Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Nuestro tiempo", libertad e infidelidad

Viernes 21 de junio de 2019, 14:40

Una familia regenta una ganadería de toros bravos en México. El cabeza de familia, un escritor reconocido, se ocupa de las reses y su esposa se centra en el día a día de una granja donde los avances tecnológicos se oponen a la vida rural. Cuando ella tiene un romance fuera del matrimonio, su marido no puede sobrellevarlo.

Lo primero que llama la atención de este largometraje, a parte de sus casi tres horas de duración, es el formato panorámico. Una técnica que permite a su responsable explayarse con los exteriores y conseguir secuencias admirables que, no obstante, se entremezclan con otras menos notables y algunas que podrían haberse eliminado. Evidentemente, al cineasta mexicano Carlos Reygadas, se le quiere o se le odia. Apenas hace concesiones a un término medio. Esta vez ha firmado su película menos críptica, y muy probablemente la mejor de su carrera hasta el momento.
Nuestro tiempo, libertad e infidelidad


La acción nos lleva a Tiaxcala, donde una familia regenta una ganadería de toros bravos. El rodaje duró tres años y el autor, al no encontrar un intérprete adecuado para su filme decidió protagonizarlo junto a su esposa, Natalia López, una experta en el campo de la edición y con una mínima experiencia delante de las cámaras. En ningún momento habló Reygadas de que se tratase de una historia con ribetes autobiográficos, aunque algunos de los diálogos lo pudieran dar a entender. Los carga de contenido y enfatiza en ellos, principalmente cuando los declaman, dejándose llevar hacia un tono melodramático que resulta exagerado por momentos.

Una vez más, el mexicano se centra en la sensualidad y el adulterio, dos de sus temas principalmente recurrentes. Los combina con una atractiva visión de sus escenarios, apoyándose en la fotografía de Diego García. En el campo, su puesta en escena resulta espectacular, estando a una altura similar las imágenes aéreas que ofrece de la ciudad. Su descriptiva es antológica, muy superior al texto y a la interpretación.

El matrimonio, con sus hijos, muestra dos aspectos diferentes. Por un lado, la vida rural, que transcurre como un río en su curso medio, con sus remansos, que al fin y al cabo buscaba Juan, el poeta cansado del ajetreo; por otro, la tecnología capitaneada por sus hijos y por Esther, su esposa. Los dos adultos mantienen un compromiso liberal. Están permitidas las aventuras siempre y cuando sean confesadas. El drama se intensifica cuando el marido entiende que ella tiene una relación de la que no la informado con un americano llamado Phil -Phil Burgers-, un recién llegado para asociarse con el protagonista.

A partir de ese momento puede entenderse la propuesta de Reygadas como una exaltación del machismo o como todo lo contrario. Hay secuencias que subrayan la primera de las hipótesis, entre las que se inscribe la captación de manera ejemplar los vaivenes de un toro encabritado. Por el contrario, surgen otras en las que se da cuenta de la naturaleza más sumisa y al mismo tiempo celosa del marido. Por ejemplo, cuando provoca un enfrentamiento a sillazos y Phil, pragmático, afirma que sois la mejor pareja que conozco. Tampoco podemos olvidar la carta que le dirige al amante en la que le reclama hombría y una petición para que le dejase a su esposa. Cuando ella la descubre afirma: Tú manejaste los hilos, y que da por saber si la frase va dirigida al personaje o tiene prolongación en la vida real.

Las broncas entre la pareja se nos antojan excesivas. Podría haber redundado en un metraje más reducido que revalorizaría el conjunto. Reygadas también se toma con calma, algunos dirán que excesiva, bastantes de las tomas en exteriores. A cambio, estos son tan bellos que caemos rendidos ante las imágenes. Con Terrence Malick como referente, es un goce para los sentidos y representa el culmen de una propuesta con altibajos susceptible de haber sido manifiestamente mejorable a pesar de que ya presenta unos valores fílmicos evidentes y más que satisfactorios.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Julio
CAPITANA MARVEL
CEMENTERIO DE ANIMALES
SOLO PARA ADULTOS
DISOBEDIENCE
SIMBAD Y LA PRINCESA
NO
WALT DISNEY TESOROS: LOS MEJORES CORTOS ANIMADOS
70 BINLADENS
ATRAPADOS EN CHERNOBIL
FOCUS
> TOP Julio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información