Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Phantasma: Desolación", despedida y cierre

Lunes 2 de octubre de 2017, 11:41

El Hombre Alto viaja de pueblo en pueblo con sus esferas mortales con las que elimina a la gente y la adhiere a su propio ejército. Reggie se convierte en el protagonista absoluto de esta entrega mientras su hermano Mike intenta desarrollar sus poderes psíquicos. La acción se desarrolla en mundos paralelos y en épocas distintas.

En 1979 tuvo lugar el estreno de la primera película de esta saga, que constituyó un rotundo éxito económico para su creador, Don Coscarelli. Una de esas rentabilidades insospechadas que suele estar al alcance de cintas de terror cuando se convierten en míticas partiendo de un prepuesto ínfimo. El Hombre Alto y sus esferas mortales, con las que captura el cerebro de la gente se elevó de inmediato al olimpo de personajes legendarios. La segunda entrega no llegó hasta 1988, y ahora se presenta la quinta, seguramente la última a tenor del flojo interés de todas sus secuelas y del fallecimiento de Angus Scrimm, el actor que encarnó siempre al malvado de turno.
Phantasma: Desolación, despedida y cierre


Quienes no hayan sido fieles a la saga, mejor que se abstengan de visionar este film, aun a pesar de que, siguiendo las normas de la franquicia, en el arranque se ofrezca una especie de resumen de lo publicado. Para entender el desarrollo de este guion escrito por el propio Coscarelli, junto al debutante David Hartman, a quien ha cedido la dirección, habría que recuperar con anterioridad las entregas anteriores y eso es mucho trabajo. Solo los muy fanáticos podrán seguir el hilo sin perderse, y quienes se acerquen por primera vez apenas entenderán nada de lo que sucede.

El protagonista es Reggie –Reggie Bannister-, que ha perdido a todos sus seres queridos, incluido a su hermano Mike Pearson –A. Michael Baldwin- por culpa de Jebediah, el Hombre Alto, que ha vuelto a ser encarnado por Angus Scrimm, con más de noventa años y, con un esfuerzo generoso, cuando su vida agonizaba. Reggie camina por una carretera desértica después de que le hubieran robado su automóvil y así surgen nuevos personajes y reaparecen las mortales bolas chupa cerebros.

Desde ese momento se produce una serie interminable de saltos en el tiempo, retrocediendo la historia hasta la década de 1860. Sueños, vivencias reales, portales que modifican el tiempo y el lugar, así como personajes que van y vienen. Para situar algunos de ellos hay que detenerse en algunas de las entregas anteriores, lo que provoca que este capítulo, como pieza indivisible, se nos antoje como un puzle insostenible difícil de soportar. Las explicaciones tampoco son demasiado coherentes, incluido el razonamiento de Reggie a la hora de viajar por carreteras secundarias.

La película está hecha con cuatro perras, de ahí que sus efectos visuales sean toscos, pedestres y provoquen tanta sonrisa como desasosiego porque, a estas alturas del siglo XXI, ese capítulo no puede ni debe ser tan chabacano. La dirección artística está a la altura de ese desastre fílmico y la interpretación, excluyendo al malogrado Scrimm, mantiene el perfil bajo de esta producción que podría haberse quedado eternamente en un mundo paralelo, en el planeta de Jebediah, o en los sueños del protagonista.

No sé si para amortizar costes o que el conjunto total no se disparase de un presupuesto similar al de una propina, se incluyen secuencias de entregas anteriores, lo que todavía desorienta más. Eso sí, consigue mostrar a los personajes con los rostros adecuados al momento en que se ubican las respectivas secuencias. Otra forma de ahorro. Esta vez en maquillaje. Por el contrario, suponemos que los fans de la saga, casi cuatro décadas después, estarán encantados, con la salvedad de la interpretación y la puesta en escena de Hartman, aunque no se puede hablar de una película de terror al uso, ya que ni la música proporciona los esperados sustos.

Menos que una serie B y un montaje torpe que refuerza los descosidos del film. Es una producción que, si lo pretende, tampoco evoca las de los cincuenta o sesenta y que cuando intenta hacer guiños graciosos el tiro sale por la culata, incluyendo la advertencia en los créditos finales a los peligros de la piratería. Tiene momentos, como los de las esferas gigantes apoderándose de la Tierra que podrían figurar por derecho propio en la antología de las peores secuencias del séptimo arte.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
LIGA DE LA JUSTICIA
ALGO MUY GORDO
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (2017)
ORO
YO-KAI WATCH: LA PELICULA
TIERRA FIRME
CARS 3
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
ATOMICA
LA HISTORIA INTERMINABLE
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información