Caratulas de dvd
Caratulas de musica
carátulas dvd,trailers,carteles,noticias,comentarios
INICIO |  TRAILERS |  NOTICIAS |  MÚSICA |  COLABORAR |  FORO 
REGISTRATE   Usuario: Contraseña:
Buscador:
 
 
 Noticia

"No tengas miedo a la oscuridad", vaya con los diminutos

Lunes 9 de enero de 2012, 21:13

Una niña viaja a regañadientes desde Los Ángeles a Rhode Island para pasar una temporada con su padre, un arquitecto, y su novia, una interiorista. Lo que no podía suponer la pequeña Sally es que la mansión a la que llega posee secretos terroríficos entre sus paredes que la mantendrán en constante vigilia.

Guillermo del Toro ha puesto su firma como productor en esta cinta de la que también es autor del guión junto al estadounidense Mathew Robbins, un realizador bastante gris, responsable de películas como Nuestros maravillosos aliados y Bingo. Por el contrario, el cineasta de Jalisco cuenta con labores mucho más interesantes, como El laberinto del fauno, su obra más laureada en la que confirmó sus buenas maneras a la hora de trabajar con textos en los que intervienen niños. Sin embargo, ni el apellido Del Toro es sinónimo de éxito ni todas las películas con chavales en las que interviene pueden considerarse medianamente importante. Y si no, basta con echar un vistazo a No tengas miedo a la oscuridad.
No tengas miedo a la oscuridad, vaya con los diminutos


El proyecto surge de un telefilm cuyo desarrollo le proporcionó al mexicano la idea para este largometraje, que encomendó al debutante Troy Nixey, que firma lo mejor del conjunto. Su propuesta consigue un clímax obsesionante, con momentos de tensión y una atmósfera de la que el espectador sale plenamente reconfortado. No así del guión ni del desarrollo de los personajes. El experto Guy Pearce – protagonista, entre otras, de L.A. Confidencial debe lidiar con un protagonista que le cae muy a desmano y con quien no parece sentirse identificado casi nunca. Katie Holmes, señora de Tom Cruise, defiende lo suyo con mayor dignidad, tal vez porque se encuentra con una gama de matices más rica, aunque sin pasarse.

La parte del león en para Bailee Madison, acostumbrada desde su más tierna infancia a los focos y las candilejas. Con once años ya presume de papeles protagonistas, como Un puente hacia Terabithia o de haber ejercido de Salma Hayek y Hilary Swank cuando eran niñas en Corazones solitarios y Betty Anne Waters, respectivamente. Sally Hurst está mucho mejor retratada que todos los que le rodean, pero por los excesos y defectos del guión, la muchacha termina siendo cansina.

Cuando llega a la mansión decimonónica ya sabemos que nos enfrentamos a una casa encantada. En esta ocasión habitada por personajillos del inframundo, pequeños seres con mucha mala uva que están dispuestos siempre a cobrarse una vida nueva para seguir existiendo. Desconocemos de donde vienen y hacia donde van, pero están y es más que suficiente. Hablan y son inteligentes, pero sólo cuando a los autores del guión les viene bien. La historia tiene demasiados desatinos y la mayoría de grueso calibre. Por ejemplo, a Sally su padre no la cree cuando le habla de los enanos diabólicos que la acechan cuando no hay claridad, pero ella tiene fotografías y hasta corta el brazo a uno de ellos.

La lista es muy extensa. Así, cuando la niña grita, los demás inquilinos de la casa parecen ir a cámara lenta por lo que tardan, y cuando el capataz de las obras de reforma de la mansión es atacado con cuchillos, navajas, tijeras y otros útiles constante o punzantes, la policía se traga que es un accidente y no investiga más allá de la increíble versión de que se clavó un par de herramientas al caerse. Claro que la historia se ubica en Providence, estado de Rhode Island, allí donde Howard Philips Lovecraft centró sus mejores narraciones y en la que todo horror es posible.

Fuente: Pedro De Frutos


TOP 10 - Agosto
VENGANZA CIEGA
CAPITANA MARVEL
EL REY LEON (2019)
TOY STORY 4
SPIDER-MAN LEJOS DE CASA
NO
VENGADORES: ENDGAME
FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW
BOSQUE MALDITO
EL LIBRO DE LA SELVA (2016)
> TOP Agosto <
> TOPs Históricos <

Cine Coveralia es una web de cine donde podrás encontrar caratulas dvd, carteles, noticias de cine, críticas de películas, trailers, sinopsis y comentarios
Contactar con Coveralia - Aviso legal - Política de privacidad y cookies - Quienes somos
Creative Commons License

Coveralia - 2019
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información