Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Noche real", consecuencias de la victoria

Jueves 19 de mayo de 2016, 10:29

El 8 de mayo de 1945, día de la victoria en Europa sobre el ejército alemán, las princesas Isabel y Margarita convencieron a sus padres, los monarcas británicos, para celebrar el triunfo entre la multitud. Escoltadas por dos oficiales, se escabullen en la noche londinense. Margarita se siente atraída por la diversión y su hermana la busca en compañía de un piloto.

Si nos dijeran que este guion es una secuela de El discurso del rey, lo aceptaríamos a pies juntillas. Incluso, hay referencias que engarzan con la película dirigida por Tom Hooper. Tampoco es ningún debutante Julian Jarrold, que cuenta en su haber con títulos como Retorno a Brideshead y La joven Jane Austen. Su trayectoria con el cine de época resulta un pilar indispensable para mostrar la noche londinense en que se festejaba la victoria en la II Guerra Mundial.
Noche real, consecuencias de la victoria


Las princesas Isabel/Elizabeth –Sarah Gordon- y Margaret –Bel Powley- se sienten asfixiadas por el encorsetamiento del Palacio de Buckingham, por lo que solicitan a sus padres, el rey Jorge –Ruper Everett- y su esposa –Emily Watson-, que les dejen salir esa noche. El monarca prepara un discurso oficial en el que entiende deben acompañarle los otros tres miembros de su familia, pero accede a la petición de sus hijas no sin antes confiarlas a dos oficiales, Pryce –Jack Laskey- y Burridge –Jack Gordon- y fijar la una de la madrugada como hora tope para el regreso.

Las chicas consiguen marcharse del Hotel Ritz, donde fueron conducidas a una fiesta en la que sólo se concitaban personajes de la realeza entrados en años. Margaret, mucho más alegre, en un papel acorde con la protagonista de The Diary of a Teenage Girl, se pierde con un acompañante que le asegura más emociones. Su hermana no ceja en su búsqueda, encontrándose en el camino con el piloto Jack Hodges –Jack Reynor-, que se erigirá en guardaespaldas y acompañante hasta que, con los primeros rayos del sol todos regresan a Palacio después de diversas peripecias.

En realidad, las dos princesas salieron aquel día de las dependencias reales. Lo hicieron con un grupo de 16 personas de su edad, incluida su niñera, escoltadas por el capitán Peter Towsend. En este caso, el guion nos presenta un vodevil predecible pero con la fortuna de haber encontrado diálogos entretenidos y situaciones que provocan la carcajada en el espectador, aun con los altibajos lógicos de una historia que se intenta llevar hasta el límite pero atendiendo a las normas rígidas dispuestas por la Corona. El rey Jorge lamenta que nunca ha subido en autobús y el propio Jack le dice a Isabel a la vista del Palacio de Buckingham: Los sabemos que no va a pasar. Con eso está dicho todo.

Con la música de Paul Englisby y temas de Glenn Miller, la velada transcurre entre diferentes ambientes, que van desde la alcurnia del Ritz hasta los bajos fondos del Soho, con olor a opio y a sexo. De la algarabía de Trafalgar Square a la preocupación de los monarcas por el retraso de sus hijas. Si las situaciones son predecibles, los personajes también, pero el conjunto resulta tan bien engranado, favorecido por una buena dirección artística, que la película resulta agradable. Se aleja de la típica comedia de enredo gracias a la ambición de la propuesta, muy por encima de un argumento con demasiadas concesiones.

Los tópicos no son problema para que el conjunto desborde simpatía y se convierta en chispeante. Bien interpretada, todo el reparto se eleva por encima de sus roles hasta convertir una obra menor en un film entretenido y más que aceptable. La familia real se humaniza, pero la diferencia entre la nobleza y la clase menos favorecida se conserva, lo que proporciona la situaciones más pintorescas de este carpe diem de dos mujeres educadas para princesas pero que pretenden formar parte del pueblo llano durante unas horas.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Mayo
AQUAMAN
VENGADORES: ENDGAME
THOR: RAGNAROK
NO
MASTERS DEL UNIVERSO
BLACK PANTHER
BUMBLEBEE
POKEMON DETECTIVE PIKACHU
LA LEGO PELICULA 2
GLASS (CRISTAL)
> TOP Mayo <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información