Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Nuestra canción de amor", afán de superación

Martes 2 de agosto de 2011, 15:03

Una mujer blanca, postrada enuna silla de ruedas, y un hombre de color con problemas psiquiátricos forman una extraña pareja a los que la vida ha unidos para apoyarse uno en el otro. Ambos tienen las miras puestas en Nueva Orleáns, aunque los motivos que les impulsan a iniciar el viaje son bien distintos.

Road movie que posee sus mejores argumentos en una excelente banda sonora compuesta por el genial Bob Dylan y un excelente duelo interpretativo a cargo de Renée Zellwegger y Forest Whitaker, acompañados por secundarios de lujo que se lucen en sus encuentros con los personajes protagonistas, como es el caso de Nick Nolte, Elias Koteas o Madeline Zima, la que fuera niña de The Nanny. Quizá, la parte más débil provenga de una puesta escena irregular, tanto desde los cambiantes colores de la fotografía hasta el ritmo que impera en el film. Se nota la procedencia europea de su responsable, el francés Olivier Dahan, autor de la aclamada La vida en rosa.
Nuestra canción de amor, afán de superación


Estrenada en el festival de Tribeca en 2010, narra las vivencias de una ex cantante –la Zellwegger interpreta, incluso, dos temas- que, tras un accidente de coche junto a su marido y su hijo, se ve postrada en una silla de ruedas hasta el final de sus días. Su mundo está vacío y no posee más compañía habitual que la de un vecino, un luchador lesionado que afirma hablar con los ángeles del cielo. Cuando un autor famoso anuncia una disertación en Nueva Orleáns, intenta convencer a su amiga de que el futuro de ambos se encuentra en Luisiana, máxime cuando conoce un detalle especialmente significativo de la muchacha.

De esta forma, emprenden camino con la silla de ruedas, una maleta y una guitarra, para llegar a su destino después de un viaje por carretera y ferrocarril en el que se encontrarán con diferentes personajes a cual más marginado. Paulatinamente, y después de esas coincidencias, se darán cuenta de que no son los dos únicos afectados por una triste vida, lo que fortalecerá su amistad y también las ganas de continuar adelante.

Evidentemente, Nuestra canción de amor no se presenta como un título mayoritario, puesto que se trata de un film intimista que terminará haciendo reflexionar al espectador. Un nuevo retrato de la Norteamérica insondable con dos protagonistas desvalidos y el problema de haber sido escrito por un foráneo. De esta forma, el retrato puede que sea más imparcial y menos interesado aunque, probablemente, también menos profundo. La película pesa en algunos momentos del camino, hasta la llegada a Batton Rouge, y la mirada de Olivier Dahan, en algunos pasajes es más la de un curioso que la de un convencido. Aún así, funciona en pantalla, y lo hace por la fuerza de sus intérpretes y por un retrato actual que, de ninguna manera, puede estimarse como superficial.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON (2019)
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
VENGADORES: ENDGAME
BOSQUE MALDITO
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información