Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Post Tenebras Lux", fatuo galimatías

Lunes 2 de junio de 2014, 10:38

Juan y su familia son urbanos, pero un buen día deciden asentarse en el campo, allí donde suponen que más pueden disfrutar, aunque no pierden las comodidades de la ciudad. Se trata de dos mundos que pudieran calificarse de complementarios o antagónicos. Todo depende de cómo se mire.

Cuarto largometraje del mexicano Carlos Reygadas que, sin ser su mejor obra -para eso está Luz silenciosa, se alzó con el premio a la mejor dirección en el Festival de Cannes de 2012, así como los galardones correspondientes a la mejor fotografía y a la banda sonora en La Habana. Más justo el primero, porque la canción desafinada que suena en el film parece restarle méritos a ese apartado en el que no se ofrece una partitura convencional. En cuanto a la fotografía de Alexis Zabe, un cineasta que bebe en las fuentes de Buñuel, Tarkovski y Malick, debe cuidarla por encima de todo. La imagen se desdobla en muchos momentos cerca del borde del encuadre, pero no es un defecto de la copia. Simplemente, es una propuesta de su director.
Post Tenebras Lux, fatuo galimatías


Reygadas es un enfant terrible. Los convencionalismos no van con él y es capaz de diseñar películas inteligibles, aunque el hilo de la que nos ocupa pueda seguirse con relativa facilidad. Sin el recurso de actores profesionales, y a través de veinticinco secuencias, pone patas arriba sus obsesiones, sus delirios y, probablemente, un cierto basal biográfico. No espera que el público le aplauda. Ya se basta él para mirarse al ombligo, autocomplacerse y mandarnos mensajes, algunos evidentes y otros más crípticos. Se refiere a la niñez, el sexo, a la muerte y, sobre todo, a la diferencia entre la vida en el campo y en la ciudad, así como las distintas castas que pueblan su país.

Si se pudiera contar, no hubiera hecho la película que quisiera, manifestó el autor tras el abucheo recibido por la crítica especializada. El título ya nos indica que no será un recorrido fácil. Luz después de las tinieblas. Esa es la propuesta que efectúa por medio de una familia acomodada de ciudad que decide marcharse al campo. Juan -Adolfo Jiménez Castro-, se lleva consigo a su esposa Natalia –Nathalia Acevedo- y a sus hijos Eleazar y Rut, los propios retoños del realizador. También aportan las comodidades de la gran ciudad en contraste con las penurias que sufren quienes les rodean.

A través del personaje central y de aquellos con los que se interrelaciona, especialmente El Siete –Willebaldo Torres-, quien le lleva a una reunión de alcohólicos anónimos en una cabaña destartalada en medio del bosque, se repasan los problemas más íntimos de la gente. Reygadas nos confirma que en el medio rural la vida es más triste y más dura. Lo que no quita para que salpique su película de otros contenidos, como una orgía, la fiesta de la abuela rica, con su entorno de oropel, la agonía de un hombre al que se deja suspendido en el tiempo cuando la cámara cambia el lecho del moribundo por un tablero de ajedrez…

Lo complicado es seguir la línea argumental. Con las secuencias tan salpicadas llegamos a perder el interés por mucho que las imágenes puedan atraparnos. Reygadas quiere ser Terrence Malick, y juntos podían haber filmado su peculiar Árbol de la vida. Desea ser Andréi Tarkovski, pero no llega a la profundidad de los personajes del autor de Sacrificio. También pretende ser Buñuel, aunque se requiere más talento para poner en marcha el absurdo crítico y perfectamente orquestado del genio aragonés. Es más sencillo entender la película que aceptarla. Aunque para eso ya está su autor.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Junio
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON
NO
PIPPI CALZASLARGAS Y PIPPI CALZASLARGAS 2: AVENTURAS EN EL MAR
X-MEN: FENIX OSCURA
PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS
NOSOTROS
LA CASA DE JACK
REC 3: GENESIS
IGNACIO DE LOYOLA
> TOP Junio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información