Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Salvando al reino de Oz", pinochos a mansalva

Martes 16 de enero de 2018, 10:30

Un malvado personaje se hace con la Ciudad Esmeralda gracias a unos soldados de madera a los que insufla vida. Cuando está a punto de conseguir que sus planes de tiranizar el reino se hagan realidad, una niña se cruza en su camino. La pequeña quiere volver a casa pero antes debe ayudar a unos amigos.

Los estudios de animación rusos se incorporan a la animación por ordenador. En su día, las producciones de este género que llegaban desde los países del Este de Europa resultaban originales y de gran calidad técnica.Con la revolución de los gráficos CGI y la posibilidad de obtener texturas impensables hasta la fecha, el dominio de los grandes estudios de Hollywood,que ya arrasaba en taquilla, se reafirmó todavía más. Ahora nos llega esta puesta en escena con aspiraciones internacionales. La primera aportación de Melnitsa Animation Studios en este sentido se basa en un relato de Alexander Volkov.
Salvando al reino de Oz, pinochos a mansalva


Desde la publicación, en 1900, de la novela El mago de Oz, escrita por Lyman Frank Baum e ilustrada por W.W. Denslow, se ha convertido en todo un referente. Máxime, cuando en 1939 JudyGarland protagonizó la versión cinematográfica. Desde entonces se han rodado diversos largometrajes y se han escrito diferentes títulos que hacen mención a ese fantástico mundo. Volkov se encargó de una primera adaptación para el mercado de su país, a la que siguió el volumen que ha sido llevado ahora a la pantalla grande y que data de 1963. La acción se sitúa tras la muerte dela malvada bruja Guinguema, lo que posibilita que el carpintero Urfin Jus se proclame heredero de sus oscuras artes.

Casualmente, Urfin descubre que puede dotar de vida a los objetos inanimados. El hallazgo se produce casualmente, gracias a las cenizas de su chimenea. Como si de un rey Midas se tratase, basta con rociar cualquier cosa con unos pocos escombros para conseguir su propósito. La lechuza Guamoco y el oso Pisotón fueron los primeros en convertirse en animales de carne y hueso ante el regocijo de su amo, cuyos manjares más apreciados consistían en ratones y sanguijuelas que, por otra parte, son las viandas preferidas de los hechiceros oscuros.

El siguiente paso es la fabricación de un ejército de soldados de madera. Pinochos a su estilo y leñadores de vocación. Aprovechando la ausencia de Goodwin, que en la versión de Volkov es realmente el Mago de Oz, el malvado Urfin conquista la Ciudad Esmeralda, a la que denomina Urfinville, y apresa al Espantapájaros y al Hombre de Hojalata, otorgándose el título de Urfin I, poderoso rey de la Ciudad Esmeralda y todo el mágico país. Sin embargo, los prisioneros consiguieron enviar un mensaje de socorro a Ellie, Dorothy en la versión inglesa, que antes de regresar a su casa junto a su fiel perro Toto tenía como misión liberar a sus amigos y con ello restablecer el orden en ese mundo singular.

La aventura va destinada sobre todo a los más pequeños. De inicio, choca la puesta en escena, con una serie de personajes cuyo diseño parecen apartarse de lo convencional;o, al menos, de lo que estamos acostumbrados a recibir últimamente del otro lado del Atlántico. Las figuras son más lineales y recuerdan en su fisonomía a las matrioskas, las muñecas de contenido hueco, cuya misma sensación de transmite en el film. Los personajes se convierten en más entrañables a medida que avanza el largometraje y la propuesta va ganando enteros en todos los sentidos. Probablemente, el más atractivo sea un payaso de madera, lo más parecido a un muñeco diabólico dentro del mundo de la animación dirigida fundamentalmente a los chavales de ocho años en adelante.

Hay sensibles diferencias entre las propuestas de Volkov y Baum. La primera es que en las obras del estadounidense, los habitantes de la Tierra Mágica nunca envían mensajes al mundo exterior. En este caso, el destino se encuentra relativamente cerca de la casa de Elliw/Dorothy, en las montañas. El cuervo Kaggi-Carr resulta fundamental en toda esta animosa aventura que muestra una completa gama de colores y una dirección, a cargo de Vladimir Toropchin, bastante competente. No en vano tiene en su haber otros tres títulos anteriores que conforman una saga protagonizada por Iván Tsarevich que no hemos tenido la posibilidad de ver por nuestras latitudes.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
DISCOVERY TRAVEL & LIVING: LAS MEJORES PLAYAS
VENGADORES: INFINITY WAR
ANT-MAN Y LA AVISPA
LOS INCREIBLES 2
READY PLAYER ONE
NARUTO EPISODIOS 1-5
LIGA DE LA JUSTICIA
MEGALODON
PACIFIC RIM
EL REDENTOR
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información