Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Rings", el video que hizo viral

Lunes 13 de febrero de 2017, 11:06

Una joven se preocupa cuando se entera de que su novio ha visto una misteriosa cinta de video que, según la leyenda, causa la muerte de la persona que lo ve siete días más tarde. Con intención de salvarle, visiona el contenido para que la maldición recaiga sobre ella, y es cuando observa que hay una película dentro de la propia proyección.

Han pasado casi veinte años desde la aparición del original japonés a cargo de Hideo Nakata en el que un periodista investigaba la leyenda urbana acerca de una cinta de video cuya visión provocaba la muerte. En 2002, Gore Verbinski, director de las tres últimas entregas de Piratas del Caribe, se responsabilizaba de una versión norteamericana que contaba con la participación de Naomi Watts al frente del reparto. Hubo incluso una secuela y ahora, quince años después de la versión de Verbinski, consideraron en Hollywood que había llegado el momento de recuperar la saga para una nueva generación de público ávido de cine de terror.
Rings, el video que hizo viral


Tres guionistas han efectuado una nueva versión de la novela de Koji Suzuki en la que se basaba el original, y se encomendó la dirección al español Francisco Javier Gutiérrez que, con solo un largometraje a sus espaldas –Tres días, 1988-, ha firmado un film que en su primera semana había superado con creces los 25 millones que costó su producción. Probablemente, por las ganas que entre los jóvenes había de acercarse a esta propuesta, ya que la calidad del film no está a la altura de su éxito.

Hay algunas novedades en esta puesta en escena. La más llamativa tiene que ver con el uso de las nuevas tecnologías, hasta tal punto que la cinta de video origen del fatalismo, puede convertirse en viral. Eso sí, hay una disculpa lógica para recuperar, en la era digital, una cinta de VHS. Tras estrellarse un avión en el que uno de sus pasajeros había disfrutado de las mortales imágenes, un profesor universitario –Johnny Galecki- se hace con un viejo VCR que perteneció a una de las víctimas de la tragedia aérea. En su interior, como no podía ser de otra manera, se encontraba la susodicha cinta.

En otra parte del país, Julia –Matilda Lurz- está preocupada porque su novio Holt –Alex Roe- no contesta a sus llamadas. Poco después se entera de que tanto él como un grupo de amigos han visto lo que no debían y ella decide visionar la cinta para que la maldición recaiga sobre ella y pueda liberar a Holt. Entonces, advierte que hay una película dentro del original. Con esas premisas se articula el film, junto a la imagen original de la chiquilla de cabellera negra que oculta su rostro y un hombre ciego llamado Burke –Vincent D’Onofrio-, que reclama el supuesto cuerpo de Samara, la cual debiera estar en una tumba sin nombre a la que le falta el correspondiente cadáver. El reparto no destaca por su eficiencia, y en cuanto al personaje del actor y productor neoyorquino resulta absolutamente prescindible.

La principal rémora de este largometraje es que ni impresiona ni asusta. Todo suena a algo ya visto con anterioridad en la pantalla, pero ese mismo defecto se transforma en virtud cuando en su parte final se producen los sobresaltos y las muertes espectaculares, lo que sirve para que los incondicionales del género abandonen la sala con buen sabor de boca. El trabajo de F. Javier Gutiérrez no es sobresaliente, pero en su descargo hay que decir que cuenta con un guion muy flojo, en cuyo desenlace se deja abierta la posibilidad de que este proyecto se convierta en el arranque de una nueva saga. Hay películas que no debieran rodarse, pero que se proyecten secuelas parece muy exagerado. Otra cosa es que vista su rentabilidad se pongan menos objeciones.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Febrero
UN MONSTRUO VIENE A VERME
MECHANIC: RESURRECTION
INFERNO
RESIDENT EVIL: EL CAPITULO FINAL
TROLLS
LOS SIETE MAGNIFICOS (2016)
JACK REACHER: NUNCA VUELVAS ATRAS
SAN ANDRES
VAIANA
OBJETIVO: LONDRES
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información