Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Nowhere Boy", los primeros pasos de The Beatles

Viernes 27 de mayo de 2011, 12:44

En 1955 un joven llamado John Lennon se debate entre dos madres, la biológica y la adoptiva, pero también afronta su pasión por un sentimiento que marca su vida: el rock and roll. Decidido a formar un grupo de música, la banda cada vez se hace más numerosa pero también más selectiva y a ello contribuye decisivamente la presencia de Paul McCartney.

Después de ser el responsable del guión de Control, centrada en la vida del cantautor británico Ian Curtis, Matt Greenhalgh se ha atrevido con la adolescencia de John Lennon basándose en las memorias de Julia Blaird, hermanastra del genial músico. La sombra de The Beatles es tan alargada que flota desde principio a fin en la película, aunque en ningún momento se nombre al cuarteto de Liverpool y se juegue con la banda sonora para ofrecernos temas de los inicios del rock and roll y algunas composiciones de Lennon cuando al guionista o al director, San Taylor Wood le conviene.
Nowhere Boy, los primeros pasos de The Beatles


Como biopic, se nos han hurtado muchos elementos, como la matriculación del protagonista en la escuela de arte, centrándose en la distinta personalidad de las dos mujeres más influyentes en sus primeros años de vida, aunque no de la chica que conoció por aquel entonces, Cynthia Powell, que terminó convirtiéndose en su primera esposa. La Tía Mimí –espléndida Kristin Scott-Thomas- lo educó como un hijo, pero en realidad, John había sido engendrado por Julia, una mujer de carácter más extrovertido y alegre que su hermana, aunque también más cabeza loca.

Cuando John se entera de la realidad de su pasado, comienza a frecuentar su casa materna en proporción inversa a su asistencia al instituto. Influido por su progenitora, pero también por la calle, se interesa por el rock and roll. Primero, interpreta junto a sus amigos temas provenientes del otro lado del Atlántico y no será hasta que Paul McCartney se cruza en su vida cuando el grupo experimenta su primer salto cualitativo.

Como película, la cinta es distante, demasiado fría a veces. Se echa en falta más música de The Beatles, aunque se trate de una apuesta realista, la de no pretender un biopic al uso. De hecho, la cinta se vuelca más en la personalidad de Lennon, en su inteligencia –discutible a ratos, según la historia que se narra en la pantalla-, y en la rebeldía que demuestra por los cuatro costados. En ese momento cuenta con quince años pero comienza a tener las ideas muy claras. Cuando su vida comienza a asentarse y todo parece fluir por un cauce más normal, se produce una tragedia de la que se levantará gritando su música al mundo, aunque hubo de pasar mucho tiempo para que difundiera la canción más autobiográfica de un pasado desigual y lleno de vaivenes que es, a la postre, en el que se centra el film.

San Taylor Wood, al que no le falta oficio a pesar de poseer sólo dos largometrajes en su currículo, dirige con distanciamiento y serenidad, pero tampoco deslumbra, y Aaron Johnson –Kick-Ass, listo para machacar y un papel secundario en La red social- encarna a John Lennon aunque se note demasiado la escasa paridad en la apariencia física que existe entre el actor y el personaje real. Parece que los mentores de la película optaron más por la profesionalidad que por el parecido razonable, pues lo dicho anteriormente también resulta válido para Paul McCartney.

Dicho esto, nos asaltan dudas y contradicciones por lo que se refiere al film. Como producción biográfica no es convincente, ya que los amantes del cuarteto de Liverpool pueden terminar frustrados. Desde el punto de vista de una historia independiente, y suponiendo que el protagonista no haya sido una de las figuras claves en la segunda mitad del siglo XX, nos deja un tanto indiferentes. El producto final funciona, aunque no demasiado, por culpa, precisamente, de ese distanciamiento en la puesta en escena del que venimos hablando.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON (2019)
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
VENGADORES: ENDGAME
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
BOSQUE MALDITO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información