Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"Noche de venganza", un casino sin juego

Lunes 8 de mayo de 2017, 12:24

Un agente infiltrado en una red de policías corruptos se encuentra con que un mafioso que controla uno de los casinos de Las Vegas ha secuestrado a su hijo. Respaldado por unos agentes a los que tiene en nómina, con esa operación pretende recuperar un cargamento de droga que debe entregar al hijo de un importante capo.

Ya está servido un nuevo remake de una película francesa por parte del cine estadounidense. En este caso, el original es Noche de venganza –Nuit Blanche o Sleppless Night, 2011-, un thriller de acción no demasiado interesante. La nueva versión, dirigida por Baran Bo Odar, que cambia una discoteca por un casino de Las Vegas, ni siquiera llega a ese nivel.
Noche de venganza, un casino sin juego


Ser original, y completar sin fisuras un guion interesante dentro de este género resulta muy complicado, pero todavía es peor cuando se intenta imitar propuestas anteriores o reeditar éxitos comerciales. En el primero de estos casos, desde el poster a la actuación de un irregular Jamie Foxx, todo recuerda a Trainning Day, con la salvedad de que el film de Antoine Fuqua era particularmente sólido, respaldado por una magnífica interpretación de Denzel Washington.

Vincent Downs –Foxx- y Sean Cass –TI- se hacen con un cargamento de cocaína que pertenece a Stanley Rubino –Dermot Mulroney-, gerente del casino Luxur de Las Vegas. La interceptación no sale del todo bien y los dos primeros, agentes de policía, se ofrecen como voluntarios para investigar el incidente y encubrir de esta forma su participación. Rubino, que debe entregar la mercancía a Rob Novak –Scoot McNairy-, primogénito de un capo de la mafia que desea hacer méritos ante su padre, secuestra a Thomas –Octavius J. Johnson-, hijo de Vincent para obligarle a que devuelva lo robado. Cuenta con el respaldo de una importante nómina de policías corruptos que debe ayudarle a conseguir su propósito.

Todos desconocen que Vincent, en realidad, es un miembro encubierto de asuntos internos que recela de su compañero. Lleva dos años intentando desmantelar la red de narcotraficantes, lo que le ha distanciado de su esposa Dena –Gabrielle Union- y del resto de su familia. Debido a su labor incógnita, también él resulta sospechoso, y dos agentes de su propia unidad, Jennifer Bryant –Michelle Monaghan- y Doug Dennison –David Harbour- le siguen los pasos.

El argumento ya de por sí representa muchas lagunas. La más evidente, es que los propios componentes del departamento de asuntos internos desconozcan la identidad de Vincent Downs. A partir de ahí, cada uno de los elementos del guion son susceptibles de una enmienda que, por extensión, incumbe prácticamente a la totalidad. El sumun llega con la parte final. La historia lleva a los personajes a tales vericuetos que su salida únicamente puede hacerse de forma inverosímil o con un talento que ni el director ni el guionista Andrea Berloff parecen detentar.

Hay un aspecto interesante en el film y es el desarrollo casi total dentro de un casino. Esa misma fortaleza se vuelve un poco en contra cuando no se sabe aprovechar el edificio en toda su extensión. Los clientes de las mesas de juego y las máquinas tragaperras no pasan de ser simples decorados que solo en contadas ocasiones reaccionan ante lo que está sucediendo. Tampoco resultan especialmente afortunadas las inmersiones en una discoteca, que sirven de homenaje al original pero que no contribuyen a reforzar la propuesta. De esta forma, se construye una película con mucha acción que entretiene a secas. La emoción se queda bajo mínimos a pesar de que el armazón sugería todo lo contrario. La interpretación tampoco salva el proyecto y dentro de lo más reluciente hay que distinguir las imágenes exteriores de la reluciente Las Vegas durante la noche y una partitura muy efectista de Michael Kamm. El compositor propone unos temas digitalizados que alimentan una tensión que Baran Bo Odar apenas consigue.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Noviembre
LA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOS
CARS 3
DEEP
WONDER WOMAN
EL SECRETO DE MARROWBONE
ALIEN COVENANT
PIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZAR
THOR: RAGNAROK
DIA DE PATRIOTAS
GRU 3: MI VILLANO FAVORITO
> TOP Noviembre <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2017
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información