Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Revenge", el desierto como escenario

Lunes 20 de agosto de 2018, 10:22

Un hombre de negocios viaja al desierto todos los años junto a sus socios para afrontar una partícula competición de caza. Esta vez lo hace con su amante, quien debería marcharse antes de que llegasen los demás. Sin embargo, los otros personajes se adelantan y su atracción por la chica desemboca en una violación.

Presentada en el festival de Sitges, la cinta de la debutante Coralie Fargeat se alzó con el doble premio a la mejor dirección, porque también se llevó el correspondiente al apartado novel. Ciertamente, la primera parte del film es deslumbrante, con colores vivos y buenos encuadres, algunos de los cuales resultan novedosos y provocan la admiración. Lo que sigue a continuación tiene menos valor, el guion resulta poco digerible y la puesta en escena es mucho menos llamativa.
Revenge, el desierto como escenario

La historia comienza en el desierto. El plano parece fijo, sin nada perceptible, pero como sucediera en Lawrence de Arabia, pronto vemos un elemento centrado que está dispuesto a presidir la escena. Lo que inicialmente solo parecía un punto se agranda paulatinamente mientras se acerca, lo que muestra la soledad y el aislamiento del lugar. Es un helicóptero del que descienden Richard -Kevin Janssens- y Jennifer -Matilda Anna Ingrid Lutz-. Antes de despedirse, el piloto, Roberto -Jean-Louis Tribes-, les deja un sobre con peyote, lo que nos sitúa la historia en el norte de México o al sur de Estados Unidos.

La vivienda aislada, presuntamente propiedad de Richard está en medio del desierto. No se explica quien se encarga de ella, aunque sí asistimos a idílicos encuentros sexuales entre un hombre felizmente casado y su amante ocasional, una chica cuyo deseo es ir a Los Ángeles para convertirse en alguien popular. El plan es que el helicóptero venga a recogerla a los dos días, antes de que lleguen los socios del empresario y descubran su aventura. Sin embargo, la presencia de Dimitri -Guillaume Bouchède- y Stanley -Vincent Colombe- se produce antes de lo esperado y los cuatro personajes se dan cita bajo el mismo techo.

La noche, la barbacoa, el vino… Jennifer se muestra especialmente sexy. Quiere bailar con Richard pero ante la negativa de éste lo hace con Stanley. Ella manda mensajes equívocos a través de movimientos sensuales. Da la sensación que se trata de un personaje cuya belleza es inversamente proporcional a su intelecto y de que aspira a subir peldaños gracias a su innato erotismo. No es la mejor manera de reivindicar el feminismo ni de mostrarnos a una mujer dura, con la suficiente capacidad como para sobrevivir en las circunstancias más difíciles y de ejecutar una merecida venganza.

Después de esa velada comienzan las situaciones manidas, las imposibles y las circunstancias que afean un tanto la disposición inicial. Sin venir demasiado a cuento, Fargeat se inclina por las secuencias nocturnas, lo que le impide ser tan creativa como al principio, en los que algunos planos talentosos parecen extraídos de comerciales o videoclips. Stanley aprovecha la ausencia de Richard, con una vana excusa, para presionar a Jennifer y violarla. Cuando llega su amante recrimina la acción de su socio y le ofrece una interesante cantidad de dinero a la joven, así como un contrato de trabajo en Canadá.

De haber aceptado el trato, no habría película ni venganza. Ella amenaza con advertir a la mujer de Richard de su aventura, encontrándose con un fuerte golpe en su rostro. Sabedora de su situación de inferioridad, comienza la huida hasta que llega al borde de un precipicio al que es empujada por el hombre con quien viajó a ese remoto lugar. En su caída, una rama de un árbol seco atraviesa su abdomen y los hombres la dan por muerta.

Decididos a eliminar cualquier rastro, acuden al mismo lugar al día siguiente. Llegan de noche porque se supone que previamente han estado de caza con sus potentes vehículos y sus armas de precisión. Para entonces, Jennifer había conseguido liberarse de las hormigas carnívoras y quemado el árbol para iniciar su huida y con ella también la venganza correspondiente. El peyote, un potente alucinógeno, es capaz de anula la voluntad de una persona, que puede amputarse un miembro sin dolor. La misma hierba posibilitó a la protagonista llevar a cabo una operación nada sencilla para desprenderse de la madera insertada en su cuerpo.

El desierto se confunde ahora con la sangre. La hay por doquier y tampoco se rechaza el gore. La película cambia sustancialmente. Hay que llevar a cabo un gran acto de fe para entender que Jennifer pudiera salir con vida de su caída y hacer frente a sus agresores. La inconsistencia de la historia queda en segundo plano gracias a la buena labor de dirección de Coralie Fargeat. Sin embargo, tanto sus mensajes feministas, como su propuesta ideológica se desvanecen debido a los contrasentidos. Queda clara la habilidad de Jennifer y su capacidad como ser humano. También la incitación que, de forma consciente o no, lleva a cabo en terreno hostil y sin capacidad de defensa. Una de cal y otra de arena que gustará, y mucho, a los incondicionales del género.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
EL RASCACIELOS
JURASSIC PARK (LA COLECCION DEFINITIVA)
LOS INCREIBLES 2
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO II
STAR WARS: LOS ULTIMOS JEDI
DEADPOOL
SIEMPRE A TU LADO: HACHIKO
LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
MENTES PODEROSAS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información