Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Pacific Rim", monstruos monstruosos

Lunes 19 de agosto de 2013, 10:02

Unas criaturas gigantescas y pavorosas, surgidas del mar, amenazan con el apocalipsis. Para contrarrestar su nivel de destrucción, los humanos crean a los Jaeger, enormes robots que deben de ser pilotados por dos personas en perfecta conexión. Cuando están a punto de caer derrotadas, las fuerzas terrestres recurren a un ingenio obsoleto y a dos pilotos poco fiables.

Cinco años después de que rodara la segunda parte de Hellboy y tras salir tarifando de El Hobbit, el cineasta Guillermo del Toro regresa con un proyecto de autor, a partir de una historia de Travis Beacham que le proporciona al realizador de Guadalajara la oportunidad de sentirse como pez en el agua y de expresarse con soltura en un género que le apasiona, y en el que se mezclan videojuegos, cómics y súper héroes. Un proyecto que se elevó finalmente a ciento ochenta millones de dólares, muchos de ellos gastados en monstruos y robots que parecen rascacielos, como si fueran los imponentes jefes de final de fase de un shoot’em up de cualquier consola que se precie.
Pacific Rim, monstruos monstruosos


En este caso, la fuente es el manga, y dentro de su vasto contenido, entra de lleno en el shonen, con su alta dosis de acción, y en un subgénero llamado mecha, en el que los robots toman protagonismo. De todas maneras, tampoco puede decirse que Pacific Rim sea una película de autómatas, ya que se enfrentan en este caso unos monstruos gigantes con máquinas movidas por humanos. Todo arranca como consecuencia de un portal interestelar que faculta la presencia en las profundidades del océano Pacífico de unos seres llamados Kaiju –monstruos extraños en japonés-, que siembran el caos y la destrucción en el planeta.

Para oponerse a ellos, los humanos diseñan unas grandes máquinas llamadas Jaeger –cazadores en alemán- que han de ser movidas por dos pilotos, quienes deben de estar perfectamente coordinados. Para ello, sincronizan sus cerebros antes de entrar en combate. Como si se enfrentaran los hermanos mayores de Godzilla, o del monstruo que en el Sim City aparecía para destruir todo a su paso, con discípulos aventajados de Mazinger Z, aunque en lugar de lanzar los puños exhiben unos potentes rayos láser.

Pese a la potencia de los Jaeger, los seres humanos se encuentran a punto de la extinción y su única esperanza es un antiguo robot, convertido ya en pieza de museo, que será pilotado por Raleigh Becket, toda una leyenda en la lucha contra los Kaiju que, a consecuencia de un enfrentamiento poco afortunado ha ido cayendo en desgracia hasta dedicarse a la construcción, y Mako Mori, una muchacha con dotes excepcionales pero novata en la lucha y con problemas de conciencia debido a un hecho puntual de su pasado.

De esta forma, la cinta emerge como puro espectáculo. Grandilocuente y ampuloso. Guillermo del Toro conoce su oficio y se relame en la mayoría de las secuencias. Sin embargo, la película es lucida a impulsos, con momentos en los que parece dejar todo su interés en el armario y otros en los que emerge como las grandes criaturas en el océano. Otro punto a favor de este film es la forma en el que el guion indaga en las características de los personajes, en su pasado, en sus miedos y en sus virtudes. Las máquinas, muchas veces, ocultan la espléndida radiografía de los personajes.

Funciona el reparto, con actores surgidos en su mayoría de las series televisivas, como Charlie Hunnam –Hijos de la anarquía- y Diego Klattenhoff –Homeland-. Junto a ellos, Rinko Kikuchi –Mapa de los sonidos de Tokio- y un gran Idris Elba. Como siempre, en las películas de Guillermo del Toro, aparecen profesionales fetiches, como el español Santiago Segura, el toque de humor que aporta Ron Perlman, así como el eficiente Guillermo Navarro como director de fotografía.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Septiembre
NATIONAL GEOGRAPHIC EN EL VIENTRE MATERNO GEMELOS, TRILLIZOS Y CUATRILLIZOS
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO IX
EASY RIDER: BUSCANDO MI DESTINO
UNA RELACION ABIERTA
CAMPEONES OLIVER Y BENJI VOLUMEN 1
CAMPEONES OLIVER Y BENJI VOLUMEN 16
CUANDO UN HOMBRE AMA A UNA MUJER
SEINFELD TEMPORADA 8
SABOTAGE (2014)
STREET FIGHTER LA ULTIMA BATALLA
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información