Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Sansón", forzudo por los pelos

Jueves 10 de mayo de 2018, 11:41

Revisión del relato bíblico de la historia de Sansón. El argumento mantiene su esencia aunque se permite diversas transgresiones en el terreno amoroso ya que presenta a Dalila como una princesa filistea. El protagonista estaba tocado de una fuerza asombrosa proporcionada por Yahveh a través de su cabello.

La historia de Sansón ha sido llevada al cine un par de veces con anterioridad, al margen de otras tres producciones para la televisión. La más destacada fue la dirigida por Cecil B. DeMille, protagonizada por Victor Mature y Hedy Lamarr, que se alzó con dos Oscar de cinco nominaciones y un Globo de Oro. Premios que parecen inalcanzables para esta nueva versión dirigida por el británico Bruce MacDonald que, previsiblemente, no tendrá un hueco futuro en la historia del séptimo arte.
Sansón, forzudo por los pelos


Desde luego, no hacía falta recurrir nuevamente a este relato bíblico si la intención, como resulta en este caso, era no aportar novedad alguna. La puesta en escena no pasa de una producción de serie B, en la que se notan demasiado las maquetas y la ausencia de respaldo económico. El argumento es creíble, aunque algunas de las circunstancias hayan sido modificadas ligeramente, como el encuentro del protagonista con el león, o el haber omitido que la primera esposa del israelita, Taren –Frances Sholto-Douglas- y Dalila –Caitilin Leahy- eran realmente hermanas. Licencias literarias perfectamente asumibles que no tienen continuidad en las imágenes, absolutamente blancas y escasamente espectaculares.

El pueblo de Israel estaba absolutamente sometido al filisteo liderado por el rey Balek –Billy Zane-, quien tenía como heredero al ambicioso Rallah –Jackson Rathbone-. Adoraban estos a Dragon, mientras que la creencia en Yahveh parecía perderse cada vez más. Una profecía anunciaba la llegada de un hombre de gran fortaleza que liberaría a los oprimidos. Aunque Zealphonis –Lindsay Wagner- era estéril, un ángel le anuncia a su esposo Manoah –Rutger Hauer-, miembro de la tribu de Dan, la llegada de un hijo que no podrá tocar ningún cadáver, que no deberá beber alcohol ni cortarse el pelo en toda su existencia.

Hay un evidente respeto al texto de la Biblia, lo que hace pensar que hay una intención clara por parte de los productores de ensalzar el contenido religioso. La fuerza de Sansón proviene de su pelo, pero éste parece ser el nexo de unión entre Yhaveh y el hombre para que éste demuestre su fuerza sobrehumana. Es más, Sansón no encuentra su fuerza si antes no le suplica a su Dios que se la conceda. Ese talante religioso se rubrica al final, cuando se habla de la próxima llegada del rey David.

Lo cierto es que Sansón, cuya apariencia es la de un súper héroe moderno, que podría haber competido con decoro con las creaciones de Marvel o DC Comics, no se ve a sí mismo como libertador de su pueblo. Más bien, abogaba por la paz y rehuía aceptar el cargo de juez, o máxima figura política entre los suyos. Cuando se enamora de Taren se plantea un problema evidente, aunque no para el malvado Rallah, en una presencia novedosa respeto al legado del Antiguo Testamento. Se produce entonces el encuentro del león, al que mata con sus propias manos y la adivinanza que propone a los filisteos, quienes le ganan la apuesta tras amenazar a Taren. Un capítulo que dio origen a que incendiara los campos de cereal de sus enemigos utilizando a unos zorros o que matase a mil filisteos con la mandíbula de un burro.

Si el encuentro con el felino resulta pobre, la forma en que se deshace de cientos de filisteos recuerda más a cómo los Power Rangers, por ejemplo, se desembarazaban de los masilla. Después de eso, Sansón fue juez durante dos décadas, pero en la película va todo seguido. Rallah atenta contra su padre y Sansón queda seducido por los encantos de Dalila, quien termina cortándole el pelo. La biografía de Sansón, incluido el desenlace, es bien conocida y este largometraje no hace justicia en su tramo final a la ampulosidad que requiere. Queda tan pobre como el contenido general de un film en el que nada llama la atención.

Para representar al héroe se ha recurrido a un actor mínimamente conocido pero que ya representa en sí mismo la fortaleza. Se trata de Taylor James, quien ni siquiera aparece en los títulos de crédito en La Liga de la Justicia. Otros precedentes en esa línea, como Arnold Scharzenegger, ofrecían atisbos de que podrían ser actores aceptables aunque no fuera de clase. En este caso, la línea de esperanza se asemeja al de un encefalograma plano. Además, el resto del reparto tampoco aporta demasiado y son las mujeres quienes, al final, resultan mejor valoradas.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
DISCOVERY TRAVEL & LIVING: LAS MEJORES PLAYAS
VENGADORES: INFINITY WAR
READY PLAYER ONE
PACIFIC RIM
ANT-MAN Y LA AVISPA
LIGA DE LA JUSTICIA
CARS
RESIDENT EVIL: EL CAPITULO FINAL
HOTEL TRANSYLVANIA 3 UNAS VACACIONES MONSTRUOSAS
STAR WARS VI: EL RETORNO DEL JEDI
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información