Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Pablo. El apóstol de Cristo", los pilares de una religión

Lunes 26 de marzo de 2018, 11:28

Saulo de Tarso era un reconocido perseguidor de cristianos hasta que tuvo una revelación. Desde entonces, se convirtió en referencia de esa religión. Apresado por los soldados de Nerón, el evangelista Lucas consiguió entrar en prisión para transcribir las enseñanzas del encarcelado y difundirlas entre los fieles.

Había dos formas de encarar esta producción sobre la vida de uno de los santos más importantes del Cristianismo.O se recurría a un relato épico, con profusión de alardes escénicos, o se optaba por una historia intimista que tenía el riesgo de presentarla de manera muy esquemática. Se optó por la segunda de las opciones y en modo alguno se resiente de la fórmula empleada puesto que el minimalismo de la propuesta se enjuga con una gran ambientación y un evidente interés que roza el thriller. Su fortaleza evidente se desmorona un tanto cuando se cargan las tintas con la intención de reforzar la fe y la religiosidad.
Pablo. El apóstol de Cristo, los pilares de una religión


No le hacía falta esa ampulosa defensa del Cristianismo porque el momento histórico en el que se centra y las misivas firmadas por Pablo resultaban más que suficientes para sustentar el mensaje. Por el contrario, pasa a formar parte del rosario de producciones destinadas a difundir o asentar las enseñanzas de Cristo. Un elemento de propaganda que, cinematográficamente, presenta muchos más valores positivos que los de la inmensa mayoría de títulos que han llegado en los últimos meses con intereses parecidos. El productor, T.J.Berden, y el cineasta Andrew Hyatt fundaron una sociedad para difundir este tipo de proyectos utilizando diversas plataformas. El primero de ellos fue Llena de gracia, en 2015.

La acción se sitúa en el año 67 de nuestra Era. Se sabe que Pablo murió martirizado bajo los designios del emperador Nerón, quien ocupó el trono de Roma desde el 13 de octubre de 1954 al 9 de junio del 68. También se conoce,o al menos se establece en el Nuevo Testamento, que era un ciudadano del imperio. Saulo era su nombre judío y Paulus el romano, con el que firmaba sus epístolas. Perseguidor iracundo de los cristianos, camino de Damasco fue apeado de su caballo mientras desde lo alto se le pregunta las razones de tanto empecinamiento. Aquel episodio y tres días con la visión dañada desembocaron en un defensor a ultranza de la Fe, conocido posteriormente por El Apóstol de los gentiles.

Nerón fue responsable de un pavoroso incendio que afectó a media ciudad de Roma. Echó la culpa a los cristianos que, desde ese momento, fueron cruelmente perseguidos. Muchos murieron en el circo, donde sirvieron como alimento de las fieras; otros fueron utilizados como antorchas para iluminar la urbe. Un Pablo anciano y cansado –James Faulkner- fue encarcelado y puesto a recaudo de Mauritius–Olivier Martínez-, que sufría junto a su esposa por la enfermedad de su única hija.

En ese momento, Lucas –Jim Caviezel- llega a lo que se supone serían unas catacumbas pero que en el film emergen simplemente como un refugio en medio de Roma. Allí eran recogidos tanto devotos como niños huérfanos que, de otro modo, estarían condenados o la mendicidad o la prostitución. Con Aquilla –John Lynch- y su compañera Priscilla –Joanne Whalley- al frente, le informan al recién llegado de la detención de Pablo, le proporcionan papeles falsos y lo introducen en la prisión para que el maestro pueda dictarle sus enseñanzas y las últimas cartas dirigidas a distintas comunidades.

Se tiene a San Lucas como el último evangelista. Parece ser que, aunque no conoció personalmente a Jesús, sí que pudo entrevistarse con varios de sus Apóstoles e incluso con la Virgen María. Se estima que acompañó a Pablo en muchos de sus viajes, tanto en calidad de discípulo como de médico, lo que viene a confirmar la delicada salud del de Tarso. Su hagiografía está recogida en Los Hechos de los Apóstoles. En el film ambos se reencuentran y aunque Pablo, condenado a ser decapitado, goza de un cierto estatus por ser ciudadano romano, Lucas se las ingenia para transcribir sus palabras.

Cuando llegan los milagros, el intimismo austero de la propuesta continúa pero en una dirección muy diferente. La apología se abre paso entre una buena descripción,aunque demasiado limpia, del reinado del pavor impuesto por Nerón. Se anteponen estos hechos a una historia en la que los argumentos religiosos dominan sobre los demás. Hablamos de situaciones como las de poner la otra mejilla, amar al prójimo y, sobre todo, hacer el bien por encima de todo. No hacía falta ya que tanto inclinar la balanza se vuelve en contra del propio largometraje.

Tanto el responsable del film como su actor principal, que ya había encarnado a Jesús de Nazaret en La pasión de Cristo, de Mel Gibson, abundan en esa defensa de la espiritualidad. Caviezel afirma que Paulo significa pequeño y que para ser grandes a los ojos de Dios tenemos que volvernos muy pequeños. En este sentido, los responsables del film reman en la misma dirección y respaldan firmemente este proyecto, que luce una buena fotografía de Gerardo MateoMadrazo y una puesta en escena con mayores méritos que los derroteros por los que finalmente deambula la historia.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Diciembre
HASTA EL ULTIMO HOMBRE
JURASSIC WORLD
LOS INCREIBLES 2
TRANSFORMERS
HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL
PREDATOR
VENOM
HULK
TODOS LO SABEN
THE AMAZING SPIDER-MAN 2: EL PODER DE ELECTRO
> TOP Diciembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información