Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Santa Claus & Cía", vitamina para Navidad

Jueves 27 de diciembre de 2018, 09:54

Es verdad. Santa Claus tiene un auténtico ejército de elfos para que le ayuden a repartir regalos por Navidad. Faltan pocos días para que llegue la fecha señalada y todos los ayudantes se han puesto enfermos. Su jefe, aconsejado por su esposa, desciende a la Tierra para encontrar un remedio.

No hay Navidad sin película con Santa Claus, ya sea en dibujos animados o, como sucede en este caso, con personajes reales. El cineasta y actor Alain Chabat nos trae desde Francia a este personaje que, como en sus orígenes, viste enteramente de verde. Ese era el color habitual de su vestimenta hasta que una multinacional escogió otro tono y lo popularizó. Tampoco hay que ir a buscarlo a Laponia sino más bien en las estrellas, desde donde tiene que descender a la Tierra cuando surge un contratiempo de gran magnitud.
Santa Claus & Cía, vitamina para Navidad


Estamos en diciembre, a pocos días de Navidad y los 92.000 ayudantes de Santa trabajan a destajo. De repente, uno de ellos, Magnus -Bruno Sanches-, cae enfermo. A continuación, todo va en cadena, y el resto de elfos se contagian prácticamente al unísono. Un grave problema si echamos un vistazo al calendario. Los chavales de todo el mundo se pueden quedar sin regalos. Wanda -Audrey Tautou-, la esposa del protagonista, le aconseja, como último remedio, bajar a la Tierra para encontrar un antídoto. Por esa razón el orondo personaje se pone en camino en busca de 92.000 botes de vitamina C o su equivalente en ciruelas de Kakadu.

Santa llega a la Tierra y, a causa de un infortunio termina en París, donde será detenido tras un altercado en una farmacia. El anacronismo entre la figura del protagonista y la realidad es lo que da alas al humor en esta propuesta. Santa no entiende nada, o muy poco de un mundo que desconoce y en el que se encuentra tan despistado como un pulpo en un garaje. Parece mentira, si tenemos en cuenta que se trata de un personaje atemporal y que debe de estar al tanto de todo, incluidos los últimos adelantos tecnológicos porque, al fin y al cabo, son los principales reclamos para los más pequeños. Hay algunas referencias a descubrir, aunque se vuelcan a los juegos de mesa, como el doble que se necesita para salir de la cárcel en el Monopoly.

Aparece entonces la figura de un abogado, Thomas -Pio Marmaï-, que se ofrece a representar a Santa y hasta le dará cobijo. Toda la familia se volcará con el visitante e incluso colaboran para solicitar la cantidad necesaria de vitamina C a través de Amazon. La aventura y el humor reinan en esta propuesta navideña, aunque los contratiempos para su personaje central no se detienen, el hermano de Thomas, un aspirante a prestidigitador y delincuente de poca monta llamado Jay -Johann Dionnet-, roba la capucha de Santa, en la que había escondido los productos que debieran recuperar a sus elfos.

Hay una evidente originalidad en el desarrollo de esta historia hasta que se llega a este punto. El guion se complica cuando Jay efectúa un truco con la capucha en la fiesta de cumpleaños de Tatyana -Elena Plonka-, hijo de un millonario ruso. El mago no está muy ducho y muy pronto se verá perseguido por Barbara -Veronica Novak-, la madre de la pequeña y sus guardaespaldas. La originalidad baja enteros y la cinta se vuelve bastante más irregular, eliminando buena parte de la sorpresa que planteaba hasta ese momento. Aun así, no deja de ser un entretenimiento suficientemente agradable para estas fiestas, Un producto familiar que, sin dejar huella, se llega a disfrutarse si tenemos en cuenta de que, una vez más, aunque se deba en esta ocasión al infortunio, el encanto de la Navidad está en juego.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
NO
AQUAMAN
RALPH ROMPE INTERNET
COMO ENTRENAR A TU DRAGON 3
EL REGRESO DE MARY POPPINS
ANIMALES FANTASTICOS: LOS CRIMENES DE GRINDELWALD
ROBIN HOOD (2018)
SUSPIRIA (2018)
EL NIÑO QUE PUDO SER REY
ROBIN HOOD
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información