Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Prométeme", camino hacia la Unión Europea

Miercoles 28 de enero de 2009, 10:37

Antes de morir, un hombre le hace prometer a su nieto que irá a la ciudad y hará tres cosas: vender una vaca que llevará consigo, comprarse un regalo para él y encontrar una novia. Cuando llega a la gran urbe, el joven Tsane descubrirá un mundo nuevo, llego de peligros y de amistad, de odios y de amor, en una radiografía de la Serbia actual.

Emir Kusturica es una de las grandes personalidades de la cultura europea actual. Nacido en la Nochebuena de 1954, no es el Mesías del cine, pero sí un talento descomunal, que también ha triunfado en la música –con su No Smoking Orchestra- y en la arquitectura. Su proyecto de ciudadela étnica en la cima del monte Zlatibor le ha valido el prestigioso galardón Phillipe Rothier, que se entrega en Bruselas cada tres años. Como cineasta, tras ganar Cannes con su segundo largometraje –Papá está en viaje de negocios- Francia se rindió a sus pies y empezó a colaborar en la financiación de sus filmes, e incluso Estados Unidos, donde rodó Arizona Dreams. Entonces, su obra dio un giro diametralmente opuesto. Pasó del drama profundo a la fábula, el humor negro y la comedia onírica, aunque conservando un denominador común incontestable: el amor por su tierra y la radiografía que hace de ella, denunciando sus excesos y alabando sus virtudes, que generalmente las encuentra en el campo, en los espíritus no contaminados por la codicia de los núcleos urbanos.
Prométeme, camino hacia la Unión Europea


Primero lo hizo con Yugoslavia y después con Serbia, a cuya bandera se acogió a pesar de haber nacido en Sarajevo (actual Bosnia-Herzegovina). Tampoco sigue los dictados de la moda, y la música que subraya sus películas suele ser de corte folclórico, principalmente gracias al trabajo de Goran Gregovic y, en este último caso, con la aportación de su pariente Stribor Kusturica. En cuanto a la fotografía, muestra igualmente a las claras sus preferencias, mostrando el campo con mayor luminosidad, y reflejando la ciudad con tonos más sombríos. A partir de ahí, ha ido tejiendo una galería de personajes a los que ha dado vida del modo más imaginativo, con ribetes de humor negro y tintes esperpénticos. Así obtuvo una nueva Palma de Oro en Cannes –Underground- y nos dejó joyas del calibre de Gato negro, gato blanco.

En esta ocasión, Kusturica nos presenta el viaje iniciático de Tsane en la Serbia que está punto de integrarse en la Unión Europea. Y lo hace a su manera, pero se le ha ido la mano, tanto en los personajes como en su alocada puesta en escena. Prométeme rezuma genialidad, pero rebosa de incontinencia y el resultado final está lejos de conseguir sus propósitos. Hay momentos de humor novedoso y otros tan llevados al límite que no pueden ser tenidos en cuenta. En una obra irregular, como es ésta, hay momentos de esplendor, como el baño del protagonista en una piscina llena de manzanas, o el sueño del villano por construir en Serbia unas torres gemelas semejantes a las tristemente desaparecidas en Nueva York.

Si no existieran los precedentes de Kusturica, Prométeme sería una obra muy válida, una apuesta diferente y llamativa, pero si nos atenemos a su obra anterior, la mayoría de sus personajes son estereotipos, clones de los creados desde Tiempo de gitanos hasta La vida es un milagro. De todas formas, a pesar de momentos tediosos, o poco atractivos, esta es una película que se ve con agrado, con sonrisas, y hasta puede que gane en consistencia con el paso del tiempo.

Fuente: consolero


TOP 10 - Octubre
EL LIBRO DE LA SELVA
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
AFTER, AQUI EMPIEZA TODO
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
FAHRENHEIT 9/11
NO
SPIRIT: EL CORCEL INDOMABLE
FREQUENCY
COCODRILO DUNDEE EN LOS ANGELES
DOS CHALADOS Y MUCHAS CURVAS
> TOP Octubre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información