Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Safari", un parque temático para cazadores

Lunes 20 de marzo de 2017, 10:58

En este documental, su autor pretende entender qué pasa por la cabeza de los cazadores que buscan en África una satisfacción para sus sentidos. Da cuenta de los precios de las piezas abatidas, las armas más convenientes, y las emociones que se experimentan al derribar una animal.

Cuando le das poder a una persona y carta blanca para hacer lo que quiera, el ser humano siempre termina matando. Eso es lo que opina el veterano cineasta austriaco Ulrich Seidl, uno de los creadores más controvertidos y polémicos de Centroeuropa. El camino transgresor abierto en su día por documentales como Good News o Models continúa ahora, después de varios largometrajes de ficción, con una propuesta que a muchos les parecerá escandalosa, e incluso deprimente. A cambio, no se puede negar su buen sentido fílmico y la obtención de interesantes secuencias en la sabana de Namibia.
Safari, un parque temático para cazadores


Seidl se centra en compatriotas austríacos que viajan hasta África para cumplir con su afición a la caza y llevarse ostentosos trofeos. Desde un grupo de cuatro rifles, a un tirador solitario o a dos hombres mayores, todos ellos tienen el denominador común de su interés por abatir un animal. No hablan de cazar, prefieren utilizar el verbo cobrar para referirse a sus capturas. El mismo autor manifiesta un evidente distanciamiento con los cazadores, especialmente cuando los sienta ante la cámara en planos generales con una composición simétrica que no resultan atractivos. Para muchos, eso no bastará.

Los cazadores siempre defienden su actividad sosteniendo que gracias a ella se colabora al equilibrio del ecosistema. Ahora mismo no es cierto, porque la caza mayor cada vez es más escasa. Por ese motivo, esa actividad en el continente africano es ahora mismo un negocio por encima de todo. Terratenientes europeos tienen una vasta extensión vallada y en ella moran en libertad decenas de especies. Los turistas, además de pagar por la batida en compañía de un experto aborigen que les pone las piezas a tiro, saben que cada animal tiene un precio. Si matan alguno, deberán abonar la cantidad establecida al dueño de la finca. Un oryx cuesta trescientos euros y el preciado ñu de cola blanco, llega a los tres mil. Para justificar que esta actividad está al alcance los bolsillos europeos de clase media, el autor ha querido huir de los cinco grandes: búfalo, elefante, león, leopardo y rinoceronte, cuyos precios son más prohibitivos.

Los momentos más detestables para aquellos que se posicionen contra la caza, tienen que ver cuando disparan a un animal. Sigue el rastreo y después la foto de recuerdo, colocando la pieza de la mejor forma posible y sin que se vea en la instantánea una sola pizca de sangre. Seidl no escatima vísceras ni imágenes de alta crudeza. Lo que queda de esta producción es que estos cazadores no matan animales por necesidad. Estos abusos cometidos por los europeos entran dentro del negocio. Estas fincas interminables en el que cada especie tiene un valor en una variedad sangrienta de parque de atracciones para turistas europeos.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Julio
GRU 3: MI VILLANO FAVORITO
LOGAN
COLOSSAL
LA MAQUINA DEL TIEMPO (2004)
MIS AMIGOS TIGGER Y POOH: EL MUSICAL DE TIGGER Y POOH
LOS PICAPIEDRA: LLEGO EL ROCK N ROLL
CAPITAN HARLOCK: LA ARCADIA DE MI JUVENTUD
FANBOY & CHUM CHUM: LOCURA MAN-ARTICA
MI AMIGO EL GIGANTE
MIS AMIGOS TIGGER Y POOH: FELICES SUEÑOS CON POOH
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información