Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Séptimo", la intriga que se perdió en el camino

Lunes 2 de diciembre de 2013, 12:30

Sebastián juega con sus dos hijos a ver quién llega antes a la planta baja. Él por el ascensor y ellos por las escaleras. Sin embargo, los chavales no aparecen. Es como si se los hubiera tragado la tierra. Los padres se desesperan por encontrarlos y requieren la ayuda de un vecino, comisario de policía.

En su segundo largometraje, el navarro Patxi Amezcua pretende firmar un thriller clásico. En Buenos Aires, una mañana, un abogado de éxito y en pleno proceso de divorcio, acude a la que fue su casa para llevar a sus hijos al colegio. Los críos se pierden por las escaleras sin dejar rastro. El portero no ha visto salir a nadie y todo apunta a que se encuentran en el edificio. Sin embargo, y aunque el padre recorre piso por piso, e incluso entra en aquellos que parecen vacíos, los chavales no aparecen. La policía se suma a la búsqueda ya que uno de los convecinos, que vive en el segundo, es un comisario de policía que se implica en el caso.
Séptimo, la intriga que se perdió en el camino


Con ese argumento y la puesta en escena de Amezcua, el espectador llega a disfrutar con una película que se basa, fundamentalmente, en el trabajo de los actores. Especialmente, en sus dos protagonistas, Ricardo Darín y Belén Rueda, que interpretan a Sebastián y Delia, los angustiados padres. Sin embargo, el guion tiene muchas fisuras y la película se resiente de ellas más de lo necesario.

Las idas y venidas de Sebastián escaleras arriba y ascensores abajo nos hacen presumir un thriller opresivo, que nos tenga atrapados en la butaca dentro de un edificio bonarense. La primera parte es lo que ofrece, haciéndonos creer en un secuestro debido a un caso mafioso que se debía juzgar en los tribunales y en el que nuestro protagonista ejerce como letrado del principal testigo. Sin embargo, sabremos que no llegará esa mañana a la Corte porque tiene una preocupación personal mucho mayor. Mientras, su todavía esposa, espera que firme los papeles del divorcio para regresar a España con sus hijos.

El anzuelo es tan evidente que advertimos en él una maniobra de distracción para buscar otros móviles en el suceso. Se ve venir lo que sucederá después, por lo que el film pierde interés, ayudado por la definitiva salida del edificio de Sebastián. Trasladar una acción paralela a las calles disminuye la intensidad del relato, le resta originalidad y se evade la fuerza inicial por las rendijas. Sin embargo, el público sigue atento a lo que pasa en la pantalla porque Amezcua lo cuenta bien, se apoya en un gran montaje y la música de Roque Baños resulta efectiva para aupar a esta producción hasta convertirse en la más taquillera del año en Argentina.

El desarrollo, lleno de subtramas que ayudan a que el metraje de la película sea lógico, no pierde nunca de vista la línea principal. Es más, las adyacentes resultan tópicas. Máxime en un género en el que está contado casi todo y vemos venir de lejos las argucias de los guionistas. Las cortinas de humo, en este caso, dejan filtrar demasiada luz como para que nos enredemos en ellas. Por todo ello resulta fácil convenir que la comercialidad de Séptimo se encuentra muy por encima de su calidad en conjunto. Sin embargo, este tipo de obras son más que necesarias. Mejor es un producto así, destinado al gran público y cuyos esfuerzos económicos se recuperan en taquilla, que esos trabajos en los que sus responsables se miran al ombligo y son los únicos que parecen disfrutar con ellos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
EL REY LEON (2019)
CAPITANA MARVEL
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
VENGADORES: ENDGAME
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
BOSQUE MALDITO
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información