Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Sherlock Holmes", bienvenida revisión de un clásico

Lunes 18 de enero de 2010, 09:48

Guy Ritchie devuelve a la actualidad el clásico de Sir Arthur Conan Doyle, con una nueva visión del investigador mas famoso de la historia, a medio camino entre el simpático vividor londinense que jalona su filmografía y los aspectos clásicos del personaje, en una película brillante con actores en estado de gracia.

Traer a la vida al inquilino del 221B de Baker Street no es una labor sencilla.

En primer lugar, hay que lidiar con el Mito y la platea de seguidores puristas que conocen cada palmo de la Obra de Doyle.

Sherlock Holmes hace mucho que trascendió el personaje y se convirtió en Mito. Para muchas generaciones tuvo el impacto que – para los que ahora peinan sus primeras y segundas canas - el arduo viaje hacia el Monte del Destino de Bilbo Bolsón y Samsagaz Gamyi o las aventuras de los Atreides en las intrigas por el control de la Especia.
Sherlock Holmes, bienvenida revisión de un clásico


El poder del Holmes de Doyle está en todas partes, pincelando aquí y allá la personalidad de otros personajes del último Siglo como el irreverente Doctor Gregory House y su esforzado compañero Watson … digo Wilson.

Guy Ritchie ha encontrado por fin una obra a su medida y el acceso directo hacia el cine no fotocopiado.

El amante confeso de cada acera de la urbe londinense, poblada de descomunal mestizaje y paredes con siglos de Historia, haya en el Mito británico patrio por antonomasia la mina de oro que su filmografía llevaba tiempo necesitando.

Conscientemente alejado de los extremos narrativos a los que nos tenía acostumbrados, el realizador opta por tomar la calle de en medio, aquella en la que conviven en buena vecindad las anabolizadas y barriobajeras obsesiones visuales con el pulso de un avezado y maduro contador de historias.

Puede que (para los anclados en el puritanismo) “ Sherlock Holmes “ sea poco menos que un insulto.

El personaje avivado por Robert Downey Jr. con pícara excelencia – manteniendo intactas, por otro lado, la desbordante erudición, afición por el desorden y el disfraz e inquebrantable maestría deductiva – camina en los excesos de alguien para el que lo mundano no tiene significado alguno.

El Holmes de Ritchie se aburre mortalmente, necesitando emociones continuas que eviten su propensión a la autodestrucción.

Para equilibrar la balanza, tenemos a su fiel amigo el Doctor Watson ( otra lección interpretativa del Jude Law más fresco hasta la fecha ) convertido aquí en veterano de las guerras afganas, ducho en el combate y equilibrado contrapunto a las alocadas aventuras en las que el desbordado ímpetu de su compañero se empeña una y otra vez en meterles.

“Sherlock Holmes“ es una estupenda película de acción, que respta el espíritu investigador del Mito, llevándolo a ritmo vertiginoso a la audencia de hoy y que aprovecha como pocos el talento inequívoco de Downey, Law y un Mark Strong excelente en su rol de némesis de nuestro héroe, envolviéndolos en un guión accesorio pero inteligente, y coronando este regalo de año nuevo con una excelente factura técnica.

Para muchos este “Sherlock Holmes” se comerá con patatas el canon de la Saga, haciendo que Basil Rathbone se revuelva en su tumba … y esos prejuicios conseguirán que se pierdan al detective del Siglo XXI en todo su esplendor.

Un Holmes que – y esto es lo más representativo en la esencia del personaje – se ha adaptado a las circunstancias con felina rapidez.

Si mientras lo hace da unos cuantos mamporros exhibiendo bíceps, hace gritar a alguna que otra doncella, despierta impulsos asesinos en sus enemigos y en sus amigos y - ¿ por qué no ? – salva al Mundo en el camino a través de un Blockbuster mayúsculo, pues mejor para todos nosotros.

¿Les acompañará la suerte a estos dos camaradas en su próxima aventura frente al archienemigo profesor Moriarty?.

Si Ritchie es capaz de parir una segunda parte igual, ojala podamos disfrutar de ello.

Fuente: ebonafonte

Otras noticias de SHERLOCK HOLMES
"Sherlock Holmes", un nuevo súper héroe9-2-2010

TOP 10 - Enero
WONDER WOMAN
ALIEN COVENANT
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
LA MOMIA (2017)
EL BAR
DANDO LA NOTA 3
DUNKERQUE
LIGA DE LA JUSTICIA
EL GRAN SHOWMAN
EL BEBE JEFAZO
> TOP Enero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información