Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Sherlock Holmes", un nuevo súper héroe

Martes 9 de febrero de 2010, 17:25

En su día, Lionel Wigram ideó un cómic basado en los caracteres de Sherlock Holmes y el Doctor Watson, a los que convertía en virtuosos del boxeo y la espada, respectivamente. En esta ocasión ambos personajes deberán hacer frente a la amenaza de un perverso político que pretende eliminar a todos los parlamentarios que se opongan a sus designios.

Guy Ritchie saltó a la fama por haber estado casado ocho años con Madonna. Como realizador nos dejó filmes interesantes, excluido Barridos por la marea, que rodó con su esposa como protagonista, y destacando por encima de las demás Snatch, cerdos y diamantes. Curiosamente, las películas de Guy Ritchie se disfrutan cuando se ven y se olvidan en cuanto tomas un café nada más salir del cine. Le pasaría lo mismo a Sherlock Holmes si no fuese por la excepcional recreación del Londres victoriano. Toda una apuesta visualmente espléndida, ayudada por unos efectos (f/x) que hubieran arrasado esta temporada si no existiera Avatar. Contribuye a saborear esta historia el genial trabajo de Robert Downey Jr., quien está muy lejos de ser un actor gesticulante y sobreactuado para medir con esmero las miserias de un héroe que encaja más con un súper héroe de la Marvel o de DC Comics que en el trabajo literario de sir Arthur Conan Doyle.
Sherlock Holmes, un  nuevo súper héroe


Eso es lo malo que, lejos de aproximarse al investigador ocasional experto en deducciones, se nos presenta a un Sherlock Holmes vicioso, introvertido y caprichoso, mientras que el Doctor Watson, que acumula la sosería de su personaje original, no le va a la zaga en cuanto a transgresiones. Como si fueran Batman y Robin. Probablemente, en ellos pudo haberse inspirado Lionel Wigram cuando escribió el cómic. Incluso, los personajes que le rodean parecen extraídos de aquel. Por si fuera poco, la cinta se llena de anacronismos, con Sherlock Holmes portando unas gafas de sol de diseño, o alimentando el uso de inventos científicos posteriores a la época en la que se sitúa el film.

De todas formas, la cinta propone un buen ejercicio de acción, con ciertas dosis de humor y engaños a la vuelta de cada esquina. Cuando les interesa a los guionistas sabemos lo que ha de pasar en la próxima secuencia; cuando no, se dejan para más adelante las explicaciones apresuradas y casi indigeribles. Así es el cine de Guy Ritchie. Sólo que, en esta ocasión, ha encontrado un personaje para elevarlo, para que ya no pase tan desapercibido, como se había lucido anteriormente con el Brad Pitt de Snatch…

El resultado es un producto mayor con un contenido menor. O, si se prefiere, podríamos dar la vuelta a la frase: un producto menor elevado a una trascendencia en principio insospechada por el atractivo y brillante ejercicio visual, la interpretación de su protagonista y una excelente partitura de Hans Zimmer quien, junto a James Horner y Trevor Howard forman un triunvirato mayúsculo en la actualidad por lo que se refiere a la siempre difícil tarea de la composición de bandas sonoras.

Guy Ritchie puede que nos ofrezca una obra de arte en el futuro, aunque para ellos debería abandonar ciertos clichés, y su habitual prepotencia escénica. Puede ser cuestión de edad. Tal vez, si deja de creerse el chico malo del cine británico y cuando admita que no se puede ser genial en casa secuencia, podrá convertirse en un director cuyas películas perdurarán en el tiempo. De otra forma, volvemos a lo de siempre, a olvidarlas cuando se han terminado de ver, o a recordarlas simplemente por pequeños detalles en los que él no parece ser el responsable máximo, como en el caso de la música, la interpretación o la puesta en escena.

Fuente: consolero

Otras noticias de SHERLOCK HOLMES
"Sherlock Holmes", bienvenida revisión de un clásico18-1-2010

TOP 10 - Abril
STAR WARS: LOS ULTIMOS JEDI
COCO
EL REINO DE LOS CIELOS (EDICION ESPECIAL)
MAZINGER Z: INFINITY
LOS VIKINGOS
SUBURBICON
READY PLAYER ONE
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (2017)
HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE
THOR
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información