Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Peter Rabbit", un conejo metido en problemas

Viernes 23 de marzo de 2018, 10:17

Peter es un conejo que viste camisa azul y no lleva pantalones. Habita en la campiña británica junto a sus tres hermanas, un primo y toda una serie de animales, incluido un zorro, a los que intenta alimentar robando los productos hortícolas a un granjero. Todos ellos encuentran respaldo en una mujer aficionada a la pintura.

Nada más iniciarse el siglo XX la británica Beatrix Potter publicó el primero de sus volúmenes infantiles protagonizados por Peter Rabbit, un conejo que viste únicamente abrigo azul y zapatillas. En España se tituló El cuento de Perico, el conejo travieso y desde entonces se vendieron en todo el mundo más de ciento cincuenta millones de ejemplares. Su protagonista se convirtió en todo un referente para el público infantil, destacando por sus travesuras para con un granjero próximo y las ilustraciones firmadas por la propia autora.
Peter Rabbit, un conejo metido en problemas


Esta adaptación cinematográfica, dirigida por el hasta el momento irrelevante Will Gluck, intenta mantenerse fiel al espíritu de los textos literarios. Para ello, conserva personajes, recurre a dibujos confeccionados en su día por Miss Potter, mantiene la aventura en la campiña británica y se nutre con ciertos pasajes conocidos a través de los relatos escritos, como la recuperación de su vestimenta dispuesta por el granjero en lo alto de una pica. Además, a la protagonista femenina se la ha proporcionado el nombre de Bea, en alusión a la autora.

La acción combina la visión de los animales creados por ordenador con personajes humanos. La interacción está bastante conseguida y los movimientos del conejo protagonista,al que en España le proporciona su voz, con altibajos, el actor Dani Rovira, son variados y atractivos. Peter no ceja en su empeño de hacerle la vida imposible al Viejo McGregor –Sam Neill-. En su papel semejante al de Daniel El Travieso, roba las verduras y las frutas del huerto para que puedan disfrutar de ellas todos sus amigos. Esas intervenciones ya tienen más de deporte que de necesidad alimentaria.

El protagonista tampoco olvida que McGregor capturó a su padre, y que le sirvió de alimento al humano gruñón y a su esposa. Peter hubiera corrido la misma suerte si no hubiera sido por el respaldo de Bea –Rose Byrne-, una mujer aficionada a la pintura que se ha ido a vivir al campo para dar rienda suelta a su pasión artística. Tiene poco futuro en esta faceta,aunque en un guiño a la autora, se destacan por encima de todos sus trabajos los dibujos sobre la vida y la familia de los gazapos que tienen su madriguera bajo un árbol próximo.

En su último ataque al huerto de McGregor, Peter ha caído en las manos del humano quien ya se está relamiendo ante la posibilidad de un buen asado para cenar. Un ataque al corazón propicia que los animales se instalen en la mansión del fallecido, cuyo heredero legal es un sobrino nieto que trabaja en los almacenes Harrods de la capital británica. Se trata de Thomas McGregor, encarnado por Domhnall Gleeson, quien casualmente era el protagonista de Adiós Christopher Robbin, dando vida al autor literario de las aventuras de Winnie The Pooh. Como era de esperar, se produce una fuerte atracción entre Thomas y Bea mientras Peter sigue haciendo de las suyas y arrastrando con él a sus más allegados, especialmente a su primo y sus tres hermanas, donde las cuales son trillizas, Pelusa y Pitusa, a las que prestan su voz Belén Cuesta y Silvia Abril.

Las aventuras de Peter Rabbit en la granja de McGregor no dan para mucho más. Se trata de una propuesta eminentemente infantil que debe de gustar, y bastante, a los más pequeños de la familia. Los animales son adorables, incluido el ciervo atraído por la luz de los automóviles. Sin embargo, los mayores no disfrutarán tanto e incluso encontrarán varios pasajes aburridos. Apenas se ofrecen novedades significativas cuando, por necesidades del guion, la trama transcurre en Londres. Los edificios emblemáticos están bien dibujados pero no contribuyen al entretenimiento. Las secuencias en los almacenes Harrods tampoco son originales aunque se esperaba que fuesen un poco más estiradas para favorecerla sonrisa.

Desde luego, no es lo mejor de la división animada de Sony aunque se nota un intento por buscan el perfeccionamiento que desde luego se agradece. Los travelling son eficientes y los productos hortícolas superan a los vistos hasta ahora en el celuloide.Falla la sencillez de la historia. Todo lo contrario que la banda sonora de Dominic Lewis y una canción a tener encuenta: I Promise You, interpretada por James Corden. Se trata de un medio tiempo bien orquestado y muy agradable.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Abril
STAR WARS: LOS ULTIMOS JEDI
COCO
MAZINGER Z: INFINITY
EL REINO DE LOS CIELOS (EDICION ESPECIAL)
LOS VIKINGOS
ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS (2017)
SUBURBICON
READY PLAYER ONE
HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE
EL CAIRO CONFIDENCIAL
> TOP Abril <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información