Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Piratas del Caribe: en mareas misteriosas", la hora del romance

Lunes 30 de mayo de 2011, 20:03

Jack Sparrow necesita un barco y nuevos marineros, pero se reencuentra con una mujer de su pasado, la única a la posiblemente amó. Cuando se ve obligado a formar parte de la tripulación de Barbanegra, dispuesto a encontrar la Fuente de la Eterna Juventud, no sabe si le inspira más temor el sangriento pirata o la mujer estafadora y sin escrúpulos.

La cuarta entrega de esta saga de acción posee luces y sombras, aunque su principal déficit es haber hecho de Jack Sparrow una especie de Indiana Jones reconvertido a marinero. Bien es cierto que la serie parecía suficientemente estrujada, salvo que se le diera una vuelta de tuerca muy importante, y ahora se deja vía libre a una continuación, con el reflotamiento de La Perla Negra como atractivo. En esta huida hacia delante, el guión ha dejado en el camino a todos aquellos personajes que poco o nada tenían que ver con los bucaneros y la navegación, como los encarnados por Orlando Bloom y Keira Knightley, y eso se agradece. Por el contrario, Penélope Cruz aporta un toque sensual que es bienvenido, mientras que la presencia de un actor en ascenso como Ian McShane supone un plus favorable.
Piratas del Caribe: en mareas misteriosas, la hora del romance


Se nota que Disney ha tirado la casa por la ventana para construir un éxito seguro, de ahí que haya contratado a Rob Marshall para dirigir este proyecto. El responsable de Chicago, Memorias de una geisha, o Nine, se muestra mucho más eficiente en las secuencias de amor y odio que en las de capa y espada. Sabe cómo sacar partido a Penélope Cruz mientras que Johnny Depp únicamente tiene que repetir los tics de un personaje que han contribuido a confirmarle como uno de los más grandes entre los actores de su generación. El dinero se nota en los planos marinos y en los efectos especiales, aunque momentos económicamente tan costosos como la aparición de las sirenas resultan extremadamente largos, limitando incluso una historia central a la que le falta contenido y le sobran alardes, lo que convierten los 137 minutos de duración en una losa demasiado trascendente.

Aunque la historia pretende caminar sola, al margen de la trilogía anterior, existen muchos guiños al pasado, como la aparición del padre de Jack, o ciertas frases que parafrasean las más célebres de la saga. En otras ocasiones el humor es poco imaginativo, lo que convierte la cuarta entrega de Piratas del Caribe en un espectáculo más infantil que juvenil. Hay otras novedades interesantes, como la guitarra española que refuerza la banda sonora, esta vez a cargo de Hans Zimmer –que aporta variaciones interesantes al archiconocido tema central- y que se deben a la presencia de Angélica, el personaje español que encarna Penélope Cruz, y alrededor de quien se aporta una historia de amor impensable hasta el momento. De cualquier forma, la mayoría de iconos de la serie permanecen intactos.

Se han cuidado los elementos históricos, como la búsqueda de la Fuente de la Juventud emprendida siglos atrás por Ponce León, así como la supremacía marítima que se disputaban en aguas oceánicas los navíos españoles, los británicos y los bajeles piratas, aunque hay elementos, incluidos los que atañen a la religión que se nos antojan poco ortodoxos. Así, entre contrasentidos como que la gente se mata en las aguas curativas o la cascada que fluye hacia el cielo, llegamos a un final más digno de Indiana Jones que de bucaneros, corsarios y filibusteros, con una traca final que, en comparación con el resto de la película, se nos antoja un tanto pobre.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
EL REY LEON (2019)
CAPITANA MARVEL
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
VENGADORES: ENDGAME
BOSQUE MALDITO
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información