Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Normandía al desnudo", reivindicaciones en varios frentes

Jueves 7 de junio de 2018, 10:07

Los ganaderos de una pequeña localidad de Normandía atraviesan una grave crisis y su alcalde pretende que salgan a flote contra viento y marea. La llegada de un fotógrafo norteamericano, famoso por instantáneas con decenas de personas desnudas puede ser la mejor ocasión para rentabilizar los productos locales.

Vamos de viaje. Exactamente, a Mêle-sur-Sarthe, una localidad de Normandía que no aparece en el mapa. Un ejecutivo parisino, Thierry Lavasseur –Françcois –Xavier Demaison- ha decidido irse a vivir al campo, lejos del agobio de la gran ciudad y muy cerca de los sabores más auténticos. Internet y las redes sociales le permiten llevar su empresa desde el campo. Su esposa, Valérie –Julie-Anne Roth-, es una ex activista que se dedica a hornear pan para venderlo en el mercado semanal; y su hija, la adolescente Chloé –Pili Groyne- lamenta que nadie haya contado con su opinión, aunque no le queda más remedio que aceptar el nuevo ambiente, otros compañeros y un colegio distinto. Ella ejerce de narradora.
Normandía al desnudo, reivindicaciones en varios frentes


Cuando parece que la familia Lavasseur se convertirá en el epicentro de la historia, pasamos a una carretera cortada por los ganaderos del pueblo. Al frente se sitúa su alcalde, Georges Balbu Balbuzar –François Cluzet-, que ha dedicado los últimos quince años de su vida a servir a sus convecinos, razón por la que su esposa se marchó con un dentista una década atrás. Lamenta el prócer que en los informativos apenas dediquen una reseña a sus reivindicaciones. Están al borde de la quiebra debido a la competencia de los productos alemanes y rumanos que, aunque de inferior calidad, ofrecen unos precios difíciles de igualar.

El corte de la carretera afecta a un fotógrafo norteamericano de reconocido prestigio mundial, Blake Newman –Toby Jones-, famoso por sus instantáneas con decenas personas tal y como vinieron al mundo. Para llegar al aeropuerto debe dar un rodeo junto a su fiel Bradley –Vincent Regan- y es entonces cuando queda prendado de un prado en el que desea retratar a los habitantes del pueblo. Balbu ve la oportunidad de que aparezcan en todos los informativos nacionales y que, de paso, puedan presentar sus reivindicaciones. Ahora solo hace falta convencer a los demás.

Ya tenemos tres frentes abiertos, suficientes para que Phlippe Le Guay, responsable en los últimos veinte años de títulos interesantes, pudiera construir una historia tan íntima como reivindicativa, pero ha decidido ir a por todas. El champ Chollet en el que Newman quiere hacer la foto es objeto de litigio desde hace generaciones entre los antepasados de dos ganaderos, Eugene –Philippe Rebbot- y Maurice –Patrick d’Assumçao-, cuya hija contraerá matrimonio en fechas próximas. Fue novia de Vincent Jousselin –Athur Dupont-, un ex ciclista que regresa al pueblo para vender la tienda de fotografía de su padre y por el que bebe los vientos Charlotte –Daphne Dumons-.

Decidido a que su nueva puesta en escena se convirtiera en una comedia coral, Le Guay todavía nos muestra más sub tramas, como el farmacéutico Ferol –Philippe Duquesne-, que no considera adecuado que sus convecinos se despeloten, o el carnicero Roger –Grégory Gadebois-, quien no desea que los demás vean desnuda a su esposa Giselle –Lucie Muratet-, quien un día fuera la belleza de la zona y se coronara como Miss Calvados. Hay más referencias, pero estas son las más importantes y más que suficientes.

De por sí, la más interesante es la reivindicación de los ganaderos y la presencia del artista norteamericano, un reflejo en la pantalla del controvertido Spencer Tunik. Las demás historias sirven de adorno o apoyo a la línea principal, pero el responsable del film pretende dotar a varias de ellas de una importancia similar y termina ofreciendo un puzle que tiene momentos divertidos, otros entretenidos y algunos demasiado forzados. Le apoya una buena partitura de Bruno Coulais y el partido que le saca a la puesta en escena, con especial atención a las secuencias que afectan a la ganadería. A cambio, se pierde una buena oportunidad reivindicativa y se diluye la crítica de las mordidas que tientan a los políticos.

Es en los personajes donde la película más se resiente. El hecho de querer dotar a media docena de ellos de un carácter principal, le pasa factura conjunto. Los simplifica de forma individual y se aproximan al abismo. Incluso, algunos de ellos se precipitan, como el caso de Newman haciendo gala de una imbecilidad suprema después de aclarar que jamás había visto a una persona desnuda hasta los veintidós años y que, desde entonces, se aplicó en la profesión que le dio fama mundial. En este sentido, es una de las propuestas más flojas del autor de Molière en bicicleta y Las chicas de la sexta planta.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Junio
LAS AVENTURAS DE SUPER MARIO BROS VOLUMEN 3
DEADPOOL 2
GORRION ROJO
ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
JURASSIC WORLD
12 VALIENTES
SAINT SEIYA LOS CABALLEROS DEL ZODIACO I
NATIONAL GEOGRAPHIC: EL INCREIBLE CUERPO HUMANO
MILIKI: HABIA UNA VEZ...
MICHAEL JACKSON MOONWALKER
> TOP Junio <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2018
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información