Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Siete almas", Buscando el Oscar desesperadamente

Lunes 9 de febrero de 2009, 10:05

Un ejecutivo vive feliz con su trabajo, su esposa y su hijo, pero un accidente de tráfico trunca la vida de sus más allegados y de otras cinco personas más. Desde entonces, dedicará su existencia a redimir lo que supone su culpa, inmolándose en beneficio de siete personas.

En los últimos años, hablar de una película protagonizada por Will Smith es hablar de una historia triste. Parece que busca argumentos de este tipo para llegar a ese Oscar que se le niega tras sus dos nominaciones por Alí y El tiempo de la felicidad. De todos es sabido que este tipo de cine es la línea recta, y por tanto la más corta, para llegar a la estatuilla dorada. Para ello, se sirve de personajes muy próximos al antihéroe, de seres anónimos que salen a flote, que se enfrentan al sistema o llevan su heroicidad escondida bajo una gran coraza de silencio. Le sirvió para la taquilla en Soy leyenda, y paro estar entre los candidatos al Oscar por El tiempo de la felicidad, con cuyo director, Gabriele Muccino, repite en este caso sin lograr los objetivos previstos.
Siete almas, Buscando el Oscar desesperadamente


Lo cierto es que esta historia es tan lacrimógena como tramposa. El italiano responsable de El primer beso hace lo que puede, y ya es bastante con sacar adelante este argumento, pretencioso a más no poder, que intenta emocionar al espectador hasta el nivel máximo, pero que sólo consigue atormentarle y hasta cabrearle porque acierta enseguida que le están dando gato por liebre.

Contar el argumento de esta producción es muy difícil, porque está salpicado de flashbacks, y pretende hilvanar, en forma de thriller los por qué de las decisiones del protagonista. Aún así, la primera secuencia es decisiva. El protagonista llama pidiendo una ambulancia y anuncia un suicidio: el suyo. Con estas premisas ya se nos muestra lo que nos vamos a encontrar en las casi dos horas de metraje. Sólo la historia de amor con desenlace imposible nos saca de la angustia general. Una historia de amor protagonizada por el demasiado hierático y muy afectado Will Smith con una magistral Rosario Dawson; sin duda, lo mejor del film. Lástima que el diseñador de vestuario no le haya sacado mejor partido. Aún así, la actriz rebosa arte por los cuatro costados, dureza cuando es necesario y hasta sensualidad cuando lo exige el guión. Ya es hora de que tenga a su alcance papeles con más juego que los encarnados últimamente. Y eso que puede presumir de una filmografía bastante interesante, con títulos como las dos partes de Sin City y La conspiración del pánico, entre otras. Su primera protagonista importante fue Rent, y cumplió. Con Descenso no tenía posibilidades de lucirse en demasía, pero ahora demuestra que está cuajada para empresas mayores.

En fin, que Siete almas no defraudará a los seguidores incondicionales de Will Smith, especialmente cuando interpreta papeles dramáticos, pero que dejará mosqueados a todos aquellos que deseen ver buen cine y se encuentren con una película con demasiadas pretensiones y muy flojos resultados. Will Smith tendrá que esperar a una mejor ocasión. Seguramente, con otra historia triste, metiéndose en la piel de un antihéroe, sufriendo, y haciendo sufrir a los espectadores. ¿Merece la pena? Alguna comedia para desengrasar tampoco estaría de más, aunque busque convertirse en un ejemplo más del sueño americano.

Fuente: econsolero

Otras noticias de SIETE ALMAS
"Siete Almas", la esperanza de la tragedia21-1-2009
"Siete Almas", en siete días Dios creó el mundo. En siete segundos, yo destrocé el mío29-12-2008

TOP 10 - Junio
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON
NO
PIPPI CALZASLARGAS Y PIPPI CALZASLARGAS 2: AVENTURAS EN EL MAR
X-MEN: FENIX OSCURA
PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS
NOSOTROS
LA CASA DE JACK
REC 3: GENESIS
IGNACIO DE LOYOLA
> TOP Junio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información