Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Sexo fácil, películas tristes", cómo escribir una comedia romántica

Jueves 23 de abril de 2015, 10:31

Un escritor argentino recibe el encargo de escribir el guion de una película romántica. Decidido a ambientarla en Madrid, ciudad que conoce muy bien y, a mantener a pies juntillas las pautas del género, nos presenta las vicisitudes como pareja de Marina y Víctor, mientras que él debe afrontar sus propios problemas.

El primer largometraje de ficción del argentino Alejo Flah, coguionista de Séptimo, es una comedia romántica. No sólo eso, sino que nos da las claves para que cualquiera pueda construir una obra de este tipo. En su caso, para complicarla, narra dos historias paralelas, la de un autor a la que se le encarga un guion y la de sus propios personajes. Mientras uno vive en Buenos Aires, los otros desarrollan en Madrid sus encuentros y desencuentros, lo que justifica la coproducción.
Sexo fácil, películas tristes, cómo escribir una comedia romántica


A Pablo Diuk, profesor de literatura y autor de una novela de éxito, lo encarna Ernesto Alterio, que ya trabajó con Flah cuando éste escribió la serie Vientos de agua, dirigida por Juan José Camapanella. Andrés –Luis Luque-, un productor amigo suyo, le encarga un guion para una comedia romántica, aunque pide que se desarrolle en una ciudad como París, Roma o Londres. Pablo prefiere Madrid, porque que conoce la ciudad y también el acento y los modismos de sus gentes.

El autor sostiene que una comedia romántica es muy fácil de escribir. Chico conoce a chica, congenian e inician una relación. Él tiene un amigo gordo, habitualmente frustrado con sus relaciones sentimentales; ella, una amiga desinhibida que no para de hablar de sus efímeros novios. En una variante clásica, los respectivos amigos se casan, dando lugar al reencuentro de los protagonistas. Al final, hay una declaración de amor lo más potente posible y un beso interminable. Esa es la historia que protagonizan en la ficción Marina Vidarte –Marta Eura- y Víctor Montero –Quim Gutiérrez-.

Pablo también tiene su amigo gordo en la figura de Andrés, mujeriego incansable. Ambos rompen sus respectivos matrimonios, El primero, porque encuentra a su esposa Valeria –Julieta Cardinali- con otro tipo en la cama; el segundo, por su afición al sexo fuera del matrimonio. La historia real es más dramática y los diálogos ofrecen menos humor, aunque éste siempre se presenta contenido en todas las fases. Sólo brilla cuando Quim Gutiérrez tiene frases en las que puede lucirse y donde se encuentra más a gusto. Su amigo es Luis, encarnado por un Carlos Areces que no tiene demasiados motivos para exhibirse.

Gonzalo Salazar-Simpson, productor de 8 apellidos vascos y también de No habrá paz para los malvados pretende alargar el éxito comercial de su anterior película, pero seguramente no podrá conseguirlo. El film tiene una factura elegante y sabe retratar perfectamente la capital de España, con exteriores de la zona de los Austrias particularmente atractivas. La secuencia inicial, de una Nochevieja en la Puerta del Sol, con la retransmisión de las campanadas a cargo de Anne Igartiburu e Imanol Arias, resulta perfectamente creíble. También las secuencias de París, sin necesidad de mostrar la torre Eiffel, o el horizonte de Montevideo desde el Río de la Plata.

Sin embargo, le falta humor, un poco de mala uva y, desde luego, profundidad en sus personajes. En términos taurinos podríamos hablar de un pinchazo hondo o de una estocada tendida después de una faena de aliño salpicada por un par de muletazos de interesante factura.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Julio
CAPITANA MARVEL
CEMENTERIO DE ANIMALES
SOLO PARA ADULTOS
DISOBEDIENCE
WALT DISNEY TESOROS: LOS MEJORES CORTOS ANIMADOS
SIMBAD Y LA PRINCESA
NO
70 BINLADENS
ATRAPADOS EN CHERNOBIL
FOCUS
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información