Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Redención", un vagabundo en Londres

Martes 27 de mayo de 2014, 11:49

El sargento Joey Smith se escapó de la cárcel donde estaba recluido por las autoridades militares tras una acción individual en Afganistán. Convertido en un vagabundo que malvive en las calles londinenses se encuentra con un golpe de fortuna que le ayuda a culminar una venganza tras el asesinato de una amiga con la que compartía refugio en el.

El hecho de que la fotografía de este film venga firmado por Chris Menges, un veterano del oficio, que ha firmado títulos como Los gritos del silencio o La misión, es una garantía. También la presencia del carismático Jason Statham, a quien veremos al menos tres películas este año. No lo es tanto el guion del cineasta Steven Knight, bastante por debajo de su anterior y único trabajo tras las cámaras hasta la fecha, Locke. El resultado es una producción prendida con alfileres, que pretende ser original pero se pierde en detalles confusos y explicados de forma burda y, en ocasiones, absurda.
Redención, un vagabundo en Londres


El retrato de los bajos fondos del Soho londinense, donde transcurre gran parte de la acción, los planos del Covent Garden o las poderosas imágenes aéreas de la capital británica que consigue Menges entretienen mucho más que la historia. Al igual que el trabajo de Statham, uno de los actores que mejor sabe plasmar en la pantalla la turbulencia interior, el desgarro anímico y la melancolía que, usualmente, requieren sus personajes. El resto se soporta más que se disfruta, a excepción de las secuencias de Afganistán con las que se abre el film y a las que se regresa en forma de flashbacks. Mucho más poderosas que el resto.

Joey Smith es un fugado de la justicia militar que malvive en el Soho, durmiendo en cajas de cartón y comiendo de la caridad de un convento que tiene su punta de lanza en la hermana Cristina –Agata Buzek-, una joven monja polaca con un pasado para olvidar. Tras recibir una dura paliza en las calles, se refugia accidentalmente en el piso de un artista gráfico que no regresará de Nueva York hasta ocho meses después. Isabel –Victoria Bewick-, su compañera de refugio es brutalmente asesinada por un ejecutivo de la City y Joey, adoptando el apellido Jones, se integra como matón y guardaespaldas de una organización china que maneja negocios sucios en el barrio. De esta forma consigue obtener una buena suma de dinero que le sirve para donaciones esporádicas al convento que alimenta a los sin techo, acercarse a la hermana Cristina y entregar una buena suma a su ex esposa, que sale adelante como puede con la hija de ambos.

La relación de los personajes es endeble. Tanto la forma en que el héroe asume la venganza por la muerte de Isabel como sus devaneos con la monja protagonista. Lo mismo sucede con la recurrente pareja de mafiosos que le propinan la paliza inicial y que buscan unas piedras cuya procedencia no se explica. Todo ello desemboca en una mezcla de drama social y acción en la que destacan los recuerdos bélicos que atormentan a Joey, quien busca su propia redención después de haber matado a cinco civiles para vengar la muerte de otros tantos compañeros con los que se desplazaba en un tanque.

El caso es que Joey no busca realmente esa redención, sino la paz interior. Padece estrés bélico, pero no deja de ser un fugitivo y un justiciero. Sus actos y el motivo de los mismos aclaran muy poco en una historia que pretende ser original pero que deja demasiados cabos sueltos. Algunos, porque ni tan siquiera encuentran una soga o un clavo ardiendo a los que asirse aunque sea de forma desesperada.

Fuente: Pedro De Frutos

Otras noticias de REDENCION
"Redención", por el amor de una mujer24-3-2017
"Redención", el dolor de la violencia28-3-2012

TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
EL REY LEON (2019)
CAPITANA MARVEL
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
TOY STORY 4
NO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
VENGADORES: ENDGAME
BOSQUE MALDITO
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información