Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Perdida", una esposa fatal

Miercoles 22 de octubre de 2014, 10:06

El día de su quinto aniversario de boda, Nick vuelve a casa y denuncia la desaparición de su esposa. A tenor de su investigación, la policía, encuentra motivos para suponer que el matrimonio no era una balsa de aceite, por lo que el marido se convierte en principal sospechoso. Sin embargo, la ausencia del cuerpo del delito hace dudar a las fuerzas del orden.

La novela homónima de Gilliam Flynn se convirtió en un best seller cuyos derechos cinematográficos fueron adquiridos por la oscarizada Reese Whiterspoon, quien respaldó la producción pero declinó su protagonismo en favor de Rosamund Pike, una actriz sin un currículo impactante pero que incorpora con acierto a la perversa Amy Elliot Dunne, la mujer que prepara un malvado plan para que su marido sea condenado a muerte.
Perdida, una esposa fatal


Amy y su esposo Nick –un Ben Affleck que va de menos a más- se conocieron en el transcurso de una fiesta y el flechazo fue mutuo. Después de cuatro años de feliz matrimonio, ella descubre que su marido le es infiel por lo que maquina una acción milimetrada en la que, tras su desaparición, se suicidaría para que culpasen a Nick y fuese condenado a la inyección letal. En Misuri, donde transcurre la acción, está contemplada la pena de muerte.

La cinta transcurre combinando el punto de vista y los movimientos de los dos protagonistas. Nick se desenvuelve entre las pesquisas policiales, su hermana Margo –Carrie Coon- con quien regenta un bar adquirido por su esposa y una joven amante, alumna suya, incorporada por Emily Ratajkoswski. En el caso de Amy, tras cambiar de peinado y refugiarse en el anonimato, la encontramos en un motel de carretera con un buen fajo de billetes a buen recaudo. Antes procuró dejar las pistas necesarias para inculpar a su marido. El caso se convirtió en mediático y, a ojos de sus compatriotas, Nick era el culpable perfecto.

A pesar de extenderse durante dos horas y media, todo pasa en un suspiro, si bien el arranque podría haberse aligerado para ganar en dinamismo y el final es la consecuencia directa de algunos puntos mál hilvanados en el relato. Culpa exclusivamente de la novela, ya que David Fincher se ha mantenido fiel al texto literario para conseguir que su mano apenas se note. La carrera del cineasta de Colorado está jalonada de éxitos sin necesidad de alardes o sorprendentes detalles en su puesta en escena. Narra con vigor y con un estilo admirablemente sobrio. Todo lo cuenta bien, con naturalidad y sin apenas excesos. Lo ha demostrado desde Seven hasta la difícil recreación de La red social. También sabe mover con acierto a sus actores.

De esta forma, la propuesta se debate entre Atracción fatal y La guerra de los Rose para alejarse de la virulencia y conseguir un thriller psicológico de mérito. Aunque no es redondo, tampoco desentona en la filmografía de su realizador que, tras la cámara, consigue uno de sus mejores trabajos. Posiblemente, en la adaptación de la novela, efectuada por su propio autor, encontremos las claves de esos defectos que la alejan de convertirse en una de las mejores películas del año.

Con una interpretación más que correcta en la que Affleck llega a dar un curso a la hora de mostrar sus diferentes estados de ánimo y de cómo enmascarar sus mentiras, es mucho más discutible la banda sonora de Trent Reznor y Atticus Ross, demasiado sucia en algunas secuencias. De todas maneras, es una producción más que correcta que, a pesar de su metraje deja satisfecho al esperador con su humor ácido en algunos pasajes y, sobre, todo por la perversidad de sus personajes y la radiografía de un matrimonio desmoronado que deja abiertos varios interrogantes. El principal, ¿qué nos haremos a partir de ahora?

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Julio
GRU 3: MI VILLANO FAVORITO
LOGAN
COLOSSAL
LA MAQUINA DEL TIEMPO (2004)
MIS AMIGOS TIGGER Y POOH: EL MUSICAL DE TIGGER Y POOH
LOS PICAPIEDRA: LLEGO EL ROCK N ROLL
FANBOY & CHUM CHUM: LOCURA MAN-ARTICA
CAPITAN HARLOCK: LA ARCADIA DE MI JUVENTUD
MIS AMIGOS TIGGER Y POOH: FELICES SUEÑOS CON POOH
MI AMIGO EL GIGANTE
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información