Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Salyut-7: Héroes en el espacio", salvar la estación espacial

Lunes 11 de junio de 2018, 12:24

En plena guerra fría, concretamente en 1985, la estación español rusa Salyut 7 dejó de funcionar. Aunque todos la daban ya por perdida, dos cosmonautas soviéticos consiguieron acoplarse a la nave vacía y congelada para, después, de los trabajos pertinentes, volver a ponerla en funcionamiento.

Le llaman la Apollo XIII rusa por las posibles similitudes que pudiera tener una aventura espacial que, sobre el papel, estaba destinada al fracaso. Ciertamente, hay algunas concomitancias entre ambos filmes, pero también en este caso que la posible referencia a Gravity, la oscarizada cinta de Alfonso Cuarón, pese a que la parte dramática no es tan contundente, ni tampoco la fotografía y los efectos especiales resultan tan epatantes, pese a que se grabaron más de veinte minutos a gravedad cero. De todas formas, la cinta dirigida por Kim Shipenko posee méritos incuestionables que la elevan hasta la categoría de un producto interesante.
Salyut-7: Héroes en el espacio, salvar la estación espacial


En una secuencia de apertura, los cosmonautas Vladimir Fyodorov –Vladimir Vdovichenkov- y Lazareva –Oksana Fandera- llevan a cabo una reparación en el exterior de su nave espacial. Un incidente obliga a refugiarse inmediatamente dentro, dado que una fisura en el guante de ella puede provocar una rápida pérdida de oxígeno. En el paso final, Vladimir queda absorto ante la visión de una luz brillante. A su regreso, tiene que dar explicaciones del incidente. Resultan tan poco convincentes que es apartado del servicio por razones psicológicas.

Tiempo después, en plena guerra fría, la URSS no podía permitirse deslices que pudieran menos cavar su prestigio. La estación Salyut-7 estaba en el punto de mira, puesto que en el centro de control se cortaron las comunicaciones con ella tras advertir que comenzaba a oscilar de un lado a otro, perdiendo la directriz de su órbita. En ese momento, no había nadie en sus dependencias, por lo que no había que lamentar daños personales aunque sí de credibilidad.

La solución pasaba porque algún cosmonauta experto pudiera acceder a la estación y repararla. Sin embargo, todas las pruebas efectuadas en el simulador resultaron negativas a la hora de intentar un posible acoplamiento con una cápsula enviada desde la Tierra. Por eso, el comandante de vuelo Valery Ryumin –Aleksandr Samoylenko- solicita el regreso de Fyodorov, quien sí consigue superar con éxito la simulación. De inmediato, se prepara el lanzamiento con él y con el ingeniero Viktor Alyokhin –Pavel Derevyanko-, nombres supuestos que sustituyen a los originales: Vladimir Dzhanibekov y Viktor Savinykh, respectivamente.

La cinta posee una estructura dramática muy similar a la que pudiera ofrecer cualquier producción hecha en Hollywood. Problemas, tensiones y peligros derivados de la misión entretienen y preocupan al espectador. El hielo representaba un problema enorme porque afectaba a los instrumentos de navegación, algunos tableros mostraban secuelas de cortocircuitos y una carcasa de potencia había sido aplastada por un asteroide, aparte de otros problemas menores.

Vicktor encarna el aspecto más calculador y pragmático, mientras que Vladimir se comporta como un soñador lleno de optimismo. El 13 de junio de 1985, una semana después de iniciar la misión, se daba por concluida con éxito. La Soyut-7 permaneció un año más en funcionamiento y su recuperación se tiene como una de las hazañas más importantes, y secretas hasta hace poco tiempo, de la carrera espacial soviética. La película hace honor a esa hazaña desde el punto de vista fílmico y emocional, no así en otras cuestiones, como el machismo evidente.

Al igual que en Apollo XIII asistimos al nerviosismo de las esposas de los cosmonautas. Tanto Nina Fyodorova –Mariya Mironova, como Liliya Alyokhina –Lyubov Aksyonova- muestran sus sufrimientos, especialmente la segunda, bastante más frágil. Espera su primer hijo y en sus pesadillas ve la muerte de su marido. No son, sin embargo, personajes relevantes en la historia, como el basado en Svetlana Savitskaya, la primera mujer que paseó por el espacio. Por si fuera poco, la única fémina que tiene relativa importancia en el equipo terrestre, es ignorada y finalmente despedida. Las mujeres, especialmente ellas, aportan el punto de cordura y racionalidad. Los hombres apenan las tienen en cuenta y continúan con sus planes sin evaluar los riesgos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Junio
LAS AVENTURAS DE SUPER MARIO BROS VOLUMEN 3
DEADPOOL 2
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
GORRION ROJO
JURASSIC WORLD
12 VALIENTES
MILIKI: HABIA UNA VEZ...
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO I
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
> TOP Junio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información