Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Purasangre", al desorden por culpa de la vanidad

Jueves 16 de agosto de 2018, 09:52

Dos adolescentes que se habían distanciado intentan recuperar su amistad. Cada vez se muestran más unidas hasta que planean llevar a cabo el asesinato del padrastro de una de ellas. Para rubricar sus planes contactan con un traficante de drogas con el deseo de que ejecute la acción.

Cara a cara frente a su caballo. Coge un cuchillo. Tiene que matar al equino para que no sufra. La violencia queda fuera de las imágenes, pero la forma de llevar a cabo esa eutanasia marcará a la joven Amanda -Olivia Cooke-. En la secuencia siguiente, la que inicia verdaderamente el film, nos muestra a la chica llegando a una auténtica mansión situada en Connecticut. Jardines bien cuidados que acceden a un embarcadero y un salón rico en detalles, desde instantáneas con caballos o caza mayor, muebles caros y una katana en un lugar privilegiado.
Purasangre, al desorden por culpa de la vanidad


En el ambiente flota un nombre: Lily. Finalmente aparece y las dos muchachas se funden en un abrazo. Habían sido inseparables cuando eran niñas, pero la muerte del padre de Lily -Anya Taylor-Joy-, las distanció. La excusa es preparar un tutorial y la recién llegada sostiene que es incapaz de tener sentimientos. No se explica cuál es la razón, pero sí que ni siente ni padece y que no exterioriza emociones ante cualquier circunstancia, ya sean extremadamente alegres o tristes. Ni siquiera se altera cuando entiende que es su propia madre quien paga a su amiga para que se produzca el reencuentro.

El primerizo Cory Finley escribió un texto con miras a configurar una función teatral, pero evolucionó hasta convertirse en un largometraje, aunque, en más ocasiones de las deseadas, emerja aquella procedencia no culminada. Aun así, Finley consigue un debut impactante que le reafirma como un cineasta a seguir en el futuro. No le molesta estirar algunos planos como si fuera un veterano, si bien los hay que se extienden más allá de lo lógico. Abusa de la longitud de los fundidos en negro y, por el contrario, tiene el acierto de navegar con naturalidad por diversos géneros. Se debilita un tanto a causa de un thriller al que le falta fuerza, pero lo compensa con una acertada puesta en escena y una magnífica interpretación coral en la que destacan Olivia Cooke, toda una actriz acreditada a sus veinticuatro años, y el malogrado Anton Yelchin, fallecido a la edad de veintisiete.

Un ambiente sórdido enseñorea el inicio, y eso que la acción se desarrolla en una imponente mansión. Ahí es donde emerge la crítica social representada por el inconformismo de los pudientes. Contamos con la presencia de Mark -Paul Sparks-, casado con la madre de Lily -Kaili Vernoff-. Un hombre obsesionado por el culto al físico que en ningún momento oculta sus diferencias con respecto a su hijastra. La situación no pasa desapercibida para Amanda que le insiste a su amiga en que nunca encontrará la paz si no deshace de Mark. El asesinato es una opción y ahí es donde entra en juego Tim el traficante de drogas de poca monta encarnado por Anton Yelchin.

Las críticas sociales continúan, especialmente con el sueño de Lily, quien entiende que el desorden es culpa de la vanidad y que serán los caballos quieres dominen definitivamente la Tierra. Finley lo hace con ritmo pausado a lo largo de cuatro capítulos en los que cada uno consigue imponer su talento, más como cineasta que como guionista. Le ayuda la fortaleza del compositor Eric Friedlander, quien se anticipa a los acontecimientos. No abusa de los golpes de efecto, sino que van por delante de lo que sucede en la pantalla, lo que incrementa el desasosiego del espectador por conocer lo que sigue.

El individualismo, según se narra, identifica las clases altas, los pura sangre. Ven a lo demás como súbditos o extensiones manejables. En este caso, donde las amenazas salvables, aunque para ellas signifiquen montañas, rodean a las protagonistas, aparece otra intimidación, como es el paso de la juventud a la madurez. La oscuridad crece conforme se avanza hacia un desenlace que permanecerá durante algún tiempo en nuestra retina. La película se vuelve más críptica, pausada entre las aceleraciones, con un ritmo imprevisto. La parte más endeble del guion es la que presenta más fortalezas fílmicas por parte de su autor. Una obra que iba para experiencia teatral y que, tal como está concebida no daba más allá que para un mediometraje, se ha convertido en una película inteligente y con más méritos de los esperados.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
EL RASCACIELOS
JURASSIC PARK (LA COLECCION DEFINITIVA)
LOS INCREIBLES 2
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO II
STAR WARS: LOS ULTIMOS JEDI
DEADPOOL
SIEMPRE A TU LADO: HACHIKO
LA CASA DEL RELOJ EN LA PARED
HAN SOLO: UNA HISTORIA DE STAR WARS
MENTES PODEROSAS
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información