

Un hombre se preocupa de educar a sus siete nietas en una sociedad futura extremadamente poblada que ha dictaminado criogenizar a todos los hijos en el seno de cualquier matrimonio, excepto al primogénito. Treinta años después, cuando las chicas son mayores, salen al exterior cada día que coincida con su nombre, de lunes a domingo.

En un futuro próximo, en el año 2043, la súper población mundial representa un serio problema, agravado por los alimentos transgénicos perfeccionados en laboratorios para proporcionar alimento a tanta gente. Eso motiva que se produzcan partos múltiples por doquier y se haya decidido criogenizar a todos los niños de una misma familia excepto al primogénito. Un Hombre decide poner a salvo las siete niñas que ha dado a luz su hija, que ha fallecido durante el proceso, y cuya identidad del padre desconoce.
Siete hermanas, el problema de los lunes


Este film británico protagonizado por Naomi Rapace, quien incorpora siete personajes distintos, los que coinciden con las septillizas protagonistas, ha sido dirigido por Tommy Wirkola, un cineasta noruego que tiene en su haber varios trabajos de corte fantástico. Se trata de una producción de Netflix pero, a pesar de ello, goza de estreno comercial en salas de exhibición en diversos países del mundo. La propuesta se centra en una sociedad distópica, aunque como suele suceder en este tipo de apuestas, se circunscribe a un pequeño microcosmos que debemos aceptar para sumergirnos de lleno en su trama.

Terrence Settman –Willen Dafoe- lamenta la muerte de su hija durante el parto de septillizas. Pese a las normas establecidas por la Child Allocation Bureau (CAB), dirigida por Nicolette Cayman –Glens Close-, decide ocultar a los bebés y educarlos en un piso donde las prepara para el futuro. Lleva a cabo diversas obras para que puedan ocultarse las niñas y, después de llamarlas por el nombre de los días de la semana, les permite únicamente salir al exterior a quien coincida con cada jornada. Gracias a la desarrollada tecnología, pueden comunicarse entre sí, informan de su actividad cotidiana para que las demás estén al corriente y son absolutamente conscientes de que lo que le suceda a cada una repercutirá en las demás.

Cuando una de ellas decide escabullirse con su monopatín, sufre un accidente a consecuencia del cual pierde uno de los dedos de sus manos. Terrence se ve obligado a cortar el mismo dedo a todas las hermanas. La amputación comienza por Lunes, quien tendrá que sufrir en sus propias carnes el primer revés de la obligada reclusión. ¡Qué malo es ese día de la semana en el que se inicia la actividad semanal! Más adelante, ella será también la que provoque el conflicto.

Treinta años después, las siete sobrellevan su especie de cautiverio de forma distinta. Aunque cada una es más experta que el resto en algunas áreas, todas se muestran preparadas para defenderse y aspiran a un ascenso en la entidad crediticia para la que trabaja Karen Settman, el nombre de su madre que es con el que se desplazan en el exterior. Gracias a él consiguen engañar con sus pulseras los controles policiales. Aparentemente, solo viven para su trabajo, como reprocha Jerry –Pal Sverre Hagen-, un compañero de trabajo. Así, hasta que un día Lunes no regresa y se pierde su rastro.

Desde ese momento, surgen los problemas. Los paramilitares de Nicolette Cayman, encabezados por su hombre de confianza, Joe –Christian Rubeck-, ponen cerco a las hermanas, algunas de las cuales van cayendo en las garras de la CAB y otras no sobreviven. Jueves llega a la conclusión de que su primogénita estaba unida sentimentalmente a un guardia de seguridad llamado Adrian Knowles –Marwan Kenzari-, quien por amor no duda en ayudarla para encontrar su amante, ahora en manos de la organización que se encarga de preservar únicamente al hermano mayor de cada familia.

La película empieza con buen ritmo y una intriga que no tarda en decaer para presentarnos seguidamente una serie de circunstancias que suenan conocidas. Exceptuando la maqueta de la ciudad y la muchedumbre apiñada en sus calles, no enseña nada nuevo aparte de los tópicos del género, que se refuerzan con diversos diálogos absurdos o poco edificantes. Wirkola hace lo posible porque su trabajo no decaiga y sea lo más compacto posible, aunque la historia se alarga demasiado, hasta más de dos horas, y cuya parte final pesa demasiado en la retina de los espectadores.

Naomi Rapace cumple de sobras con sus siete papeles, aunque solo haya tres o cuatro personajes que le exijan algo más de esfuerzo. La escenografía acusa escasez de respaldo económico y el vestuario no sorprende lo más mínimo. Se echan en falta cuestiones novedosas en el conjunto, ya sea en medios de locomoción, diseño de vestimenta, o cualquier otro detalle que produjeran alguna admiración. Simplemente, se deja ver, mantiene un notable interés que se despeña en su parte final, y cubre con dignidad en hueco en la cartelera.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
NO
LOS INCREIBLES 2
HASTA EL ULTIMO HOMBRE
VENOM
JURASSIC WORLD
TRANSFORMERS
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
PREDATOR
HULK
TODOS LO SABEN
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información