Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Rey de ladrones", el veterano robo del siglo

Miercoles 5 de diciembre de 2018, 10:06

Un grupo de ladrones ya retirados planean efectuar un último asalto. Nada menos que la zona de Hatton Garden, el área comercial londinense en la que se concentra la mayor cantidad de diamantes de la ciudad. En su día fue considerado en Gran Bretaña como el robo del siglo.

King of thieves es un videojuego multiplataforma, pero también el título de la última película dirigida por James Marsh, responsable, en otros trabajos, de La teoría del todo –The Theory of Everything, 2014- que recibió cinco nominaciones al Oscar y el premio gordo para Eddie Redmayne. En esta ocasión se ha encontrado con un guion poco lúcido que tampoco ha sido capaz de mejorarlo sensiblemente.
Rey de ladrones, el veterano robo del siglo


Parte de una historia real, el asalto a una cámara de seguridad de Hatton Garden, una zona exclusiva de Londres, compuesta por una calle y una pequeña área comercial distrito de Holborn, donde se concentran los establecimientos comerciales dedicados a la venta de diamantes. Los hechos tuvieron lugar durante la Semana Santa de 2015 y fue considerado como el robo del siglo en las Islas Británicas. Los seis autores fueron detenidos un par de meses después y recibieron condenas de entre cinco y seis años de prisión. El botín superaba los doscientos millones de dólares y fue perpetrado por varones de edades comprendidas entre los 61 y los 77 años.

El cerebro de la banda fue Brian Reader –Michael Caine-, un famoso ladrón en sus años jóvenes. Recientemente viudo, había prometido a su esposa en el lecho de muerte que no volvería a las andadas. Finalmente, se juntó con otros veteranos amigos de lo ajeno que, por una u otra razón, necesitaban dar un golpe que asegurase su vejez. Para unos, la acción era recuperar una época ya perdida, otros se veían abocados a la miseria si no encontraban dinero fácil. En el caso de Brian, finalmente comprometido, por esa satisfacción de saber que aun valía para el oficio.

De esta forma, se pusieron manos a la obra. Se trataba de John Kenny Collins –Tom Courtenay-, Terry Perkins –Jim Broadbent-, Daniel Jones –Ray Winstone-, Carl Wood –Paul Whitehouse-, y William The Fish Lincoln –Michael Gambon-. Todos ellos habían sido condenados por primera vez en 1975 a resultas de un robo más rutinario, pero en este caso la audacia presidió el asalto. Parecía imposible que un grupo de veteranos inadaptados pudiera haberlo llevado a cabo. Eso pensó inicialmente Scotland Yard, aunque las desavenencias entre los ladrones y la desconfianza mutua terminó por descubrirles.

El cine nos ha dejado una versión libre anterior, Un golpe a la inglesa –The Hatten Garden Job-, una producción mucho más modesta que pasó prácticamente sin pena ni gloria. En este caso, nos encontramos con dos puntales fundamentales: un director acreditado y un magnífico elenco de acores. Marsch hace lo que puede. Cuenta bien lo que tiene en sus manos, aunque no puede enderezar el rumbo de un guion que se aleja de su línea principal para perderse entre las ramas. Los intérpretes son muy cualificados y su aportación se nota. Michael Caine da un curso, y los demás no le andan a la zaga. Salvan en parte un intento fallido.

Es cierto que la película se sigue con interés. Pretende mantener un ritmo al que nos tienen acostumbrados las últimas producciones británicas del género, principalmente a cargo de Guy Ritchie, y el conjunto presenta un aspecto optimista que limita la tensión dramática. Las secuencias del robo son satisfactorias, y vemos con detalle cómo se anula la alarma y llevan a cabo el butrón correspondiente para llevarse un botín inimaginable. Es a partir de ese momento cuando la historia se derrumba.

Hay momentos más que aceptables en una propuesta que rezuma ante todo nostalgia. La que se deriva de sus intérpretes y de la propia acción en sí. Algunos detalles simpáticos también resultan eficientes aunque no sea la tónica habitual de una producción desmadejada y que raya con el tedio en más pasajes de los necesarios.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
NO
HASTA EL ULTIMO HOMBRE
LOS INCREIBLES 2
JURASSIC WORLD
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
VENOM
TRANSFORMERS
PREDATOR
HULK
TODOS LO SABEN
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información