Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Orígenes", ojo clínico

Martes 9 de diciembre de 2014, 12:35

Un investigador de la evolución del ojo humano conoce a una misteriosa mujer durante una fiesta. Hacen vida en común mientras continúa trabajando en el laboratorio junto a una becaria con la que lleva a cabo un descubrimiento que puede modificar sustancialmente la forma en la percibimos nuestra existencia.

El cuarto largometraje de Mike Cahill, responsable de El rey de California, entre otras, es una obra compleja, de mucho empaque, pero con una mayor formalidad que interés. Apuesta el realizador por un guion propio que abunda en disquisiciones teológicas y metafísicas. Para ello, parte de que el ojo humano es uno de los argumentos más sólidos de los gnósticos para justificar la existencia de un Ser Superior. A ello se antepone la tesis de Ian Gray –Michael Pitt-, el protagonista que, a través de su mente empírica pretende hallar un eslabón perdido: la evolución del ojo hasta llegar a la complejidad del que detenta el ser humano.
Orígenes, ojo clínico


Así se desemboca en un film pedante, con una envoltura en extremo calculada para sorprender al espectador, lo que se consigue de inicio para ir, poco a poco, perdiendo fuerza, enroscándose en sí mismo y llegar, incluso, al desinterés. Todo, en aras de buscar una propuesta diferente y de hallar una fórmula de exposición distinta, prestigiosa y de valor intrínseco. Por eso se llevó el premio gordo en el pasado Festival de Sitges, aunque no haya tenido el mismo reflejo entre el público.

Ian Gray es un investigador del ojo humano que busca el razonamiento científico razonable para asumir la evolución de ese órgano humano. No es creyente, aunque no está interesado en la cremación porque opina que, en el futuro, se pueda descubrir la clonación a partir del ADN y, por ello, puede regresar a la vida. La aparición de Karen – Brit Marling-, una inteligente becaria, impulsa sus investigaciones, mientras conoce a Sofi –Astrid Berges-Fridbey- en el transcurso de una fiesta. Se trata de una modelo con un iris muy particular con la que termina viviendo hasta que ella fallece en circunstancias trágicas el día antes de la boda. Siete años más tarde aparece casado con Karen y convertido en un prestigioso científico.

La historia se vuelve entonces más racional, relacionando la posibilidad de que muertos y vivos puedan interactuar. Una propuesta intelectual de difícil exposición y que tampoco consigue su responsable exponerla con nitidez. Mucho menos, si el título original –I Origins- tiene algo que ver con uno de los doctores de la Iglesia Católica, máximo exponente a la hora de rechazar la doctrina de la reencarnación. Si así fuera, el guion ofrece algunos bandazos y contrasentidos. Por ejemplo, cuando el protagonista acepta la postura de Sofi, quien le dice que parecía reconocerlo de otra vida. Ian acepta que a lo largo de miles de millones de años es posible que sus ADN se hubieran cruzado en varias ocasiones.

La parte final es más confusa y explicada sin mucho ahínco, dejando algunas lagunas para que el espectador enlace las pistas. Eso no quita para aceptar el empeño por una puesta en escena que pretende lucir, por encima de todo, un guion que cuenta una historia diferente que pasa del thriller al romance y a la investigación sin apenas solución de continuidad. Flojea en el reparto, porque Mike Cahill no parece entrar a saco en el fondo de su personaje. Con una filmografía importante a sus espaldas, casi siempre como secundario, y protagonista de Soñadores de Bernardo Bertolucci, se podía esperar mucho más de su concurso. Del resto, Britt Marling aporta mayores prestaciones dentro de la irregularidad.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Septiembre
X-MEN: FENIX OSCURA
VENGADORES: ENDGAME
LOS HERMANOS SISTERS
LA PANTERA ROSA COLECCION DE DIBUJOS ANIMADOS
EL CUERPO HUMANO VOLUMEN 4: ADOLESCENCIA LA REBELION HORMONAL
GODZILLA: REY DE LOS MONSTRUOS
HELLBOY (2019)
EL GRAN SILENCIO (EDICION ESPECIAL) (2005)
LO DEJO CUANDO QUIERA
JOSEPH REY DE LOS SUEÑOS
> TOP Septiembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información