Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Psiconautas", autores animados

Viernes 3 de marzo de 2017, 11:28

Tras una catástrofe medioambiental, dos amigos luchan por zafarse de la cruda realidad en la que viven. Ambos luchan, junto a otros personajes, por escaparse de un infierno post apocalíptico y, como exploradores que son, intentarán por todos los medios encontrar un lugar más apto para vivir.

El término psiconauta se refiere a la cultura psiconáutica, como fenómeno intelectual y artístico. En ello se sumergen Pedro Rivero y Alberto Vázquez para mostrarnos un film de animación muy original. Tanto, que bien podríamos calificarlo como una película de autor dentro de un género que aporta pocas obras diferentes, ya que estamos acostumbrados a un género muy identificado con las producciones que puntualmente nos llegan cada año, firmadas por los grandes estudios. Realmente, se trata de un oasis, incluso en las propuestas domésticas de este tipo de cine.
Psiconautas, autores animados


A sus responsables les ha ido bien con esta historia, en la que han encontrado un filón importante. Primero, como novela gráfica. Alberto Vázquez la publicó en 2006. Se trata de una obra de poco más de cien páginas, en blanco y negro, donde se relatan las aventuras de un pájaro, Birdboy, y de la ratita Dinky. Una fábula con personajes antropomórficos de importante carga social pero también poética. En 2010 ambos autores trasladaron el relato a un corto que mereció el Goya en el apartado de mejor cortometraje de animación. Ahora, el éxito les ha vuelto a sonreír para triunfar como mejor largometraje del género en la última edición de los Premios de la Academia Española de Cine pese a que el estreno masivo tiene lugar en este año.

La isla en la que habitan los personajes era un auténtico paraíso hasta que llegó la industrialización y el posterior accidente que desencadenó en un desastre ecológico. El padre de Birdboy fue abatido por un sabueso que ahora también quiere asesinar al joven pájaro que apenas sabe volar. Le tachan de indeseable y desconocen que ayuda a los necesitados en lo más profundo del bosque. Dinky es una ratita que sueña con una vida mejor fuera de aquel paraje. Cuenta con su amigo Birdboy como válvula de escape ya que no la quieren ni en su propia casa, donde otorgan más valor a un hijo adoptivo de otra especie. A pesar de todos los obstáculos, puede considerarse afortunada si tenemos en cuenta a sus congéneres que buscan restos entre la basura y los escombros para sobrevivir. El cobre, sin duda, es lo más valorado.

A lo largo de la aventura aparecen toda una gama variadísima de personajes, que van desde un despertador o un pato de goma que pueden hablar hasta un joven pescador que no puede conseguir captura alguna debido a la contaminación de las aguas. Ninguna de ellos desentona, ya que se integran perfectamente en una historia coral con dos protagonistas indudables. Una voz en off ayuda a la comprensión del argumento y también incide en las denuncias sociales que imperan a lo largo de la proyección; desde el acoso escolar, pasando por la inmigración, la crisis económica y la represión policial. El subtítulo, Los niños olvidados, ofrece una idea más profunda del postulado.

Si el contenido no es baladí, tampoco lo es la puesta en escena. El primitivo blanco y negro se ha convertido en un largometraje a color. Los personajes, que sorprenden inicialmente, resultan originales y hasta entrañables cuando nos adentramos en la historia. Jugando con la iluminación, se mejora la expresividad de cada uno de estos originales roles a lo largo de una estética que se acerca a lo tenebroso y lo apocalíptico. Se trata de un mundo desventurado que explota con imaginación y calidad las miserias del entorno, sin olvidar un halo de esperanza que se transmite en todo momento. Una buena cinta de animación para adultos, personal y con indudables encantos. Una propuesta de autor que constituye un punto diferente en este tipo de producciones en lo que al cine español se refiere, y que compitió con decoro por ser la mejor película de animación europea.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Octubre
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
KINGSMAN: EL CIRCULO DE ORO
LA MOMIA (2017)
LA BELLA Y LA BESTIA (2017)
ALIEN COVENANT
WONDER WOMAN
MADRE! (2017)
LA LLAMADA (2017)
VAIANA
OPERACION CONCHA
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información