Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Proyecto Lázaro", un futuro Frankenstein

Miercoles 18 de enero de 2017, 17:25

Marc Jarvis, un exitoso joven de 32 años sufre una enfermedad terminal y decide poner fin a su vida y criogenizar su cuerpo. A finales del siglo XXI es resucitado por una empresa constituida para estos fines y que encabeza el doctor West. Tras volver a la vida, Marc se plantea si ha merecido la pena.

Después de un thriller psicológico y de un western, Mateo Gil ha optado en su tercer largometraje por la ciencia-ficción. Nuevamente, el cineasta canario muestra un punto de partida atractivo, que incluso invita a la reflexión, pero su puesta en escena es lenta, repetitiva y demasiado ampulosa. Para sumergirnos en esta propuesta hay que admitir que a una persona de 32 años no se le practica la autopsia cuando muere envenenada durante una fiesta en su domicilio por mucho que padezca un cáncer terminal y que haya decidido criogenizar su cuerpo; algo que en época actual, salvo error u omisión, sólo puede practicarse tras la muerte biológica de cualquier ser humano.
Proyecto Lázaro, un futuro Frankenstein


Hablamos de Marc Jarvis –Tom Hughes-, que dirige con éxito una agencia de publicidad y vive una historia de amor/amistad con Naomi –Oona Chaplin-. Cuando se le diagnostica un cáncer terminal de laringe, el médico le da un año de vida en condiciones aceptables, tiempo que aprovecha para poner en orden sus asuntos y considerar que Naomi es su único y gran amor. La misma persona que está dispuesto a quedarse junto a él el tiempo que le reste antes de su fatal desenlace.

En el último cuarto del siglo XXI, una empresa dirigida por el doctor West –Barry Ward- consigue con éxito la resurrección de Marc, a quien le asignan una compañera, Elizabeth –Charlotte Le Bon-, que hará las veces de enfermera, confidente y compañera, no siempre por este orden. El protagonista no tarda en descubrir que su gran amor, Naomi, decidió criogenizar su cuerpo también, cuando contaba con cincuenta años de vida y su final estaba próximo. El doctor West anuncia que será la próxima persona en ser resucitada dentro de la compañía que dirige.

Contado así, el argumento bien podría estar firmado por Nicholas Sparks, pero Mateo Gil abandona el sentimentalismo para indagar en la mente de su personaje central. Por medio de flashbacks tras su despertar se efectúa un repaso por su vida, desde su nacimiento hasta su muerte, pasando por diversas etapas de su infancia y su adolescencia. Algunas imágenes se repiten sin desdoro en aras de un guion que pretende situarse por encima de la media cultural pero que lastra buena parte de la puesta en escena.

Lo más interesante, sin duda, llega en la parte final, cuando Marc se plantea si ha merecido la pena el dinero invertido y la espera para vivir una existencia que no es la esperada. Se cuestiona al inicio las razones de por qué el tiempo pasa tan despacio cuando uno es niño. Luego, toma la decisión de congelar su cuerpo para, cuando pueda resucitar, continuar con la vida que llevaba, pero eso no es posible, ya que depende de una máquina ala que está unida por un cordón umbilical de quita y pon, sus movimientos son los de un anciano, y las relaciones amorosas se ha sustituido por un sexo al que se añaden emociones gracias a unas pastillas que elevan la líbido y la resistencia.

El doctor West recupera el cuerpo de Marc , pero se podría decir que sólo le pertenece al paciente buena parte de su cerebro y la médula espinal. Lo demás se ha conseguido en el laboratorio, bien restaurando alguna de sus partes dañadas o mediante tejido sintético. En este aspecto, el protagonista es un moderno Frankenstein, surgido de la sórdida profundidad de un laboratorio casi clandestino y con unos resultados que su creador apenas puede controlar.

Las dudas existenciales de Frankenstein se sustituyen ahora por discernir si la resurrección tiene más puntos a favor que en contra, o viceversa. Mientras Drácula se cuestiona su vida eterna, viendo desparecer a las personas que ama, Marc Jarvis se plantea si el verdadero infierno lo encontramos en la vida. Que esperamos siempre una existencia después de la muerte porque el horror está presente en aquello que sentimos como real, aunque no seamos conscientes de ello. Una historia filosófica con envoltura de ciencia-ficción narrada de manera pedante y con relativo ingenio a pesar de su bajo coste para un film de estas características.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
EL REY LEON (2019)
TOY STORY 4
CAPITANA MARVEL
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
BOSQUE MALDITO
MUÑECO DIABOLICO (2019)
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información