Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Peso pesado", a tortas por una buna causa

Viernes 18 de enero de 2013, 10:43

Un maestro de biología de una escuela de barrio decide pelear en el circuito de las artes marciales mixtas pese a tener unos cuantos años de más y demostrar exceso de peso. La razón estriba en su intención de ayudar al programa de música del colegio que se pretende eliminar a consecuencia de los recortes económicos.

Los combates pertenecientes a las artes marciales mixtas se libran en una jaula de ocho lados y, como en todos los deportes de lucha, los inicios poco o nada tienen que ver con lo que viven las grandes estrellas de los diferentes circuitos, que suelen tener Las Vegas o Atlantic City su foco de irradiación a todo el mundo. Probablemente, la idea de este film se le ocurrió a Kevin James tras su colaboración en Acero puro, aunque poco o nada tienen que ver ambas producciones, ya que si la protagonizada por Hugh Jackman era un aceptable drama de acción, ésta no es más que una comedia sin demasiada gracia que sólo busca entretener al respetable.
Peso pesado, a tortas por una buna causa


El protagonista y coguionista Kevin James ya trabajó a las órdenes de Frank Coraci en Zooloco. En aquella ocasión había ocho guionistas firmando el texto, pero lo visto en la pantalla era sensiblemente muy inferior a Peso pesado, pese a las incongruencias de ver un cuarentón fondón dándose de puñetazos y la ruptura que supone una comedia romántica salpicada con elementos tan dramáticos o de acción como las peleas de artes marciales mixtas. Que nuestro protagonista llegue a competir en el MGM de Las Vegas, con televisión en directo, se nos antoja la mayor broma del film.

La propuesta de la historia es simple: el programa de música del colegio será eliminado si no se recaudan 48.000 dólares. Por este motivo, un profesor de biología que hace una década que ha dejado de estar interesado en su profesión decide enmendarse ayudar a su colega de música, un hombre apocado pero de un gran corazón. Incomprensible también que un profesional que tiene referencias a los grandes clásicos en las paredes del aula, se entusiasme con el Holy Holy de Neil Diamond, un espiritual blanco de gran complejidad, según sus propias palabras. Con ellos, se cierra el triángulo con otra maestra, encarnada por Salma Hayek, la mujer que da merecidas calabazas al protagonista durante todo el film. El resto, los personajes marginales, resultan mucho más atractivos, como la estudiante de origen oriental o el inmigrante de Europa del Este que se gana el sustento impartiendo las clases más variopintas en el gimnasio.

Si hay cosas interesantes para hacer como alternativa a Peso pesado, mejor no insistir en una película cuyo máximo atractivo reside en el trabajo del director Frank Coraci, quien esta vez ha dejado fuera a su habitual estrella, Adam Sandler. Un film de una hora y tres cuartos en el que se sabe lo que va a suceder en la próxima secuencia se ve sin dificultades debido al ritmo impuesto por el director y a una coreografía coherente, aunque posiblemente no superase un riguroso examen de los especialistas en este tipo de combates.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Junio
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON
NO
PIPPI CALZASLARGAS Y PIPPI CALZASLARGAS 2: AVENTURAS EN EL MAR
PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS
X-MEN: FENIX OSCURA
NOSOTROS
LA CASA DE JACK
REC 3: GENESIS
IGNACIO DE LOYOLA
> TOP Junio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información