Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Saw VIII", John Kramer regresa con viejos trucos

Lunes 27 de noviembre de 2017, 11:38

El sádico justiciero amigo de los juegos mortales con cadenas, poleas y otros artilugios está de vuelta. Mantiene cautivas a cinco personas cuyo trágico final se aventura mientras en el exterior los policías forenses intentan resolver el caso de unas muertes atroces cuyos cadáveres llegan desfigurados a las mesas de la morgue.

Desde el estreno del film original, en 2004, cada año una secuela del original firmado por James Wan llegaba puntualmente a su cita cada año. Así sucedió hasta 2010 cuando una propuesta tridimensional parecía poner el colofón a la saga. Sin embargo, se ha intentado recuperar ahora y con un notable éxito comercial, lo que significa que sus adeptos siguen entusiasmados con ella al tiempo que es probable que haya reclutado algunos seguidores más. Eso no significa que sus detractores puedan cambiar de opinión. Simplemente, se sigue una línea que para sus fans resulta convincente.
Saw VIII, John Kramer regresa con viejos trucos


Después de siete años de silencio, era lógico suponer que ese descanso hubiera servido para recargar las pilas. Nada más lejos de la realidad, porque en esta entrega hay más de lo mismo, posiblemente menos gore y más tensión dramática que en la mayoría de las anteriores propuestas. Eso sí, se resucita a John Kramer/Jigsaw –Tobin Bell-, uno de los grandes personajes en la historia del cine de terror, y se alterna el sufrimiento de los predestinados a morir en una granja llena de artilugios mecánicos con la investigación policial en el exterior.

En la secuencia inicial las fuerzas del orden persiguen a un criminal llamado Edgar Munsen. Así conocemos al detective Halloran –Callum Keith Rennie-. Antes de ser abatido sobre una azotea, Edgar muestra en su mano izquierda un mecanismo y advierte que el juego ha comenzado. Pasamos a un interior en el que cinco personas se encuentran atrapadas con cadenas que les conducen hacia unas hojas de sierra. Sólo si se autolesionan y brota sangre de sus cuerpos quedarán liberados. Cuatro de ellos superan la prueba, pero es el prolegómeno de nuevos juguitos dentro de la granja mecánica. Muere un segundo poco después y quedan Anna – Laura Vandervoot-, Ryan –Paul Braunstein- y Mitch –Mandela van Peebles-.

Los cadáveres mutilados van apareciendo en la ciudad y Halloran pretende estrechar el cerco del asesino. Trabaja en paralelo con el detective Keith Hunt –Clé Bennett-, recién llegado a homicidios pero que en realidad se trata de un agente de asuntos internos que investiga las acciones corruptas de su compañero. También se unen a la investigación el forense Logan Nelson –Matt Passmore- y su ayudante, Eleanor Bonneville –Hannah Emily Anderson-. Conforme avanza el film, tanto Eleanor como Halloran resultan sospechosos de los crímenes, mientras John Kramer regresa a la acción con la disculpa de que el tumor cerebral detectado en su día se debió al error de un médico novato que cambió su radiografía por la de otro paciente.

Cierto que, aunque presenta unos personajes bastante insulsos, la película no decae. Los hermanos Michael y Peter Spierig logran con sus posiciones de cámara que resulte entretenida, a lo que colabora un montaje eficiente y la partitura de Charlie Clouser, un clásico de la saga. Estos tres aspectos están por encima de la labor actoral y de un guion que busca los giros necesarios para justificar lo aparentemente injustificable. Resulta difícil de creer, pero apenas te dan tiempo para pensar que te están engañando con los giros que establece cuando se acerca un desenlace abierto en previsión de nuevas secuelas.

En esta propuesta encontramos referencias a las entregas anteriores, desde el cómplice de la figura central al hecho de que el mensaje del juego se encuentre un cadáver, pasando por inculpar a otro miembro de la policía falseando las pruebas. En sí misma parece un puzle, y como tal pretende ser un buen homenaje al propio Jigsaw. Tiene el mérito de aunar el sufrimiento de los condenados a muerte con las pesquisas policiales, lo que combina elementos de interior y exterior. De esta forma se evita la sensación claustrofóbica que se antojaba como uno de los denominadores comunes de la franquicia.

En este caso, los jueguecitos macabros no lo son tanto como en entregas anteriores. Emerge más blanda, con ciertos toques de comicidad. Por eso, no se puede hablar de una refundación de la saga. Simplemente, es más de lo mismo, aunque menos que la mayoría de las anteriores. Eso no quita para su público siga entusiasmándose con su credo. Un film para engordar la cuenta de resultados de la franquicia y extender su popularidad en el tiempo. Y no será el último.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
LIGA DE LA JUSTICIA
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (2017)
ALGO MUY GORDO
ORO
YO-KAI WATCH: LA PELICULA
CARS 3
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
TIERRA FIRME
ATOMICA
LA HISTORIA INTERMINABLE
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información