Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Quién mató a Bambi?", un secuestro equivocado

Viernes 15 de noviembre de 2013, 11:29

Dos jóvenes amigos intentan llevar a un importante empresario a su casa después de habérselo encontrado desnudo e inconsciente. Paralelamente, los propietarios de una pizzería que no remonta el vuelo intentan llevar a cabo un secuestro exprés con la intención de pagar sus deudas. Sin embargo, raptan al hombre equivocado.

Después de tres largometrajes no se puede considerar a Santi Amodeo como una esperanza. El cineasta sevillano es ya una auténtica realidad después de películas como Astronautas o Cabeza de perro, aunque en este caso, cambia de registro y regresa a los orígenes, concretamente a la comedia, siguiendo los pasos de El factor Pilgrim, que rodara en 2000 junto a Alberto Rodríguez. Como en aquella, nos hallamos ante un guion alocado, traspasando la línea del absurdo en más de una ocasión pero con el que su responsable alcanza la meta más alta de su corta carrera.
Quién mató a Bambi?, un secuestro equivocado


Explicar el argumento no resulta fácil porque, aunque encontramos a cuatro protagonistas principales, se trata de buena historia coral, con dos acciones paralelas que se entremezclan, apoyados en algunos personajes antológicos. David (Quim Gutiérrez), es la novia de Paula (Úrsula Corberó) y trabaja en la misma empresa del padre de ésta, quien amasó su fortuna gracias a casarse con la propietaria. No quiere que su caso se convierta en tradición familiar. Cuando, al final de la jornada, el empresario llama a David, aquel se queda inconsciente a causa de su diabetes. El protagonista solicita la ayuda de su amigo y compañero, Mudo (Julián Villagrán, el único que repite con Amodeo) para salir del entuerto el día del cumpleaños de su futura suegra.

Paralelamente, uno de los trabajadores de la empresa, que ha de soportar un evidente mobbing se hace pasar por el jefe justo el día en que Edu (Ernesto Alterio) planeaba su secuestro en colaboración con su socio Gigi (Enrico Vecchi) y su novia Mati (Clara Lago). Juntos, comparten una pizzería ruinosa en una de las zonas más lujosas de la ciudad, y a quien raptan es al padre de Edu, a quien terminan disparándole en un pie y cortándole un dedo de la mano para utilizarlo como prueba de vida. Ambos casos se cruzan, a veces se solapan y otras tantas se entremezclan mientras aparecen personajes de lo más variopinto, como el taxista bizco, el abogado drogata y… Andrés Iniesta en una colaboración muy especial que se suma a este teatro del absurdo que conforma esta interesante producción.

Es posible que, desde Mujeres al borde de un ataque de nervios, el cine español no presentase una comedia tan personal, alocada y tan llena de humor bien llevado en el que se ha dado una vuelta de tuerca a los tópicos para que aparezcan más novedosos de lo que en realidad son. Pierde con respecto al film de Pedro Almodóvar en cuanto a redondez. El guion tiene lagunas y la puesta en escena va de más a menos, Reposa al principio con planos sugerentes y se deja llevar después por la vorágine de la historia para convertirse en más convencional. El reparto funciona, hasta el punto de hacer creíble una historia coral inverosímil. Unos actores están mejor que otros. Principalmente, quienes no repiten su mismo personaje en cada película. Los efectos especiales tampoco pasan la prueba del algodón. El accidente de un automóvil en un estadio de fútbol resulta pedestre, aunque lo salva Iniesta recordando que el césped es sagrado. Al igual que su localidad natal, Fuentealbilla, eso no se toca.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
EL REY LEON (2019)
CAPITANA MARVEL
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
BOSQUE MALDITO
MUÑECO DIABOLICO (2019)
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información