Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Personal shopper", el dolor de una pérdida

Miercoles 17 de mayo de 2017, 13:42

Maureen es una muchacha norteamericana que vive en París. Aunque no le gusta su trabajo, consigue importantes emolumentos como encargada del guardarropa de una celebridad. Hace poco que ha muerto su hermano gemelo y aguarda con impaciencia una manifestación desde el más allá. Paralelamente, comienza a recibir enigmáticos mensajes en su teléfono.

Entre las nuevas profesiones hay algunas que todavía no tenemos asimiladas en nuestro país, como es la de la compradora personal –Personal Shopper-, que tiene por objeto adquirir vestidos y complementos para celebridades que no tienen tiempo o ganas de acudir a los establecimientos del ramo. Maureen es un claro ejemplo. Gracias a este personaje, Kristen Stewart se coloca de nuevo a las órdenes del veterano cineasta parisino Olivier Assayas después de Viaje a Sils María –Clouds of Sils Maria- en la que, curiosamente, incorporaba el rol de la asistente personal de una acreditada actriz a la que encarnaba Juliette Binoche.
Personal shopper, el dolor de una pérdida


Assayas nos propone un relato a tres bandas que intenta enlazar sin conseguir el éxito esperado. Por una parte, el trabajo de Mareen para Kyra –Nora von Waldstätten-; por otra, el sentimiento por la muerte de su hermano gemelo Lewis, con quien compartía una enfermedad de corazón; la tercera base del film se centra en las nuevas tecnologías y en unos enigmáticos mensajes que la protagonista recibe en su teléfono móvil y que deberían suponer la conexión entre el más allá y el mundo real. Estos aspectos desembocan en un guion extraño y en ocasiones confuso que se ilustra con una puesta en escena madura en la que destacan los fundidos a negro y algunos planos secuencia de mérito que le supuso, en medio de una fuerte controversia del público, el premio a la Mejor Dirección en el pasado Festival de Cannes.

Maureen está obsesionada con la muerte de su hermano Lewis. Estaban muy unidos y ahora su sentimiento de vacío es mayúsculo. Por eso, aunque no le guste, acepta el trabajo con Kyra. Es la forma de pagarse su estancia en París donde visita la casa en la que Lewis vivió con Lara –Sigrid Bouaziz-. Hay una pareja que pretende adquirirla, pero mientras aguarda entre sus habitaciones que su hermano le envía una señal desde el otro mundo. Aparecen incluso algunos ectoplasmas que dan pábilo a su esperanza.

Lewis tenía algunas características como médium, más que su hermana, quien investiga acerca de conexiones espirituales a través de la obra de algunos artistas famosos, como Victor Hugo, Kandinsky, Malevich y, sobre todo, la pintora sueca Hilma af Klint, pionera del arte abstracto. Un intento de dotar a la historia un aire intelectual, pero que se vuelve tan esquivo en el conjunto como la mayoría de las propuestas. Especialmente, en lo referente a un terror que se plantea de forma muy diferente a los modelos convencionales, pero que nunca llega a penetrar decididamente en el género como para ser ubicada como referente.

La protagonista, por imperativo de su trabajo, viaja desde París a Londres y viceversa. Llena el vestidor de Kyra y siente curiosidad por probarse algunas de las adquisiciones, lo que le está prohibido. Assayas introduce una cierta crítica a la superficialidad de la moda, especialmente al tratamiento de los fotógrafos, pero se le vuelve contra él cuando se abraza a la exposición de firmas de alta costura. Porque el film está plagado de contradicciones y destaca más el aspecto visual que el contenido a excepción de las comunicaciones a través del celular.
Esa es la parte de intriga que incorpora la historia. Maureen necesita creer que se trata de mensajes del más allá. El vacío provocado por la pérdida de su hermano lo impone. Hay una razón mucho menos misteriosa, pero hay que descubrirla al final, entre la última concesión del autor, con un epílogo en el sultanato de Omán, por culpa de que se trata de uno de los productores del film. Resulta tan a desmano como algunas otras propuestas, cogidas a vuelapluma.

Ciertos personajes resultan difusos, especialmente el de Erwin –Andres Danielsen- o Ingo –Lars Eidinger-, y algunas cuestiones que se plantean no son más que un relleno. De todas formas, el largometraje tiene algunos ingredientes como para convertirlo en un producto de culto, pero aun así lo tiene difícil. Sus puntos más fuertes son el tratamiento diferente del terror, la cuidada puesta en escena y el trabajo de Kristen Stewart. Su figura intimista le proporciona profundidad al personaje. Aguanta muy bien los planos en los que podría desbordarse pero se advierte una sobreactuación innecesaria en algunos pasajes.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Septiembre
ALIEN COVENANT
CORTOS CLASICOS DISNEY
BARRY SEAL: EL TRAFICANTE
LA NIEBLA Y LA DONCELLA
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
EL SUEÑO DE LA MUERTE
LA JOYA DE LA CORONA
LA TRILOGIA BOURNE
LA MOMIA (2017)
CUANTO MAS GRANDE, MEJOR
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información