Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Roman J. Israel, Esq", riesgos por asumir

Viernes 4 de mayo de 2018, 11:34

Un excelente abogado, acostumbrado a estar en la sombra, ve como todo su mundo se viene abajo al fallecer su socio. Intenta encontrar trabajo en organizaciones que ayudan a los desfavorecidos, pero termina en un bufete prestigioso donde pronto destaca por su conocimiento en materia legislativa.

La palabra que acompaña al nombre del protagonista en el título del film viene a significar algo semejante a escudero. Es el ratón de biblioteca aplicado a los especialistas en derecho. Siempre en un remoto despacho, analizando y preparando los casos que defenderá alguien más acostumbrado a hablar en público que él. Cuando su socio sufre un infarto y queda en coma irreversible, Roman advierte de inmediato que la teoría no es igual que la práctica, y que por mucho que conozca la legislación, hay muchos resortes a los que no sabe hacer frente.
Roman J. Israel, Esq, riesgos por asumir


En su debut en la pantalla grande, el escritor y cineasta Dan Gilroy consiguió con Nightcrawler -2014- la nominación al Oscar al mejor guion original, mientras que Jake Gyllenhaal peleaba por el Globo de Oro. Se trataba de un drama en el que se parodia, pero que también advertía de la basura de nuestro tiempo, en el que somos espectadores privilegiados de nuestras miserias. Entonces, los protagonistas falseaban pruebas con tal de elevar la audiencia del informativo matinal. En este segundo trabajo, Gilroy parece haber tirado la toalla antes de tiempo. Su apuesta por la crítica social y el empeño por buscar un mundo mejor se queda desfigurada desde su inicio.

De todas formas, es un experto a la hora de escribir personajes protagonistas. Louis Bloom no entusiasmó a todos hace cuatro años y Roman J. Israel resulta tan entrañable y tan bien dibujado que le ha permitido a Denzel Washington, con toda justicia, sumar su novena candidatura al Oscar. No es un hombre retorcido, con un punto de locura. En este caso encontramos a una persona inteligente, un memorión, con ciertos rasgos autistas que un buen día eligió su carrera en lugar de fundar una familia. Es desgarbado, viste de manera estrafalaria y vive únicamente para la abogacía. Se alimenta de comida basura y se desplaza siempre a pie con una pesada maleta que ayuda a su caminar paquidérmico, siempre en línea y ángulos rectos, aspecto que se diluye en esta propuesta.

La idea es buena,pero en torno a este personaje sinigual, que recordaremos durante mucho tiempo,crecen muchos interrogantes a causa de un guion que desbarra para echarse en manos de la comercialidad. La película se ve con agrado, aunque no entendamos las reacciones ni la realidad de Roman J. Israel. Siendo socio de un importante abogado, que se aplica en los derechos civiles y pretende equilibrar su balance con causas casi todas ellas perdidas que atañen al derecho criminal, no cuenta con subsidio en su contrato, percibe una cantidad ínfima para su talento y se queda en la calle cuando fallece su mentor.

Intenta encontrar trabajo en una ONG, pero Maya Alston –Carmen Ejogo- su cabeza visible en Los Ángeles le dice que sólo perciben emolumentos los contratados e nla oficina de Washington, aunque le desalienta saber que todos los puestos están cubiertos. Sin embargo, la personalidad de Roman cala hondo en ella, que está dispuesta a no perderlo después de que le haya deslumbrado con sus puntos de vista. Muy a su pesar, termina aceptando ponerse a las órdenes de George Pierce –Colin Farrell-, alma mater de cuatro bufetes de la ciudad,que desviaba los casos imposibles a la oficina de su ex profesor, el socio del protagonista, aunque este no tuviera conciencia de ello.

A Pierce se le debía una importante cantidad de dinero que ahora intenta recuperar en parte quedándose con la oficina del difunto. Ni siquiera la viuda se pone de parte de un hombre cuya obsesión es presentar un recurso ante los tribunales que podría derivar en un nuevo código penal. Es lo que lleva consigo en la cartera y lo que presenta a Pierce con la intención de que éste deje de pensar únicamente en la rentabilidad de su profesión. ¿Entonces, qué lleva a un hombre como Roman a cometer una ilegalidad, a ir en contra de sus creencias y a presentar una demanda contra él mismo, en la que también actuará como defensor, para que se le impida el ejercicio de la abogacía en todo el país?

Hay muchas incongruencias en la historia. Demasiadas contradicciones en aras de gustar ala mayoría. La película es agradable desde ese punto de vista aunque desilusiona como se van hilvanando los acontecimientos. Denzel Washington está fantástico y su personaje es adorable, pero no concuerda con sus ideas fortalecidas durante décadas. Por ello se llega aun desenlace comercial, derivado de su propia decisión contra natura, que suena a falso a tenor de su trayectoria. Es cierto que cualquiera puede bajarse del burro en un momento determinado, pero si esto sucede debe ser convincente y no a causa de un primer revés. Roman dice cuándo va a cenar a un restaurante de lujo que no esperaba que el pato a la naranja fuese así, y nosotros no suponíamos que sus actos derivasen de esa manera.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
JURASSIC WORLD EL REINO CAIDO
VENOM
JURASSIC WORLD
CONSPIRACION PARA MATAR A UN CURA
SUPERMAN
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
DOCTOR STRANGE
HERCULES: EL ORIGEN DE LA LEYENDA
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO XIII
HA NACIDO UNA ESTRELLA (2018)
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información