Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Plan de chicas", bufonadas en Nueva Orleáns

Lunes 22 de enero de 2018, 19:30

Cuatro viejas amigas que llevan tiempo sin verse se reúnen de nuevo cuando una de ellas es contratada para cerrar un festival de mujeres de color en Nueva Orleáns. Cada cual tiene sus respectivos problemas, que intentarán resolver juntas haciendo piña,como ocurría en sus años de estudiantes.

Primero fueron las noches de chicas. Ahora, ya se van de viaje. Un símbolo de la igualdad femenina que en manos de algunos creadores suena más como esta es nueva revancha, o los hombres lo hacen y nosotras también. Evoca a Resacón en Las Vegas pero la imaginación se sustituye por la escatología, la bufonada y la ordinariez.Se cambia la denominada Ciudad del Pecado por Nueva Orleáns, y lo que pasa en Luisiana no parece que vaya a quedarse en Luisiana. Claro que, es perfectamente olvidable y no hay motivos para ocultar nada.
Plan de chicas, bufonadas en Nueva Orleáns


Tenemos más ejemplos de estas aventuras de mujeres, incluso en el cine español. Como sobrevivir a una despedida, dentro de su ingenuidad, era más digerible que esta charlotada previsible de larga duración,más de dos horas, protagonizada por intérpretes de color para un público muy determinado, el que se divierte con las apariciones de Queen Latifah, las referencias a Oprah Winfrey, y quienes se entretienen con situaciones de mal gusto, referencias obscenas y los clásicos recursos de caca, pis y culo. Lamentable el chorro tipo cascada mientras dos delas protagonistas se lanzan por una tirolina en un decorado que asemeja Bourbon Street.

Este tipo de filmes se ajustan hasta ahora a unas normas bastante estrictas. Tenemos el personaje serio que no quiere manchar su reputación, el que lleva tiempo sin pareja, el libertino, y el que está en una encrucijada en su vida. Suele aparecer un adicto a fumar, beber o meterse lo que sea que,en el caso de ser cuatro los protagonistas, se integra en alguno de los anteriores. Aparece el chico guapo y se suceden una sucesión de gamberradas con mejor o peor estilo que el director de turno, en este caso Malcom D. Lee, saca adelante como puede.

Ryan Pierce –Regina Hall- es una referencia por su estilo de vida. Ha escrito un libro de éxito y está felizmente casada con Stewart–Mike Colter-un ex atleta fornido y encantador con la que forma la pareja perfecta. Comoquiera que ha sido seleccionada para clausurar el Festival Essence, donde se exalta a la mujer de color por parte de la revista del mismo nombre, decide llamas a las tres amigas con las que conformaba un cuarteto referencial en su época de estudiantes. Se ponen en marcha a Nueva Orleáns, pero en ningún momento recibe el tratamiento de una road movie

Sasha Frankin –Queen Latifah-iba para gran periodista, pero decidió airear los trapos sucios de los famosos y está a punto de ver cerrado su blog por falta de noticias interesantes; Lisa Cooper –Jada Pinkectt Smith- es una enfermera y madre que no tiene pareja desde hace un par de años; y Dina –Tiffany Haddish- es el ejemplo de chica despreocupada y viva la virgen. Ella es la principal razón, y prácticamente única, para ver la película.Este tipo de personajes, frescos y desinhibidos suelen ser reconfortantes y hacen las delicias de los espectadores. En este caso, Tiffany Haddish lo lleva un punto más allá, lo que le ha sido recompensado con diversos premios y nominaciones. Es lo único que se aproxima al arte.

Para la producción no se han escatimado gastos. Hay un tipo de público, especialmente en Estados Unidos, que son fieles a este tipo de propuestas, lo que se traduce en cameos de artistas muy reconocidos, como Mariah Carey, Babyface, Ne-Yo, y muchos otros. La dirección artística se hace notar y todo el elenco se entrega a un guion que muchas veces les exige demasiado, como cuando una de las chicas hace el amor con una lámpara de discoteca creyendo que tiene entre sus brazos a un perfecto adonis.

Para llegar al excesivo metraje, aparte de las apariciones de famosos ya referenciadas, la historiase complica con la aparición de una foto en la que se ve a Stewart en actitud comprometida con una belleza de curvas sinuosas –Deborah Ayorinde-, mientras que un música comprensivo llamado Julian Stevens –Lorenz Tate- se acerca a Ryan de forma tentadora ante las reticencias de su agente –Kate Walsh-. Malik –Kofi Siriboe-, un joven semental, hará sentir a Lisa la pasión de estar nuevamente con un hombre.

No puede faltar el elemento alucinógeno, en este caso un licor de ajenjo, o absenta, que Dina compra a un comerciante callejero. El diablo verde, como también se le conoce, puede ser una bebida peligrosa. La botellita en cuestión debería durar cinco meses, pero la chica la vierte a discreción en los cuatro vasos de las protagonistas, lo que acelerará los equívocos, las meteduras de pata y el libertinaje. Una excusa para acercarse más a Una juerga hasta el fin aunque los excesos se queden más en la imaginación y no aparezca James Franco para llevarlos al límite.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Febrero
DUNKERQUE
TADEO JONES 2: EL SECRETO DEL REY MIDAS
BAYWATCH: LOS VIGILANTES DE LA PLAYA
REY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBUR
MAZINGER Z: INFINITY
BLADE RUNNER 2049
GRU 3: MI VILLANO FAVORITO
LOS ARCHIVOS DEL PENTAGONO
EL SEÑOR DE LOS ANILLOS (1978)
EL MUÑECO DE NIEVE
> TOP Febrero <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información