Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"October Baby", la vida y la fe

Lunes 15 de abril de 2013, 09:58

Hannah se derrumba en el escenario del instituto en el que protagoniza una función. Después de un exhaustivo chequeo, el médico que le atiende llega a la conclusión de que sus problemas derivan de un trauma infantil. La chica fue dada en adopción después de que su madre biológica pretendiera abortar a las 24 semanas de gestación.

Con dos años de retraso llega esta película respaldada por los cristiano-evangélicos. No en vano, la cinta relata la historia real de Gianna Jessen, dada en adopción y con claros síntomas suicidas desde temprana edad, que se aferró finalmente a la vida como seguidora de Jesús. Ella se ha paseado por diversos escenarios relatando su pasado y pregonando la fe hasta que, por iniciativa de una periodista se contrató un detective privado que encontró a Tina, su madre bilógica en 1992. Finalmente, tras la reconciliación, se acuñó la frase que representa uno de los aspectos más reseñables del film: Odia al crimen, pero no al criminal.
October Baby, la vida y la fe


La historia comienza con una chica de 19 años –Hannah- que se derrumba cuando representa una obra teatral en el Instituto. Rápidamente es llevada por su padre al hospital donde trabaja para ponerla a disposición de un especialista. Éste llega a la conclusión de que los problemas de la muchacha se deben a que en su día fue dada en adopción después de que su madre biológica quisiera abortar. Su primera reacción es de enfado por no haber sido informada anteriormente. Únicamente sabe, a través de su partida de nacimiento, que nació en Alabama, a 12 horas de viaje de su residencia actual.

Cuando un amigo le dice que viajará junto a un grupo de compañeros a Nueva Orleáns con motivo de las vacaciones de primavera, y que en el itinerario han incluido Alabama, Hannah se une a ellos y, a lo largo del viaje, se enfrentará a experiencias impensables y se agarrará a la vida por medio de la fe. La historia se convierte, de esta forma, en mera propaganda. Principalmente, porque los realizadores Andrew y John Erwin, tan novatos como la protagonista Rachel Hendrix, no han sabido dotar a la cinta de una puesta en escena eficiente que eleve la categoría del guion escrito por Cecil Stokes y el citado John Erwin que, como director de fotografía se ha esmerado más en obtener planos de postal, que ralentizan la acción, que en conseguir un ritmo adecuado para la película.

De esta forma, la cinta se vuelve fría, plana y predecible. No valen las buenas intenciones, refrendadas posteriormente en los títulos de crédito, porque de buenas intenciones está el infierno empedrado. Se necesita bastante más para convencer al público y, desde luego, para que el producto cinematográfico funcione. Incluso, el tratamiento de la música, que subraya demasiado la acción, aleja el todo de los cánones más ortodoxos. Secuencias como en que se informa a Hannah de su pasado pierden su carga dramática por culpa de la realización.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Junio
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON
NO
X-MEN: FENIX OSCURA
PIPPI CALZASLARGAS Y PIPPI CALZASLARGAS 2: AVENTURAS EN EL MAR
PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS
NOSOTROS
LA CASA DE JACK
REC 3: GENESIS
JUEGO DE TRONOS TEMPORADA 5
> TOP Junio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información