Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Ratchet & Clank", diversión más allá de la consola

Viernes 29 de abril de 2016, 11:26

La Rangers del Espacio, el equipo de élite de la Galaxia, busca un nuevo miembro ante las nuevas amenazas siderales. Ratchet, tras enterarse de ello, hará todo lo posible para ocupar la plaza, incluso salvar a los Rangers en su propio planeta del peligro que podría destruir el universo entero para luego combatirlo junto a ellos.

Una película, basada en un videojuego y ésta a su vez inspiró al remake del último. ¡Menudo galimatías! Al menos, el resultado de los directores Jericca Cleland y Kevin Munroe es mejor que este rebuscado trabalenguas. Y es que Sony, con motivo del estreno en la nueva generación de consolas de una de sus franquicias estrella, decidió tirar de nostalgia y renovar desde los cimientos uno de los títulos más queridos por el público. Lo que se llama matar dos generaciones de un tiro, más o menos. Eso sí, esta vez no nos hará falta llevarnos nuestras gafas de 3D al cine.
Ratchet & Clank, diversión más allá de la consola


La cinta comienza en medio del universo, en pleno discurso malvado del villano de turno, Drek, previo paso a destruir el planeta Tenemule con su flamante ‘Desplanetizador’. Esto siembra el caos en la galaxia y lleva a los Rangers Galácticos, dirigidos por el Capitán Qwark, a buscar el quinto miembro de su organización. Para ello, al más puro estilo de jurado de programas de talento, viajarán a distintos planetas como si de artistas feriantes se trataran. Mientras, en el planeta Veldin, conocemos a un joven y alocado mecánico, perteneciente a la rara especie de los lombax, Ratchet. Éste sueña con convertirse en un Ranger desde pequeñito y el paso de éstos por su planeta lo ve como la oportunidad perfecta para cumplir su sueño y dejar atrás su tedioso trabajo de ayudante de mecánico, sin más aspiraciones que pagar las facturas del taller. Ratchet se somete al casting pero es descalificado por sus múltiples antecedentes y tomado como una amenaza por su anárquica forma de ser. Por su parte, Drek está preparando, a través de una cadena de montaje, un ejército de temibles máquinas para aniquilar a los Rangers. Como toda cadena, siempre sale algún prototipo defectuoso y, en su afán de liquidarlo, éste escapa y se encuentra con Ratchet, que lo repara y le bautiza como Clank. Gracias a que este pequeño robot conocía los planes de Drek, ambos pudieron salvar a los Ranger y ocupar el puesto vacante de cara a enfrentar al malvado villano y frustrar sus malévolos planes.

Normalmente cuando se va a ver una película basada en un videojuego, empezamos a temblar, sufrir sudores fríos y oímos a nuestra cartera quejarnos de que más valía dedicar esos valiosos euros a otra cosa; pero con Ratchet & Clank la cosa cambia mucho. Esa mezcla entre Guardianes de la Galaxia y Star Wars, llena de cortinillas y temas musicales (Evan Wise) del gusto de George Lucas, y un humor a la altura de las mejores producciones de Disney nos hará disfrutar literalmente como niños. El guion, a cargo de T.J. Fixman, escritor original de Insomniac Games –desarrolladora del videojuego–, está lleno de gags y de guiños que se muestran con más o menos descaro, pero que funcionan, porque la sátira, hasta cierto punto, es parte fundamental de esta obra. Lo que es necesario advertir es que no encontraremos una disección sesuda y en exceso profunda de algún tema fundamental que afecte al ser humano.

Pero no es solo el guion lo que sorprende en esta película, sino también sus apartados técnicos. Si ya el título de PS4 es por sí mismo un prodigio visual, la película le supera unas diez veces en este apartado. Raya por encima de las propias producciones de Disney-Pixar, lo que no es precisamente moco de pavo para un proyecto híbrido entre ocios. Quizá por ello también existe una diferencia brutal en el doblaje, cambiando algunas voces y siendo bastante peor en el juego que en la película pese a haber algunas escenas idénticas. Y es que es algo que molesta a cualquiera tras el gran trabajo realizado por el elenco de actores de doblaje en el largometraje de Ratchet & Clank.
En definitiva, si sois un treintañero con nostalgia, quieres pasar un rato divertido en el cine o quieres llevar a los chavales, Ratchet & Clank es una película perfecta para ello. Las risas y la acción están aseguradas.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON (2019)
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
VENGADORES: ENDGAME
NO
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
BOSQUE MALDITO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información