Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Scott Pilgrim contra el mundo", aor 2.0

Viernes 19 de noviembre de 2010, 11:53

Edgard Wright adapta la novela gráfica de Bryan Lee O`Malley alumbrando una comedia romántica de enorme calidad,que abandera la generación de la videoconsola y pone de manifiesto su ya contrastada calidad como cineasta.

El género cómico ha experimentado en los últimos años un cambio de rumbo significativo. La “risa por la risa” de antaño, a cualquier precio, ha ido convirtiéndose en una suerte de mix donde conviven sin tirarse los trastos géneros dispares como comedia y drama.

La factoría de Judd Apatow o las más recientes “Resacón en las Vegas” o “Salidos de cuentas”,ponen de manifiesto que la nueva comedia no quiere partirse de risa porque sí.
Scott Pilgrim contra el mundo, aor 2.0


Dentro de este nuevo cuño de creadores,Edgard Wright se lleva la palma.La excelente “Zombis Party” o la también excelente “Arma fatal”,dejaron patente su vistosa capacidad narrativa, la originalidad de sus planteamientos y una marcada identidad.

Con “Scott Pilgrim contra el mundo”, Wright no se ha limitado a adaptar de la mejor manera posible la obra de Bryan Lee O`Malley(mezcolanza de Manga y referencias a cada cual mas friki),sino que se empeña en enriquecerla y utilizar sus posibilidades plásticas para ensalzar una muy bonita historia de amor adolescente.

Scott Pilgrim(genial Michael Cera)un chico bastante raro lleno de inquietudes,melómano y mitómano,se enamora de Ramona Flowers,viendo que para continuar con su relación debe enfrentarse a la alianza formada por sus siete ex novios,dispuestos a destrozar el futuro amoroso de la joven pareja.

Superada la aparente incongruencia del argumento, “Scott Pilgrim contra el mundo”, fluye con enorme naturalidad mezclando comedia romántica con el mundo del cómic y el videojuego.

Si cada generación tiene su comedia, la película de Wright pertenece a la que tiene el mando de la tele en una mano y el de la consola en la otra.

La generación conectada a perpetuidad, capaz de navegar por la red como “los mayores”respirar, verá en el filme un reflejo hiperbólico de sus propias vidas.

Con semejante entramado visual repleto de referencias,lo más fácil hubiera sido aprovecharlo,sacrificando la historia en pos de la taquilla.

Pero Edgard Wright no juega esos juegos y-por primera vez desde hace tiempos en el cine orientado a nuestros veinteañeros-no toma por consumidores tontos a nuestros jóvenes.

Sabedor del enorme potencial visual de la cinta,cuya pleitesía referencial con ciertos lugares comunes a todo adolescente del Siglo XXI es patente, Wright utiliza el inmenso collage para potenciar la historia de amor y sacrificio de Scott y Ramona.

Analizándola en profundidad,hay mucho de “(500) días juntos” y otras grandes comedias con trasfondo lleno de ternura real,sin baño de almíbar,en la película de Wright.

Nadie debería perderse el estallido visual,el correoso vaivén de unos diálogos chispeantes,el carisma de la pareja protagonista que parece haber nacido para el papel y,en definitiva,la Comedia de una generación que(a su vez),puede agradar a hombres,mujeres y niños que pertenezcan a cualquier otra.

Scott Pilgrim lo tiene crudo,pero el amor es un juego que merece la pena jugar.

Fuente: ebonafonte


TOP 10 - Septiembre
X-MEN: FENIX OSCURA
VENGADORES: ENDGAME
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
LOS HERMANOS SISTERS
LA PANTERA ROSA COLECCION DE DIBUJOS ANIMADOS
GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS
HELLBOY (2019)
JOSEPH REY DE LOS SUEÑOS
LO DEJO CUANDO QUIERA
EL GRAN SILENCIO (EDICION ESPECIAL) (2005)
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información