Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Redención (Los casos del Departamento Q)", regresa el poli que nunca ríe

Jueves 14 de abril de 2016, 12:18

Un mensaje en una botella escrito en danés y encontrado en el Mar del Norte permite abrir una nueva investigación al Departamento Q. De esta forma, la policía sigue la pista de un posible asesino en serie que centra su campo de acción en niños de familias educadas en la fe y el temor de Dios.

La supuesta primera trilogía de los seis volúmenes que componen Los casos del Departamento Q, basada en la obra literaria de Jussi Adler-Olsen se cierra con este capítulo que, en el original, tal vez sea constituya el mejor de los relatos filmados hasta el momento de este autor, aunque a decir verdad no alcanza el nivel fílmico de la primera entrega. Puede deberse a varios aspectos, como la novedad de los personajes; y, principalmente, porque si bien el director Hans Petter Moland, ha querido coger el testigo con responsabilidad y siendo fiel a las pautas propuestas en Misericordia y Profanación, lo cierto es que no ha conseguido ser tan oscuro ni obsesivo como los trabajos anteriores de Mikkel Norgaard.
Redención (Los casos del Departamento Q), regresa el poli que nunca ríe


Si el primer capítulo trataba del asesinato de una política emergente sucedido años atrás, el segundo se desplazaba hasta Suecia para que los detectives investigaran el brutal asesinato de dos jóvenes gemelas. Entonces, a la lucha de clases sociales y el complot de los más poderosos ejercían de catalizadores. Ahora, y a la vista de que Dinamarca es muy pequeña, la historia afecta también a Noruega y tiene como eje de acción las comunidades religiosas.

De nuevo nos encontramos con los problemas personales del siempre angustiado Carl Morck –Nicolaj Lie Kaas-, ese policía que nunca se ríe, y de su compañero Assad –Fares Fares-, que ahora comparte su vida con Rose Knudsen –Johanne Louis Schmidt-, contratada en su día como secretaria y que ahora tiene muchos más galones que los que su puesto podría indicar. Lástima que se hayan quedado fuera del guion algunas explicaciones que hubieran redondeado el film, como las razones del bajón por el que pasa el protagonista, cuyas manos le tiemblan con más asiduidad de lo conveniente, o incluso la posición ascendente de Rose y la relación que mantiene con su compañero sentimental, que se reduce únicamente a una pequeña secuencia inicial.

Mientras, en Escocia aparece un mensaje en una botella, presumiblemente escrito años atrás. Está escrita en danés y por se traslada el caso al Departamento Q, cuyos componentes lo relacionan con una comunidad religiosa, sin saber exactamente cuál ni dónde. Así llega a confluir una circunstancia pasada con un evento actual en la que un falso sacerdote se ha acercado en extremo a los componentes de una familia hasta que rapta a los dos hijos pidiendo como rescate todo el dinero del que disponían sus padres.

La historia se refiere al fanatismo de las sectas religiosas y la confianza que sus seguidores tienen en sus ministros, pero también a un asesino en serie que, desde niño, acumula un incontrolable ansia de venganza, atribuyéndose como uno de los servidores del diablo dispersos por el mundo para arrebatar la fe de los creyentes. Asunto espinoso, tratado otras veces en el cine, pero que en este caso adquiere una nueva dimensión muy distinta a Pozos de ambición, por ejemplo. El malvado Johannes –Pal Sverre Hagen-, debido a una tragedia sucedida en su infancia, suele raptar a parejas de hermanos dejando tan solo con vida a uno de ellos. Con los rescates obtenidos vive acomodadamente con su esposa, si bien mantiene sus traumas en el matrimonio.

En esta entrega, el jefe de los tres componentes del Departamento Q, Marcus Jacobsen –Soren Pilmark-, sí que facilita todos los medios necesarios para resolver el caso, máxime cuando están en peligro la vida de los hermanos Elías y Magdalena. La madre de ambos, Magdalena –Olvia Terpet Gammelgaarsd- y el detective Pasgard –Jacob Oftebro- cobran protagonismo al igual que el paisaje. Especialmente, cuando la acción se traslada al Mar del Norte, donde la energía eólica de una serie de molinos de viento instalados en el agua ofrece una belleza innegable a la potente fotografía de John Andreas Andersen.

El conjunto determina un interesante thriller, compacto en muchas facetas, pero con hilos sueltos que no terminan de rematar la función. Nicolaj Lie Kaas aparece más afectado que de costumbre. No siempre vale con poner cara de circunstancias o de dolor para definir mejor a su personaje. Parece aquejado en cada secuencia por un fuerte cólico nefrítico que mantiene su rictus en extremo trágico. Cumplen los demás, pero en beneficio de un argumento que incide más en el contexto que en los personajes o sus circunstancias.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON (2019)
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
VENGADORES: ENDGAME
BOSQUE MALDITO
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información